¿¿De que tipo de madera es??

Tema en 'Baterías' comenzado por Anonymous, 5 de Abril de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿¿De que tipo de madera es??

    Alguien me puede ayudar con esto?

    quiero saber de que tipo de madera son los toms de mi bateria.

    es un color bastante oscuro, yo diria que es cafe.

    aqui les dejo una foto de mi ton de 16.

    [​IMG]
     
  2. Podria ser caoba africana, q tiene un color asi oscurito, aunq si nos dieras el modelo exacto de tom seria mas facil. Un saludo
     
  3. Si es caoba africana no podría ser un Pearl Masters Mahogany porque sólo se fabrican en rojo. A no ser que fuese antiguo
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    la bateria es una juggs stacharser,

    La bateria la compre nueva en 1200 euros sin asiento es por eso que creo que no debe ser cualquier madera ordinaria. y pienso que es una serie media ya que llego con Hit Hat y suena mejor que un meinl clasic o un Sabian B8 y en el Hi hat dice juggs medium 14, que plato más bueno me gusta. ¿Quien dijo que en platos juggs es malo? deberia probar este Hi hat .

    La bateria ya la tengo como 20 años conmigo. asi que antigua si es.

    que dicen me pueden dar más información de la bateria. su madera y eso
     
  5. Buenas.

    El color de la batería es ese mismo o es un vinilo? Es que no se aprecia bien...
     
  6. Si la batería tiene 20 años con vos, posiblemente sea una batería ochentera, y en aquella epoca acostumbraban pintar el interior de los cascos. Tal vez ese color oscuro del interior del tom sea pintura, fijáte bien, es problable. No es probable que sea cahoba africana, Juggs no es una marca cara, yo tengo Juggs también, acá en Latinoamérica es como el equivalente a Deep o Thunder en España. Posiblemente también sea algún tipo de abedul, la madera más popular en los ochentas y es probable que Juggs lo usara.
     
  7. Por 1200€ se hacen buenas baterias de gama media, esta puede ser una de ellas... Pero vista la marca, Juggs, equivalente a las Deep y compañía, y a la presencia de platos incluídos en el set, me da a mi que es gama baja, aunque el precio se dispara.
    Las gamas medias ya no incluyen platos, y menos platos del nombre de la marca.
    Sobre el hihat, pues sobre gustos... Yo los platos Pearl, que son los únicos que he probado de esos que vienen con el nombre de batería, son para quemarlos... Pero quizas ese suene razonablemente normal.

    Respecto a la madera, no puede ser caoba africana. Es demasiado cara para que la trabaje Juggs, en todo caso sería caoba filipina, de uso mas corriente en este tipo de gamas y marcas, aunque no se si mantiene ese aspecto externo, oscuro color cafe.
    Fijate como bien te han dicho de si es barniz, que es probable.

    Un saludo.
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    no es ningun tipo de vinyl la madera es ese color siempre.

    de todas formas veré si es pintado aunque no lo creo.

    cuando veo el vel borde del casco observo que es mezacla de dos maderas puesto que la que esta en el medio es un color más blanca.

    Del sonido que logre sacar con los toms no me quejo, es por eso que pienso que debe ser una buena madera.

    Si es como una Deep que madera usan esas??.
     
  9. si es una gama equiparable a deep me sumo a creer q sea un barniz o tinte. algunos cascos ahora los tintan negros por dentro, creo q lo he visto en alguna tama

    saludos
     
  10. mmm, la madera de color claro, si se le pasa una capa de "aceite de teca" queda exactamente de ese color.
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    tienes toda la razon me parece que es asi.

    De todas formas ya cambiare de bateria, esta esta en venta.

    saludoss.
     
  12. :eek: Dioooooos yo tuve unos platos Juggs y me sorprende que digas que te suenan mejor que los Meinl Classics, jejejeje

    Bueno, es posible que no sea una marca puntera, pero a veces es mejor lo mejor de lo peor que lo peor de lo mejor. Si entendéis esta frase, por favor, explicádmela #-o :-s
     
  13. No se yo eh... es un tema complicado. Si bien es cierto que desde que te decides por una marca reconocida, pagas el nombre, la garantia que supone, la estetica, etc... Todo esto, aunque inlfa el precio en exceso, no es en balde, supone cierto rigor en la calidad.
    Tambien es cierto que las marcas mas pequeñas ponen un precio mas acorde al producto que ofrecen...pero tambien es verdad que nunca son muy ambiciosas en la elaboracion o en la calidad de sus productos.
    En instrumentos es dificil de decir... En otras cosas si, en herramientas, muebles.... Puede pasar.
    Por ejemplo en electrodomesticos es lo mismo que en instrumentos musicales, una mala marca te puede llevar a la amargura.

    Saludos
    ;)
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    estos platos juggs deben ser de los mejores que sacó.

    solo tengo un Hi Hat, pero un amigo tiene unos sabian B8 y fui a probarlos, el B8 quedo atras notoriamente, mi juggs tiene mucho más brilo y para lo viejos que estan.

    casi que se iguala al meinl clasic que escuche en su web, casi.

    y supuestamente era de regalo con la bateria.
     
Cargando...

Comparte esta página