DEBILIDAD? O MALA TECNICA?

A
Anonymous
Invitado
HOLA, HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO EN EL FORO PERO, BUENO, ES IRRESISTIBLE HACERLO,MI PREGUNTA ES ALGO COMPLICADA HABER SI ME LA PUEDEN RESPONDER: LO QUE PASA ES QUE CUANDO TOCO LA BATERIA EN UNA CANCION QUE LLEVE EL HIHAT O EL RIDE A UNA VELOCIDAD MEDIO/ALTA LA MANO SE ME EMPIEZA A TENSIONAR Y PASADO U TIEMPO (2MTS) YA NO LA PUEDO CASI NI MOVER...
ADEMAS SIEMPRE TOCO EL RIDE CON LA PUNTA DE LA BAQUETA PUES NO ME GUSTA (O NO SE) PEGARLE CON EL CUERPO (DE LA BAQUETA). TAL VEZ TENGA QUE VER CON QUE USO MUCHO LA TECNICA DE DEDOS ,ES DECIR NO MUEVO MUCHO LA MUÑECA SINO LOS DEDOS(COM ABRIENDOLO Y CERRANDOLOS.¡QUE ME RECOMIENDAN¡
¿ES MI POSTURA?¿MI TECNICA?¿NO ESTOY RELAJADO?

PD. UNA PREGUNTE EXTRA¡ LOS EJERCICIOS DEL STICK CONTROL QUE YA HICISTE "BIEN" YA NO LOS DEBES VOLVER A HACER.ES DECIR YA TE QUEDAN EN LA MEMORIA DEL MUSCULO,O ES NECESARIO HACERLOS CONTINUAMENTE TODOS? Y ESQUE POR MAS QUE INTENTO MOVER MI MANO IZQUIERDA NO MAS NO...
BUENO UNA SALUDO A TODOS DIRECTO DESDE LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO :twisted:
 
Hola Uriel. Yo te recomiendo que te leas un post que hay sobre calentamiento de dedos, porque es muy probable que sea de eso.

Si dices que te pasa eso con la técnica de dedos, lo que puede pasar es q tengas una mala técnica, que crees que usas los dedos cuando en realidad estas tirando de muñeca, que a velocidades altas haces que los músculos del antebrazo se tensionen.

PD: los libros son para practicar toda la vida, para practicarlos a menudo, lo que pasa es que tendemos a pensar que cuando el ejercicio nos sale bien ya lo dominados y creemos q no hay que volver a hacerlos, pero lo que hay que hacer es seguir practicando para que no se olvide, para que los perfeccionemos y porque mucho de ellos son nuestro lenguaje como músicos ;) .
 
M
Yo me atranco en el stick control. Llevo algún tiempo con los ejercicios yhasta los tresillos. Los hago y los rehago a diferente tempos, con acentuaciones. No me apetece avancar sin tener esos muy dominados. Me parece que es una buena base. (además hago otras cosas, claro, no solo stick control)
 
Yo pienso que puede ser un poco de mala postura, ya que cuando yo tocaba el ride mas alto de lo normal (tipo weckl) yo ma cansaba mas rapido tocando mucho tiempo en el ride, asi que lo baje a la altura del floor tom y podia seguir mas tiempo, ademas que practicaba mas los ejercicios en el ride. Tambien creo que capas tocas ritmos rapidos en el ride o hi-hat, y eso te cansa rapido si no practicaste ejercicios de resistecia y velocidad. Tambien es seguro que te falta mover la muñeca ya que sino forzas mucho el trabajo de los dedos, mientras que en realidad es un trabajo compartido por los dedos y muñeca pero mayormente yo muevo mas la muñeca, pero creo que ayudaria mucho saber que estilo tocas, ya que tambien me llego a imaginar que por ahi tocas black metal donde se hacen unos golpes simples muy rapidos.
 
Z
O igual también puede ser que tensas demasiado las muñecas... intenta tocar con éstas más relajadas a ver...

Sobre los ejercicios del stick control... es preferible repetirlos a menudo, además asi vas pillando agilidad.

saludosss.
 
-No sabría decirte dónde está el problema, pero si te recomiendo que a la más mínima tensión o molestia, PARA DE TOCAR! o te puedes pillar una tendinitis y eso sería horrible.

-Una vez mi profe me dijo: "sigue practicanco hasta que yo te diga que estás bien. Y después.. sigue practicando" jaja, me quedó claro


- TRATA DE NO PONER POSTS EN MAYÚSCULAS, PARECE QUE ESTUVIERAS GRITANDO
jiji es en buena onda ;)


Ojalá puedas solucionar tu problema :)


un besito



Mª de los Angeles
 
A
Anonymous
Invitado
:D :D BUENO ESE ES UN PROBLEMA QUE PUEDE TENER DOS RAICES:1) TENSION EXCESIVA EN EL AGARRE DE LA BAQUETA...POR LO CUAL EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE NO CALIENTES LOS SUFICIENTE PREVIO A UN TOKE Y 2) LA TECNICA MISMA DE AGARRE, MUCHAS VECES L PRESION SE MANIFIESTA PORQUE NO SE TOMA BIEN LA BAQUETA Y LA PRESION NO SE DISIPA ENTRE EL INDICE Y EL PULGAR...ME EXPLICO ...SI NO DEJAMOS ESPACIO ESTRE ESTOS DEDOS LA TENSIO/PRESION DE LA MANO COMO ENERGIA CINETICA QUE ES TIENE QUE TOMAR UN SENTIDO Y ES HACIA LA TOTALIDAD DE LA MANO...NO OBSTANTE TE RECOMIENDO LOS VIDEOS DE DAVE WACKL EVOLUTION ) DONDE SE EXPLICA ESTO...ESPERO PODER HABER CONTRIBUIDO CONTIGO Y EL FORO.
 
A
Anonymous
Invitado
pues..gracias a todos por sus respuestas,las intentare poner en practica,tambien un tema que me atormenta mucho :twisted:
es eso de dejar un espacio entre el pulgar y el indice...¿se debe hacer todo el tiempo ,toque lo que toques y al volumen que toques?¿Es tecnica?
Por que tengo entendido que tambien se puede cerrar el espacio entre esos dedos y es lo que don Famularo (o como se escriba) denomina empuñadura de poder.Bueno saludos a todos las batacos y batacas del mundo. 8) Otra duda... :twisted: para desarrollar la independencia o interdependencia :? ¿que metodo (libro) o estilo musical me recomiendan? (supongo que diran latin o jazz ;) )
 
No se hace todo el tiempo, depende de lo que toques, vos mismo te vas a dar cuenta, justamente es de poder para golpes mas fuertes donde no se necesite el rebote de baqueta. Proba tocando de despacio a fuerte y vas a ver. Si tocas muy fuerte con con los dedos separados no vas a poder controlar la baqueta y vas a forzar mucho los dedos que la sostienen.
 
A
Anonymous
Invitado
una consultilla...

llevo poco tiempo tocando...y probablemente mi tecnica no sea buena y mi problema venga de ahí...el tema es que en los aprox 4 meses que llevo tocando nunca he tenido molestias en la/s manos...pero en los ultimos 4 ensayos, todos en una semana, pues he notado que los tendones de las manos se me sobrecargan y cominezan a dolerme...especialmente y sobre todo en la mano derecha...en el tendon entre el indice y el pulgar..el caso es que en cuanto dejo de tocar desaparecen las molestias...pero el problema es que cada dia que ensayo es peor....ayer por ejemplo..estabamos ensayando y las pase fatal para llegar al final el tema..se me quedaba la mano engarrotada y la baqueta mu suelta... y claro hice esfuerzos por terminar y casi no podia cerrar la mano para sujetar la baqueta....descansé un rato a ver si se me pasaba pero en el siguiente tema.... igual. la verdad es que creo que no tengo nada...pero sé que si sigo asi pues es probable que me busque una tendinitis de flipar...no sé....que me recomendais? es que ayer al verme así...me empecé a agobiar pq quedan 3 semanillas pa mi primer concierto como bateria y pfffffff me entra el acojone pensando que no pueda tocar por la movida esta....... es recomendable ir a un fisioterapeuta o algo?...la verdad es que casi nunca me acuerdo de calentar antes de tocar...pero casi siempre empiezo por algun tema trankilito para ir cogiendo forma...pero visto lo visto...seré un poco bruta y no estaré haciendo las cosas bien claro...o quizas es que le pasa a todo el mundo cuando empieza a tocar hasta que los musculos y tendones se acostumbran ???....

otra cosilla.....el otro dia pensé que joer...nunca se me han caido las baquetas tocando..y eso que algunos temas que hacemos son rapidillos...no será que las agarró muy fuerte y sea por eso?

bueno espero que me echeis una mano...pq empiezo a asustarme de verdad.pffffffff.... :cry:

un saludo!!!! ;)
 
Arriba Pie