Como nivelar la mano mala con la buena.

Buenas, he visto en mi tecnica, que sino me suena las cosas realmente limpias, parte de culpa la tiene que mi mano mala (izquierda) no trabaja igual que mi mano derecha.

Es decir, cuando realizo golpes dobles, si los hago sobre la caja suenan casi casi igual, casi no se puede apreciar, pero cuando lo hago sobre mi pad de practicas... si que hay una gran diferencia entre la pegada/respuesta/movilidad de una mano a otra.

Ahora bien, este post realmente lo abro, porque llevo haciendo los ejercicios que hago diariamente prestandole mucha atencion a mi mano mala, y veo como aparecen una especie de molestias, e incluso me entran como nervios a la hora de corregir mi movimiento.

Es algo que quiero corregir, y que he ido con profesores y nunca ma han dicho nada malo de mis movimientos (cosa que creo que mas que enseñarme poliritmias, deberian fijarse bien en mi tecnica de manos y pie).

No se si esto cuesta mucho o que, pero yo llevo unas semanas trabajando y cuesta horrores.

Sabeis algun metodo, ejercicios o que haceres para mejorar mi mano mala y cambiar posibles manias/defectos??

Muchas gracias compañeros.

P.D: Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena en este post, podremos ayudar a mas de uno del foro, ya que creo que muchos de aqui descuidamos mucho la mano mala, y creo que es tan importante como la buena.
 
el libro de don famularo habla de esto, te lo recomendaria, ahora esta sacando un libro nuevo, que es para trabajar la mano debil, el stick control tambien, pero por sobre todo, toca de forma ambidiestra, cualquier ritmo toca con la izquierda en el crash a tiempos lentos y lo que decis d elos profesores es verdad, muchos ni se fijan en esas cosas.
 
chirola dijo:
cualquier ritmo toca con la izquierda en el crash a tiempos lentos

Con los brazos cruzados al llevar el ritmo con el charles se hará un poco complicado, ¿no?
 
S
Tio no hay atajos para la tecnica de la mano mala y el pie malo , yo le llevo dedicando tiempo y es bastente dificil aunke no hay k perder la esperanza xD( Te lo dice uno k lleva 2 meses dedicandole la mayor parte del dia a los palos excepto dias de ensayo con el grupo).

Para fortalecer el grip ami y la independencia de los dedos los stick tricks me estan ayudando, tal vez te sirva de algo crack.

TOCA TOCA y TOCA MAS ¡¡¡
 
skirge dijo:
Para fortalecer el grip ami y la independencia de los dedos los stick tricks me estan ayudando, tal vez te sirva de algo crack.

¿Qué es eso de stick tricks? ¿Trucos con las baquetas como girarlas con una mano? Se agradecería información.
 
S
Sep , yo creo k todo lo k hagamos con las manos es bueno y esto desarrolla partes de la mano y agarres entre dedos k no usamos para nada.
Es mas yo no me he sacado apenas stick tricks ya k tmb juega con movimientos de muñecas en las idas y venidas de arriba y abajo, y realmente soy bastante torpe pero aunke parezca una gilipoyez veo mejoras a la hora de agarrar.

Un par de videos de ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=5okeQVUn7aE&feature=user

http://www.youtube.com/watch?v=pdp_-FPMw5Q&feature=related


Practicarlos en un espejo es lo mejor y probar diferentes angulos de la mano, te kita tiempo pero en momentos de no tocamientos bateriles es util ;D
 
hola Black JAck, yo soy bastante "maniatico" con el sonido de mis manos, me gusta que la izquierda suene como la derecha...

te propongo un ejercicio que me ayudo bastante a conseguirlo (te va a costar muuuucho, que conste, hay que meter horas...jeje)

I ddii D iidd I ddiiddiidd .... y vuelta (si no lo pillas mandade privi)

el secreto del ejercicio esta en poder hacerlo lo mas piano posible, pero atendiendo a levantar por igual ambas manos y a los acentos (las mayusculas)... luego vas metiendo mas tempo e intensidad, pero tienes que poder volver al pianísmo de un compas a otro...

es un ejercicio que practico siempre que puedo, ayuda mucho a soltar la izquierda...

a ver si te funciona a ti tambien, un saludo

TA tacataca TA tacataca TA tacatacatacataca TA
 
Gracias por el ejercicio lo voy a probar a ver que tal.

Se supone que todas las notas tienen el mismo tiempo no, es decir que todo son semicorcheas, por ejemplo.

O los acentos son negras y lo demas semis? o como va bien?

Gracias tio.
 
chirola dijo:
no te entiendo.

El brazo izquierdo lo tienes en la caja, y el derecho por encima tocando el charles. Para darle al crash con el izquierdo tendrías que retroceder con el brazo y pasarlo por encima del derecho, por lo que además de ser incómodo se tardaría demasiado en hacer el movimiento.
 
oTeCaLo dijo:
El brazo izquierdo lo tienes en la caja, y el derecho por encima tocando el charles. Para darle al crash con el izquierdo tendrías que retroceder con el brazo y pasarlo por encima del derecho, por lo que además de ser incómodo se tardaría demasiado en hacer el movimiento.


a ver no quise decir eso que vos interpretaste, yo digo que toques con la mano izquierda en el crash a modo de segundo ride y la mano derecha en la caja. eso ayuda mucho a desarrollar la mano boba.
 
Lo que se hace normalmente para trabajar la mano ''tonta'' es machacarse a ejercicios de técnica y la mano izquierda(en este caso la ''tonta'') trabajarla el doble. Me explico: 8D 16I, p.ej. Y varios ejercicios más que os podeis inventar. Saludos.
 
Blackjack dijo:
Gracias por el ejercicio lo voy a probar a ver que tal.

Se supone que todas las notas tienen el mismo tiempo no, es decir que todo son semicorcheas, por ejemplo.

O los acentos son negras y lo demas semis? o como va bien?

Gracias tio.

los acentos son negras, y lo demas semis, eso es

ya me cuentas que tal, y mucha paciencia!
 
alguno lo ha probado o conoce el ejercicio?? porque igual estoy hablando al tuntun jeje
 
Mi explicacion quiza no sea tan compleja como la de los demás pero, es la que utilizo yo y se basa en ejercicios de bateristas excelentes y en informacion que he ido recopilando de internet.

Se trata de intentar pasar todo lo que hagas con la mano derecha y no sea algo como escribir y tal, a la mano izquierda. Yo esto lo he pasado a la hora de cepillarme los dientes.
Al principio parecerás un imbécil pero luego ves que la mano se te va soltando...

Parece que no pero funciona, os lo recomiendo.

Saludos, espero haber contribuido positivamente jajaj.

Edito: VENGA LE AÑADO EL EJERCICIO QUE HAGO EN EL PAD MIENTRAS VEO LA TELE: DDIIDDIIDDIIDDII..... tan dificil como eso.. jajaj.
 
P
Pues yo lo que hago es cambiar en la electrónica la asignación de los pads y tocar al revés todos los ritmos. Por ejemplo un swing en 3/4 tocando el ride con la izquierda me hace currar mucho.
 
aportacion de changuito aunque el lo usa para percu. es lo que el llama la mano secreta. es DIIDI acentuando la ultima izquierda. si lo haces con percusion yo he creado una variante para el cajon ( lo de he creado entre comillas) que hado el redoble agudo y meto una derecha en el grave a la contra. creo ke mola. jejeje
 
Es muy dificil ingualar ambar manos. Eso lleva bastante más que meses desgraciadamente. Como todo lo que queremos hacer realmente bien en la batera.
Yo recomiendo hacer todos los ejercicios del pad de practicas empezando con la mano izquierda en vez de la derecha. Empezarás poco a poco a notarla más. Serás más consciente de tu mano tonta y adquirirás mayor soltura y sesibilidad.

Lo del pegarle al crash con la izquierda de todas formas es lo más normal del mundo. No se puede estar todo el día usando la mano derecha para estos menesteres porque habrán figuras imposibles de realizar (dobles acentos con crashes por ejemplo).

Nada, mi granito de arena. Yo también llevo mucho tiempo intentando hacer queambas manos tengas la misma dinámica y sonido, pero esto es uno de los aspectos más dificiles de la batera. ¡Así que ánimo y a hecharle horas!
 
muy bueno ese tambien. cualquier cosa empezando con la izq, como redobles por ejemplo tambien biene muy bien. intentar cambiar el ritmo de manos. que sea la izquierda la que lleve el peso del ritmo. y hacer tresillos IID y DII siendo la derecha el acento, y luego siendo la primera izquierda. ahi hay un ratito para entretenerse.
 
Yo recomiendo hacer todos los ejercicios del pad de practicas empezando con la mano izquierda en vez de la derecha. Empezarás poco a poco a notarla más. Serás más consciente de tu mano tonta y adquirirás mayor soltura y sesibilidad.

completamente de acuerdo! yo lo hago y funciona muy bien
 
Yo lo ke he hecho alguna vez es kogerme el charles y ponermelo al otro lado y acerme ritmos, ya ke todavia no tengo doble pedal, entreno el pie en el bombo tb, porke mi presupuesto es de estudiante...a parte de lo ke dicen los foreros
 
en lo personal, hago stick control en el tambor, fijandome que el sonido sea el mismo con la izquierda que con la derecha y le saco la bordona para apreciar mejor el sonido... tambien lo que ha ayudado mucho es el libro de gary chester que es muy bueno... puede resultar tedioso pero es muyy eficiente... tambien... fuera de la practica y estudio de la bateria trato de hacer todo lo que antes hacia con la derecha (mano habil) con la izquierda.. ej: cortar la comida con la izquierda, manejar el raton con la izquierda, celular, etc, etc.. y estoy sintiendo los resultados dia a dia.. y creo que, con el tiempo.. se puede llegar a equiparar un 100 por ciento las dos manos... lo mismo con los pies... bueno espero haber aportado algo.. saludo!
 
Arriba Pie