Debo reutilizar parches???

O
Hola, tengo un Remo ambassator en la caja, en muy buen estado, y queria usarlo para otra caja... Puedo cambiarlo sin problema y deberia sonar perfectamente no? Quiero decir, al haber estado ya tensado, afinado y todo eso, puede quitarse de la caja, usarse en otra y estará como nuevo, no?
Quizás pierda propiedades...
La verdad es que suena muy estupido, pero queria asegurarme...si podeis darme alguna respuesta se agradece.
Saludoss
 
D
Puedes hacerlo sin problema ninguno. Es más, el reciclaje es bueno para el medio ambiente y los pequeños cambios son poderosos (Capitán Lechuga -- Capità Enciam dixit)
 
Si está en buen estado, sí puedes hacerlo sin problemas, como te ha dicho arriba el Capitán Lechuga :D Si lo afinas bien en la otra caja, no te perderá propiedades, simplemente sonará diferente, dependiendo del material de la caja, medidas, profundidad, tipo de bordonera, etc.

Un saludo.
 
q tal?
Pues hombre yo no se si debiera hacer, pero yo lo hago. Suelo hacer lo q comentas, cuando en la caja de arce le cambio el parche, el usado lo pongo en la de hierro; la verdad, si se nota diferencia de uno nuevo a uno usado, pero asi ahorras unos leuros.
Un saludo.
 
yo he reutilizao los hydraulic de los toms, ahora los usaos los he puesto de resonantes y tengo otros hidraulic de batidor con lo que tengo en los dos extremos hydraulic y al lorito con el sonido que dan :eek:
 
O
Buenas, pues hable con un erudito del tema y me comento que en los toms, si los usas mas bien graves no hay problema, digamos si no tocas jazz, latin, o movidas asi, con mas tension y armonicos.
Para caja si la usas a la antigua, bastante o muy tensada, no conviene, al igual que en los toms, porque el sonido del parche en la zona lindante a las bellotas se ve afectada, y al destensar y tensar esa zona sufre una pequenya plasticidad. Esto se verifica tocando cerca de los aros al tensar, como se suele hacer vamos, y se deberia notar. Si tensas mucho deberia sonar un poco mas metalico de lo normal, y si lo dejas poco tensado te dara un sonido muy muerto. En cualquier caso, se nota poquito y si la usas tensa basta con aflojar poco (muy poco) el resonante, para que no suenen tanto los hierros.
En cualquier caso, esto afecta a cajas y toms muy sensibles...si estas en gamas medias ni lo notaras, asi que no pasa nada.
Los parches de capa unica sufren mas los cambios, doble capa casi ni lo huelen.
Un saludo ;)
P.D.: Pienso poner de todas formas el parche, la leccion moral es para vosotros :lol:
 
Hilos similares
J
20
7K
Sr. Miyagui
S
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie