desarroyar dobles con las manos

E
holas


ke tal?


ultimamente estoy un poco intentanto desarrollar mas mi tecnica en cuanto a tocar con las manos sobre todo en las congas


cuando cojo baquetas no me cuesta hacer el redoble de dos golpes tanto como presionando o o simplemente dejando rebotar la baqueta pero claro a la hora de ponerme a hacer dobles con opens en un conga o en un djembe o en un cajon la cosa cambia, evidentemente todo se saca a base de practicar pero si me podeis dar algunos consejos para la hora de practicar dobles con las manos siempre viene bien tengo pendiente estudiarme el stick control en una conga, por cierto la compact conga esa ke tal es? la de giovani hidalgo.


cuando hablo de dobles siempre lo pienso en golpes abiertos pero si sabeis de hacer para slap o para grave y dedos pos tambien esta bien



un saludo


chao
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola epo.

Casi considero un honor contestar a alguien que suele hacer posts tan buenos pero intentare decir algo util :)

En primer lugar comentarte que lo que digo es mi vision de la conga que supongo se parece a la realidad.

Normalmente los dobles en las conga, o lo que podriamos llamar redoble no se ejecutan con golpes abiertos sino con un movimineto que en ingles se llama Heel-Toe o Bass-Toe.

El primer golpe (Heel/Bass) se da con la palma de la mano en el centro del parche buscando el sonido grave del casco. En mi caso lo doy como tirando el brazo y buscando presionar bien el centro del parche. Los dedos me quedan levantados para poder encajar rapidamente el siguiente golpe.

El segundo golpe (Toe). Mientras levantas el brazo baja la muñeca y se golpea con los dedos sobre la parte del parche donde naturalmente te ha caido la mano..

Este proceso se repite continuamente primero con una mano (yo empiezo con la izquierda) y luego con la otra

Si quieres hacer una redoble con golpes abiertos generalemte se hacen con golpes simples. Solo hay que practicar hasta adquirir la velocidad adecuada.

En resumen: Si quieres redobles con simples pasa primero por el gimnasio :lol: :lol:
 
golpes dobles

en principio te recomendaria dominar primeramente el movimiento de balanceo con ambas manos talon punta, sencillo a simple vista pero para mi, pienso que es un movimiento imprescindible para la tecnica de las tumbadoras, yo utilizo un ejercicio para desarrollar este movimiento que consiste , con el talon de la mano golpeo en el extremo del parche tocando madera y dejo que por la fuerza de la inercia los dedos toque dos veces en el parche, presto mas atencion a todo el movimiento que al hecho en si de golpear dos veces,empiezo lentamente y aumento velocidad progresivamente,y estudio el movimiento desde la muñeca hastra el extremo de los dedos que realizo para ir depurando, es un movimiento que a base de practicar sale solo sin pensarlo y que cuando se domina las combinaciones se multiplican por dos.
Bueno espero haberlo explicado bien.
saludos.
 
E
holas

holas ke tal


chemaco, no digas ezo de honor ke se me salen los colores. (jejeje)


la tecnica de hell, toe no la llevo mal encontre unos ejercicios interesantes que consisitian en hacer os lo pongo asi a grandes rasgos
1 RR LL RR LL
2 LL RR LL RR
A HT HT HT HT

1 RLRLRLRL
2 LRLRLRLR
3 HHTTHHTT



pero lo de hacer dobles con open es donde esta mi problema supongo va a tener ke ser a base de gimnasio musical


UN SALUDO

CHAO
 
epo, muy buenas

MUy buenas epo, me pillas , en las mismas que tu , estudiando golpes doble para hacer rafagas ddobles despues.

Y lo que me esta funcionando , es lo de el gimnasio musical , para hacer dobles de abierto, y ante todo empezar despacio, hasta que el coco lo asimila y poco a poco ir aumentando velocidad. No te desesperes es pura cuestión de mucha practica y se consigue y los resultados muy gratificantes. Y muy llevaderos , luego a un cajon , djembe , timbao , etc.

Y el ejercicio que hago es :

> > > > > > > > > >
RRLLRRLLRRLLRRLLRRLL................................

No se si por aqui lo entenderas, lo que hago es que en cada par de golpes , busco acentuar el segundo.

De todos modos no te agobies con eso, cuando vayas cogiendo bien el doble golpe y vayas cogiendo velocidad y soltura en el doble golpe, le podras acentuar donde te parezca.

y ademas cualquier sitio es bueno para practicar , las piernas en el bus o en el tren , y llevando piernas, llevamos practick. Y cuantas mas horas le eches , antes te saldra. No es virtusiosmo , es practica.

con respecto a las compact conga , es un instrumento ,totalmente profesional. ideal para el estudio y para actuaciones. Y para bolos ideal , por su transportabilidad.


si quieres información de como conseguirla a muy buen precio, ponte en contacto conmigo , y te cuento mas sobre ella .

Saludos y toques

Pedro Luis
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pese a todo yo insisto en que no se acostumbran a dar dobles golpes abiertos con una sola mano (o yo no lo hago). Mejor simples
 
U
últimamente si q he visto bastantes percutas utilizando dobles en golpes abiertos, slaps e incluso graves.
sobre todo para lo q decía pedro luis, las rafagas.
cuando va muy rápido la sensación es muy diferente a la de los golpes simples e incluso creo q con mucho estudio se puede superar la velocidad ejecutando golpes dobles en vez de simples.
solo nos queda horas y horas de estudio y luego aplicarlo dentro de los patrones.
hasta otra
uvas
 
Hilos similares
F
  • Encuesta
22
4K
Percuta minuta
P
Arriba Pie