Dejo las electronicas por la estética, vuelvo a las acústicas.

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por goyotron, 22 de Junio de 2008.

  1. No sé si es el sitio más indicado para comentar esto, pero... dejo mi ddrum y me pillo una acústica.
    No es cuestión de sonido, bien ajustada suena muy bien, no es cuestión de funcionabilidad, menor espacio y no necesitas micros, solo es cuestión de estéticaaaaaa.

    Toco ahora con un grupo rock agresivo, punk rock o yo que sé. Después de varios conciertos me rindo a la evidencia, no pega mi ddrum, con la música que hacemos.

    Me voy a comprar una pearl decente y quizá utilice algún timbal de mi ddrum para disparar algo o la venda también.

    Los que utilizais la electronica en directo para hacer rock o algo más duro, no os comentan también el tema de la estética??
     
  2. Haces bien, una batería electrónica para directo es una mala y desesperada opción (lo digo por experiencia). De todos modos, si tienes una TD-20 aun :p
    Nah, en serio, píllate una acústica. Sin embargo, si te sobra algo de dinero tira de él y no vendas la eléctrica, que para casa viene de perlas.
     
  3. Aunque pillé la electrónica por el tema de ensayar en casa ahora tengo el local de ensayo dentro de mi casa y eso ya no es problema.

    Hombre no quiero entrar en guerra TD20 Vs DDRUM, pero a nivel sónico estoy muy contento con la ddrum y no la cambiaba por una TD20.

    Todo se centra en la estética del directo cuando hace rock.
    Queda tan mal o soy yo que me como la cabeza?
     
  4. Perdona, no mentaba a la TD-20 por entrar en polemica, de hecho no conozco que batería es la tuya. Sólo quería señalar que aun teniendo una gran bateria electrónica no hay ni comparación con una acústica.

    Además, según lo que me comentas, tienes el local en casa. Yo no me lo pensaba dos veces. Yo la cambiaría por razones ajenas a la estética, pero centrándome en ese tema tienes razón en mi opinón. Una batería acústica queda mucho mejor.
     
  5. Si sólo es por estética...

    Hola,

    Pues si la cuestión es sólo estética, busca unos cascos bonitos pero baratos y les pones triggers o si se te da bien, un poquito de "briomanía" y les pones un piezo. Así podrás utilizar el módulo Ddrum.

    Si decides poner triggers, mejor usar cascos pequeños (toms de 8", 10" o 12" ) y el bombo de 16" o 18". Con tamaños más standard de las piezas (bombo,caja y toms) también se consiguen buenos resultados con buenos triggers.

    Si entras en el subforo de bricómanos, encontrarás mucha información sobre brico-toms, cajas y bombos.
     
  6. No puedo estar más en desacuerdo...

    Mira este hilo: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=38020

    O entra en la web de mi grupo y disfruta de los videos...
     
  7. Todos tenemos la experiencia de que las electrónicas también suenan, e incluso, suenan más facil, la salida a una buena caja de inyección y a mesa, y suena. Te ahorras micros y lios, pero cuando he visto tu video creo que huviera quedado más impresionante con unos platos acústicos. Ya sabes lo del moviento y los reflejos de las luces.

    Pero para gustos colores.

    Me da pereza pensar en mover toda una batería acústica, las fundas, la afinación la microfonía... que vida.
     
  8. Respetando tus gustos debo decirte que no me gusta nada el sonido. No sé, el sonido de una electrónica es, como muchos sabemos, frío, "midizado" si se me permite la expresión jeje, sin vida. Y que conste que no tengo nada en contra de este gran invento, pero para tocar en grupo es una mala opción en mi opinión.
     
  9. Hay platos electrónicos de metal dorao.
    Si es lo único que te frena, entonces busca
    smartrigger
    o
    hartdynamics.

     
  10. He tocado una TD-20 en su máximo esplendor, truhán. En fin, dejemos este tema porque estoy creando una polémica extraña :p
     
  11. Hola a todos:

    Pues a mi me gusta que exista esta sana discursión entre una bateria electronica y acustica. No es por comparar pero veo las electronicas que hay ahora y son la leche, dentro de unos pocos mas, no quiero ni pensar las verdaderas virgerias que habra.

    Asi que el que se apunte al carro antes, tendra ventaja.

    Un saludo y hay queda eso.

    :ok:
     
  12. Pero si veis un grupo tocando en directo y tiene una electrónica, no queda raro??
     
  13. Yo pensaba que no, pero me ví en un video y quedaba un poco light, por mucho plato dorado que pongas, las electricas parecen un poco de juguete.

    Sin ir más lejos, el batería de Madonna, que tiene un set electroacústico como el mio (ddrum y platos y caja de verdad) lleva un bombo acústico , pero pero pero solo el casco, en el otro lado golpea realmente al bombo de la ddrum. Es por estética.
     
  14. Ya sé que las cajas y platos electrónicos también son de verdad... que comedura de tarro.
     
  15. Un par de ejemplos de acústicas electronificadas.
    Tienes lo bueno de los 2 mundos: la presencia de las acústicas y la versatilidad de las electrónicas.

    Son del JManWord de vdrums.
    PDP
    Azul Acrílica
     
  16. Eso ya me convence más. Siempre podré comprar una acústica normalita y electri/electro/ficarla.
     
  17. hola,aquí tienes un ejemplo de una acústica electronificada o como se diga.

    [​IMG]

    los platos son autenticos,lo unico que me falta creo,son unos micros para los platos.
    es cuestion de probarlo.
    te tengo que decir,que estoy contento con el sonido que tengo,además,dicho por bateras,que me han escuchado,dicen que suena bastante bien.
     
  18. Son los triggers rojos de ddrum??

    Realmente esto tiene más estética.
     
  19. Para mi el tema no es imitar las acusticas a nivel estetico como pasa ahora, lo que tienen que tienen que hacer los diseñadores de electronicas es dejar de estar pidiendo perdon por ser electronicas y sacar al mercado diseños orgullosos de tener cable!!!! un ejemplo estas http://www.2box.se/

    he dicho!!
     
  20. La verdad es que las électricas las veo para casa... pero tambien puedes hacer una fusión de una acústica y una électrica si tu sueldo te lo permite claro.
     
  21. Imagino que sabréis que la gente de la 2box eran los que trabajaban en Clavia en la ddrum, la que tengo yo. Durante mucho tiempo se hablo de la ddrum 5, ya que el último mmodelo era la ddrum 4, pero luego con el lio de Armadillo y sus ddrum acústicas y que se desentendían de las electrónicas, no se sabía que iba a pasar con la supuesta ddrum5.

    Al final salio la 2 box, pero creo que todavía no está en distribución, no lo sé, pero creo que sólo hay alguna moviendose por ahí y que todavía no las venden.
     
  22. Aunque sigo diciendo que a no ser que hagas rock industrial, con sonidos electronicos, la 2 box tampoco pegaría en un grupo de rock sin sonidos electronicos.


    Pero vamos ya he encargado mi batería acústica y la idea de la fusion de acústica (con micros y eso) y unos triggers con su módulo es lo que voy a hacer... o yo que sé.
     
  23. Para terminar con esta historia, os cuento.

    Me acaba de llegar mi nueva Pearl Session Custom, 12,13,16 y 22"

    He tenido que volver a aprender, si alguna vez lo hice, a afinar y después del esfuerzo inicial os digo que ....... coñooooo.
    Llevaba tanto tiempo con la electrónica que se me habían olvidado las sensaciones que transmite una acústica.

    Utilizaré para ciertas cosas la electrónica, pero para mí ha sido algo sexual y muy emocionante volver a tocar la acústica.

    Donde se ponga una acústica decente que se quite lo demás, al menos eso pienso hoy.
     
Cargando...

Comparte esta página