DEATH : Brutalidad y técnica!!!

Hace poco he descubierto un grupazo del copón, DEATH. Lo flipo con ese grupo, pero sobre todo con la forma de componer que tienen. Musica extrema pero con compases rebuscadisimos, el bateria (bueno, mas bien los baterias, pq es un grupo q ha tenido una formacion muy volatil) es la rehostia, y ademas de lo mas imaginativo. Combina caña con partes en plan progresivo, e incluso en las partes más cañeras mete tiempos cortados. Flipante! De momento solo he escuchado el Individual Thought Patterns, INCREIBLE! Os lo recomiendo a todos, sobre todo a los que les guste el rollo thrash/death. Y si alguien los conocia ya, me puede recomendar otro disco de ellos? :metal:
 
P
Stoy contigo. DEATH combina de manera magistral la técnica y el virtuosismo con la brutalidad y agresividad sin perder nada de feeling. Simplemente im presionante (jejejejeje) :? Y todo gracias a la labor de un genio dentro de la música más cañera como fue el "tío Chuck" (creo q murió de un tumor en la cabeza por estrujarsela tanto para componer esas maravillas de temas :sicosis: )
La primera etapa de Death era más bruta y de menos calidad a nivel compositivo. Eran temas más directos y guarretes.
De Death os recomiendo toda su discografía a partir del HUMAN (joder menudo discazo). El Individual tb es la leche, pero con el q yo la flipe fue con el último disco en estudio q sacaron, THE SOUND OF PERSEVERANCE (1998) con versión del Painkiller de los Judas incluida (en esta versión Chuck canta q parece q se vaya a arrancar la garganta :twisted: )
Lo último q sacaron fue el directo LIVE L.A., durante la gira del Sound Of Perseverance, donde hay temas de todas las etapas (mu recomendable tb)
Yo tuve la suerte de conocer al q fue bataca de Death durante esta última etapa del grupo (Richard Christy) cuando vino a Valencia con su actual grupo, Iced Earth, y no os podéis imaginar con q contundencia tocó el cabrón durante las 3 horitas de concierto.

Otro grupo q tb formó Chuck junto con varios músicos y exmúsicos de Death (entre ellos Richard Christy) fue CONTROL DENIED. Muy en la onda de Death pero más heavy, con un cantante a lo Halford q te cagas por la pata pa abajo :( . Por desgracia solo sacaron un disco "Tha Fragile Art Of Existence", pero vale por 20 de otros grupos. Ahora dicen q van a editar material inédito grabado de Control Denied antes de q muriera Chuck :?:

Madre mia menuda parrafada q he soltao, pero es q grupos como éste me vuelven loco por la música. Death es una de mis debilidades.

Adeu :metal: :metal: :metal:
 
G
SI SEÑORES,LOS DEATH BRUTALES PERO YO RECOMIENDO DOS DIFERENTES,EL SPIRITUAL HEALING Y EL SCREAM BLOODY GORE QUIZA SEAN TOTALMENTE OPUESTOS PERO EL SPIRITUAL ESTA MUCHO MAS ENRIQUECIDO MUSICALMENTE OIRLO SI PODEIS .TAMBIEN PILLE UN DIRECTO DE ELLOS EN L.A EN VHS QUE ES LA CAÑA.LA PENA ES QUE CHUCK YA NO ESTA ENTRE NOSOTROS,UN TUMOR CEREBRAL SE LO LLEVO AL OTRO BARRIO,PRECISAMENTE EL DIRECTO EN L.A ES DE LOS VARIOS EXTRAS QUE SACARON PARA COSTEAR LA DIVERSAS OPERACIONES A LAS QUE TUVO QUE SER SOMETIDO CHUCK ANTES DE MORIR.UNA PENA. :cry:
 
G
AH!!! OTRA COSA,RAZOR BAJATE SI PUEDES EL BEST OF... DE LOS TEN MASKED MEN JEJEJE SI NO LOS OISTE TE VAN A SORPRENDER TE LO ASEGURO.PARA TI TAMBIEN PROZACK ;) ;) ;)
 
Pedazo de grupo los Death, dicen que fueron los precursores del Death Metal y en parte es verdad.El virtuosismo de este grupo es indudable, la bateria es buenisima, con un sonido profundisimo y unos cambios de ritmo que dan gusto oirlos :p , los solos tambien son de lo mejorcito de Death.
Otro de los puntazos son las letras de Chuck realmente profundas, una vez dijo un periodista: “Death imprimen tantas ideas en una sola canción como las que meten otros grupos del estilo en un disco entero”.
Para mi el mejor disco de Death y uno de los mejores de este estilo con diferencia es el Leprosy :metal: y despues estarian el Spiritual Healing y Symbolic.
Ahora estan diciendo que van a sacar Control Denied el disco que se quedo a medias cuando Chuck se murio "When machine and man collide" pero parece ser que por discusiones entre la discografica y la madre de Chick ke se mete hasta en la sopa :D no va a salir :?

Joder ke rollo, si eske cuando te ponen a webo hablar de un grupo asi... :lol:

Saludos!
 
totalmente de acuerdo: impresionantes. yo no había escuchado nada de death, hasta que llego a mis oidos el sound of perseverance, y me atrapó. son unas composiciones simplemente geniales. recomendable para todo el mundo. ;)

un saludo
 
para mí el mejor de todos es el Symbolic (un clásico en mi cdteca), genial.

para los q les guste el tema aconsejo escuchar un grupo q tiene poco q ver con Death, pero muy guapo Illdispossed, el disco "something is rotten on denmark".
 
N
Son la ostia, para aprenderte un disco entero anda que no tienes que oirlas.Cada cancion tiene miles de detalles, u creo que nunca he oido un grupo con tanta calidad en general.Es un grupo ke si te gusta , te gusta , si no es ke no lo entiendes.
 
hmmm eh oido DEATH?! la caña, una pena la muerte del peazo compositor que tenían, yo tengo todita su discografía y es que me gustan todos yeahh!
 
A
Anonymous
Invitado
death es genial, no podria decirte con q grupo compararlos porque son unicos, si quieres meterte mas en la onda de death oye los primeros discos de carcass o el focus de la banda cynic, es bueniiiisimo, fusionan jazz y death metal :batera:
 
En cuanto a lo de los primeros discos de Carcass te puedo decir ke tengo el Reek of putrefaction (creo ke es el primero) y van a toda castaña, una especie de Grind Gore animalisimo y con una duracion media de 2:50 la cancion :eek: xD
Cynic son la polla, el focus es una obra maestra. Y tambien habia unos qe se llaman Atheist ke son la makina y tambien son unos musicazos ke mezclan jazz con death y eso.

SaludoS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Yeah, el Reek of Putrefaction es la pollaza. Ahora Carcass es bastante más blandito pero me sigue gustando aunque no tenga nada que ver con el gore grind que hacían antes, buff es que eran los amos del rollo cafre-gore-sádico junto con Mortician y algun grupo de depravados más.
Jajajaj joder mirar los titulos de las canciones del Reek of Putrefaction.
Salud !!!
 
A
Anonymous
Invitado
yeah carcass¡¡¡

lastima que el reek of putrefaction tenga tan mal sonido, alguien save si lo han sacado "mejorado"?

para mi el symphonies of sickness es la re-ostia ya que lleva el estilo del reek(lo mas parecido en su discografia)con mejor sonido.luego esa el necroticism descanting the insalubrious que es una obra maestra en todo sentido si no lo tienes no lo piensen, consiganlo a como de lugar, luego vino el punto de infleccion con el heartwork lo demas no lo conozco, yeah carcass¡¡¡¡¡¡¡¡

y hablando de grupos rollo death-jazz, habeis escuchado master??

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
ya que se esta hablando de death metal, a alguien le gustan los grupos "pesados" de death metal?, como cianide o incantation o algo de autopsy, con esos ritmos lentos y obscuros que parecen salir de lo mas profundo de un vacio abismal.

para mi son la ostia, que siniestra maldad desprenden.

algo que nunca he tenido el gusto de escuchar ha sido obituary, que tan cierto es que en alguno de sus discos "cantaban" pero nada de letras, solo era ruidos???y que album de estos me recomiendan?

saludos a la peña brutal¡¡¡¡¡
 
De Master he oido un disco que salen calaveras en la portada y esta bastante wapo y tambien son bastante desconocidos.
Los grupos estos que decis de Death Metal "pesado" es a lo que yo llamo DEATH METAL. Ese es el verdadero Deatm Metal y lo demas son cosas diferentes. Grupos como Autopsy, Incantation (parece ke los cabrones graban en el interior de una caverna), Entombed, Mortician, Morbid angel, Obituary...
Hay muchos grupos buenos de este estilo pero de todos esos me kedo con Incantation :twisted:
De Obituary te recomendaria el "The end complete" y el "Cause of Death" aunque tienen otros discos tambien muy buenos.
Alguno conoceis a Borken Hope? a mi me encantan, para mi son de lo mejor ke ha habido.
y a Dismember?? os recomiendo el disco "Like an everflowing stream", mi preferido de Death Metal.

SaludoS :metal:
 
A
Anonymous
Invitado
Totalmente de acuerdo aun recuerdo cuando escuche por primera vez el leprosy(alla por el 88-89),una sensacion muy especial me recorrio todo el cuerpo,es una lastima que ese pedazo de musico que era chuck haya caido como tantos otros genios a los que desgraciadamente les llega la hora demasiado pronto :?: ,de todas formas y cambiando un poco el tercio,yo me pregunto,con la de baterias que parece haber interesados en el buen metal xtremo en este foro¿es posible que ninguno este interesado en ingresar(o en su defecto colaborar) en una banda formada por autenticos metaleros de madrid?,musicos que nos preocupamos de intentar dar al metal xtremo grandes temas sin ceñirnos a canones pre-establecidos y sin seguir modas.
llevamos un mes y medio probando baterias y entre la falta de pretensiones y tecnica de unos y el desconocimiento musical de otros,esto se esta convirtiendo en un autentico infierno(a la busqueda me refiero).
¿sera posible que no haya en todo madrid alguien capaz de ponerle motor a los temas que hacemos entre los 5 dementes que componemos WINTER EMBRACE?,¿sera posible que no haya nadie que sea capaz de darle la replica a HELLHAMMER,TRYM,GENE HOGLAND,FROST,PETE SANDOVAL Y SNOWY SHAW?
Sinceramente si la nueva generacion de baterias de metal xtremo,son los que llevamos probados hasta ahora,el sector esta en crisis.
SALUD,FUERZA Y METAL :evil: :twisted: :evil: :twisted:
 
Jejeje, q forma mas buena de vender la moto! Weno bateras extremos, animaos, q no tiene mala pinta la proposición de este hombre, todos corriendo a dar caña con él! (Yo soy sevillano y ya tengo mi grupito de thrash, q si no, por lo menos lo intentaba :p )
 
jejejeje pos si, yo porque no soy de Madrid y aqui en Murcia ya tengo un grupo de Thrash Death que sino iba palla ahora mismo :metal: ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Joder, a este paso nos vamos a tener que comprar una caja de ritmos(que triste),por que si no ni grabamos ni tocamos en directo nunca.
A ver un poquito de por favor ALGUIEN QUE TOQUE LA BATERIA EN MADRID Y QUE AME EL METAL XTREMO(Y EL NO TAN XTREMO TAMBIEN),no es tanto lo que pedimos no?
interesados podeis contactar en des_troyer_666@hotmail.com :evil: :twisted: :evil: :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
que lastima que este del otro lado del charco.

A mi me pasa lo contrario no encuentro guitarristas y bajista que esten determinados a hacer algo en serio.

y en cuanto a broken hope, son la hostia, he escuchado el swamped in gore.

por cierto nadie ha escuchado kabak ??y kataplexia?

saludos.
 
W
bue tios acabo de descubrir la esencia de este grupo, lo conocia de antes pero nunk me abia puesto a escucharlo sertiamente y toi flipando kon ellos, pue na, ke animo a todo akel ke le guste el progresivo y la caña :metal: a echarle una escucha al disco Death - Sound of Perseverance, brutal. saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
Pa mi un pepinazo es el Human :!: y la cancion por excelencia Lack Of Comprehension, depues tamie el Idividual Thought Pattern q es otro pepino en su conjunto, los primeros(Scream Bloody Gore al Spiritual Healing) eran tela de crudos muy buenos y mu oscuros; el symbolic no esta nada mal, muy bueno pa variar y claro el ultimo Sound Of Perseverance pos q decir una sola critica negativa solo, q este disco tiene mas toqe heavy q de Death, parece q el maestro Chuck se centro muxo en la complejidad de las composiciones dejando de lado sus raices death, aunq tiene un sonido unico, una especie de toqe ciertamente "melancolico" y un desfase en cuestion de la batera a mano del colega Richard Christy( por cierto meterese en la pagina oficial q tiene un peqeño solo colgao pa q lo veais) y asta aqi mi opinion del grupo.

Y como la mayoria lo consideramos: El padre del Death Metal....
 
the sound of perseverance, que temazo, tela marinera
 
buff yo estoy enganchadisimo con este cd, llevo casi 3 semanas exclusivamente escuchando este cd, el focus de cynic también tiene mucha tela, y el de altheist me lo estoy buscando a ver si me lo consigo ejejeje
A mi me ha cambiado la manera de ver la música extrema el the sound of perseverance y sólo he escuchado este de ellos por ahora, a ver si me pillo el dvd y los restantes de su discografia que tiene muy buena pinta.
Eso de los toques influenciados por jazz y tal en las composiciones yo también lo pensaba, pero creia que era el único que lo creia, mola que haya gente que también piense lo mismo que yo yeah!!!
Grupazo increíble, Richard Cristy buff un genio
 
Pffff yo soy un enganchadisimo de los DEATH. Tengo bastantes bootlegs (tanto en video como en audio), los dos videos oficiales que sacaran (Live in L.A. y Live in Eindhoven), toda su discografia, maketas y tal... y que decir... hicieron escuela y joder... el mundo de la musica perdió muxo cuando Chuck Schuldiner nos dejó :_(

Support Music, Not Rummors
 
Arriba Pie