Decepcionado con Pearl Eliminator. Voy a probar el Ludwig Speed King

L
Llevo 3 años usando el Pearl Eliminator simple y nunca le he llegado a pillar el punto. Y cuando el pie de bombo no va bien sincronizado del todo te destroza el ritmo. Es un pedal con pegada pero a mi me resulta un poco pesado para los dobles o triples bombos. Acabas haciendo mucho gemelo y musculatura pero esa no es la finalidad de un pedal de bombo.
Hoy, por casualidad, un amigo me dejó probar el Ludwig Speed King y me pareció super ligero, perfecto para dobles bombos. Sentía mucha respuesta y sensibilidad. He pensado comprarmelo.

Alguien ha probado los dos pedales y opina como yo???
Gracias
 
si tu tecnica es buena tiene que sonar sincronizado sea con un speed king o un jimbao. si te resulta pesado aflojale el muelle
no he probado el speed king, tengo el eliminator y puedo hacer triples sin esfuerzo. nada de gemelos ni musculatura
no culpen de todo a los pedales!!
 
cuando empece tenia un speed king y la verdad esq era una maravilla xq iva bastante bien ,pero le cambie por eliminator y de lujo chico,yo creo que son grandes pedales los dos y no vas a notor mucho cambio,enrreda con muelles etc... prueba todo lo que se te ocurra
 
B
El Eliminator es un pedal muy configurable, quizás debas cacharrearlo un poco antes de sacar conclusiones precipitadas.
Si aún así sigues queriendo comprarte el Speed King creo que el forero cyblo estará encantado de ayudarte.
 
L
Investigué y cacharreé mucho, pero cada vez que tocaba la tensión del muelle, la distancia de la maza, las fichitas de colores, etc. acababa desesperado, me cambiaba todo por completo. Nunca conseguí hacer un pedal que tuviera una respuesta sensible al pie. Podía hacer dobles y triples bombos y conseguía llevar bien el ritmo, pero con la tecnica de tocar con la puntilla del pie me resultaba pesado.
Con lo poco que probé el Ludwig me quedé alucinado y me resultaba muy ligero, de una respuesta inmediata y muy sensible.
Quizás esté equivocado con lo que digo, pero a mi me resultó así...
Nadie piensa como yo??

Porfa, alguna opinión...
 
C
YO SI COMPAÑERO, estoy contigo.

No tengo un Eliminator pero acabo de postear un tema acerca de mi Pearl P102TW que es una version mas economica del eliminator por asi decirlo, con cadena simple y sin posibilidad de cambiar las camaras, pero lo demas es muy similar y debo decir que pienso igual que vos, nunca probe un pedal que realmente no requiera de un gran esfuerzo de la pierna hasta que probé un Speed King y si, tenes toda la razon, es EL pedal porque no requiere de NADA de esfuerzo casi y responde a cada movimiento que realiza el pie.
El problema veo que radica en la cantidad de componentes y material que poseen los nuevos, el Speed King es muy simple, transportable y fuerte a la vez.
Lamentablemente para mi, no viene version doble (me gusta el doble pedal) porque sino ni dudes que me compro ese y lo guardo en una caja de titanio para cargarlo.

No estas solo hermano, jeje, suerte y si, llevate al REY.

Suerte!
 
L
Gracias amigo.
Para mi el pie derecho siempre ha sido un gran problema. La dificultad de cualquier ritmo se me acrecenta porque no llego a pillarle el punto a los pedales más o menos pesados, pero la sensación que me dio el Speed King es de respuesta rapidisima.
Hay algun otro pedal de este estilo mejor incluso que el Ludwig????
 
Pues la verdad es que a mí me sorprendió gratamente cuando toqué con él. Normalmente uso dw5000, pero estuve haciendo pases para un grupo que ponían eliminator doble, además exigían bombos excesivamente rápidos y conseguí un juego de tobillo que me permitía ir realmente cómodo y relajado a velocidades muy altas, cosa que no he conseguido con el DW.
Incluso he llegado a pensar en cambiarlo, pero bueno, como no suelo hacer esos bombos, me quedo con el DW
 
L
Intoxikao, no me queda claro si el pedal que has probado es el Ludwig Speed King o el eliminator.
Con cuál te quedas??
 
intoxikao dijo:
Pues la verdad es que a mí me sorprendió gratamente cuando toqué con él. Normalmente uso dw5000, pero estuve haciendo pases para un grupo que ponían eliminator doble, además exigían bombos excesivamente rápidos y conseguí un juego de tobillo que me permitía ir realmente cómodo y relajado a velocidades muy altas, cosa que no he conseguido con el DW.
Incluso he llegado a pensar en cambiarlo, pero bueno, como no suelo hacer esos bombos, me quedo con el DW

Yo tengo uno Eliminator doble y un DW5000 doble y el eliminator en cuanto pude echarle el guant al 5000 quedó relegado a la electrica de casa para estudiar, para tocar prefiero el 5000
 
L
El DW 5000 es parecido al Ludwig Speed King?????, quiero decir, son los dos de tracción directa y rápidos y ligeros??
 
Lupus dijo:
El DW 5000 es parecido al Ludwig Speed King?????, quiero decir, son los dos de tracción directa y rápidos y ligeros??

No sé cómo será el Ludwig Speed King pero el 5000 de DW es tremendo , te lo dice un usuario
 
V
El 5000 es de cadena, no de traccion directa, y para mi gusto tiene bastante pegada y control (sobre todo si le dejas las mazas dw que trae de serie), pero no creo que sea especialmente "rapido".
 
has probado ponerle una masa mas livina???

para mi el eliminator esta buenismo, es mas liviano q el iron cobra, por lo q he probado y aun asi el cobra va buenisimo.
mira te paso un ejercisio que a mi me a servido mucho en cuanto a dobles y triples en cualquier pedal

es en base a quintillos perro llevando hh en negras sobre el click

tocas con las manos en la caja derecha i luego izquierda y luego tres bombos entonces te quedara el primer click con la mano derecha, el segundo click con el tercer bombo, el tercer click con el segundo bombo y asi suecesivamente tal como es un 5 contra 4 que el click se va trasladando hacia atras y como con el click tocamos hh con pie este tambein se traslada y asi tambein trabajamos coordinacion

ami este ejercision me sirvio un montaso, ya q trabajando triples los dobles te salen mucho mas facil y aparte trabajas coordinacion, tambein puedes tocarlo al reves osea tocar 3 golpes de mano y 2 de bombo con hh en negras tambien es muy efectivo

bueno me fui al carajo no se porq se me dio por pasar este ejercicio espero haber podido ayhudar, aunq no tenga nada q ver con el tema
 
Lupus, me refiero al Dw5000.
Vark lo ha explicado perfectamente. Por eso sigo manteniendo el DW 5000, es lo que mejor se ajusta a mis necesidades ahora.
 
Tío en estas cuestiones un factor a tener en cuenta es que no todos nos sentimos cómodos con un mismo modelo de pedal, cada uno debe encontrar el que le resulte cómodo.

Una vez aclarado este punto decirte que deberías averiguar si realmente se trata de un problema de material o más bien lo que te falta es trabajar más tu técnica de pies. Yo al principio creía que era un desastre con el pie derecho porque mi pedal era de gama baja, pero mi profe me dijo claramente que lo que me pasaba es que era un vago y no me lo estaba currando lo suficiente, me puse a practicar mucho y los resultaros llegaron, mi pierna derecha era capaz de tocar lo que mi cerebro le pedía.

Lógicamente hay ciertos modelos de pedal con los que me siento más cómodo tocando, pero tocar con modelos a los que no estoy acostumbrado no me supone un impedimento tan grande como para ir descoordinado.

Espero haberte sido de ayuda.
 
L
A ver, que quede claro que no voy descoordinado, y el pie derecho es de lo que más trabajo. Simplemente es que el Ludwig me pareció más cómodo que el Eliminator, pero como tampoco veo muchas opiniones a favor de este modelo, es lo que me hace dudar
 
Lupus dijo:
Llevo 3 años usando el Pearl Eliminator simple y nunca le he llegado a pillar el punto. Y cuando el pie de bombo no va bien sincronizado del todo te destroza

¿Aquí pones sincronizado? me refería a esto cuando te decía lo de ir descoordinado, no te lo tomes a mal tío, solo era por ayudar. Si el pedal te molo y puedes pillártelo hazlo, lo que cuenta son tus impresiones.
 
L
Bueno, la pregnta sería: Es posible retocar mi Pearl Eliminator para que tenga el mismo efecto y sensibilidad que el Ludwig Speed King??????
 
A
Pues hombre el eliminator es muy configurable y se debería poder pillar el punto que quieres, aunitodo suponiendo que los materiales del ludwig serán ligeritos, creo que te podrías aproximar bastante pero sin llegar a ese punto.

Para mi en pedales de gama alta que he tocado, yamaha flying dragon y tama iron cobra, me parecen pedales rápidos que se acercarían más al rollo que creo que quieres. El dw5000 me parece un pedal bastante pesado, y cuesta moverlo más que la mayoría, y el eliminator es un pedal algo más pesado que el yamaha y tama, pero menos que el dw. Lo que pasa que el eliminator se puede acercar mucho a diferentes tipos de pedales.

Yo aunitodo uso dw5000, y me gusta. Utilzo una configuración un poco agresiva, mezclando el peso del pedal, y logro un punto intermedio. Yo estoy muy contento con el.

Siempre hablandote de mi opinión.

Venga!
 
V
Lupus dijo:
Bueno, la pregnta sería: Es posible retocar mi Pearl Eliminator para que tenga el mismo efecto y sensibilidad que el Ludwig Speed King??????

Si la pregunta es esa, yo diria que no...
 
yo utilizo un speed king, y la verdad es que debo decir que aunque el pedal va bien, no es tan rápido ni tan manejable como muchos otros pedales, además su sistema hace algunos ruiditos por el contacto de los hierros de la tracción directa.
En ocasiones toco con un pedal yamaha y la verdad es que es increíblemente más rápido que el speed king o al menos más fino, otra cosa será que mi speed king no vaya fino, que también podría ser, pero por mi experiencia actual no destacaría el speed king en ninguna faceta, eso si, es muy auténtico decir que tocas con un speed king, si eso sirve para algo.
 
Lupus dijo:
A ver, que quede claro que no voy descoordinado, y el pie derecho es de lo que más trabajo. Simplemente es que el Ludwig me pareció más cómodo que el Eliminator, pero como tampoco veo muchas opiniones a favor de este modelo, es lo que me hace dudar

bueno no estaba claro, como dijo brexote tu habias escriyo descoordinado, y eso no te lo da ningun pedal.
Creo q simplemente tu pedal no te gusta y punto, porq el eliminator es una mantequita y me parece q no te deberia afectar, anda a tocar con el pedal q usaba bonham en los 70 y seguro q es una carreta al lado de tu eliminator y sin embargo el tenia un pie derecho del carajo, rapidisimo, con pegada, bueno no tiene sentido decir como era el pie derecho de boncham, solo q me parece q simplemente tu eliminator no te gusta y punto, y si quieres cambiarlo por el ludwing hazlo y todos contentos.
pero no creo q vallas a tocar mas "sincronizado" por tener el ludwing en vez del eliminator q ya es un pedalazo.

saludos y ten en cuenta q todos los q se tomaron el tiempo para escribir y leer tu post fue para ayudarte
 
C
Amigo, tengo buenas noticias para ud.

Recien vengo de probar varios pedales y concretamente queria informarte que los Yamaha son los mas livianos y sencillos que probé, el mejor tacto y respuesta, no tanto como un speed king pero casi que casi, lo unico el precio pero si tienes un eliminator creo que puedes llegar a éstos.

Intenta, prueba y veras!

Suerte!
 
T
en estos casos suele pasar casi siempre lo mismo. Yo creo que el problema no esta en el pedal en si, sino en los ajustes y la configuracion. Esta claro que con traccion directa vas a ir mas follao, es pura fisica, pero en cuanto a dw's, eliminator o iron cobra, siendo todos pedales de gama alta y con posibilidades infinitas de ajuste, ya es cuestion de pillarle el rollo y probar reglajes distintos hasta encontrar uno con el que te sientas comodo.
Mi consejo es que ante todo, pruebes diferentes configuraciones. Un saludo
 
Hilos similares
Escorpion
7
302
Escorpion
Escorpion
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
Z
  • Encuesta
3
1K
Zekeskater3
Z
Arriba Pie