DE LA FORMA TRADICIONAL! UNA AYUDA!

D
HOLASSS! A TODOS! ....
DESDE HACE POCO SE ME AH DADO POR COGER LAS BAQUETAS DE LA FORMA TRADICIONAL.. (CLARO TOMANDO EN CUENTA Q YO ANTES LO HACIA DE LA FORMA PARALELA NORMAL) Y NO SE SI SERA PORQ RECIEN PRACTICO DE ESTA FORMA TRADICIONAL.. PERO ME SACA AMPOYAS EN EL DEDO ANULAR Q UUUUUU NO DEJA TOCAR D ESA FORMA.... LA VERDAD NO SE SI AL PRICIPIO ES ASI.. O ESTARE COGIENDO MAL LAS BAQUETAS ... NESESITO UNA OPINION DE UDS.. PX DE LO Q ME PASA.. O UN CONCEJO.. HAVER SI ME AYUDAN !!GRACIAS!!
 
No te preocupes, eso es normal. Por lo menos, a todo el mundo que conozco le ha pasado, incluyéndome a mí.
Al principio es un poco molesto, pero enseguida se empiezan a formar durezas y ya no vuelven a salir esas ampollas (salvo que dejes de tocar un tiempo, claro).
 
G
es lo normal pero yo os digo ke llevo 9 años con la caja tokando asi y la zona ke une el dedo con la mano tengo la piel un poco mas clara y menos estable.

saludos.
 
Pues a mi no me a pasao eso nuuunca :eek: . Píllate a alguien que controle ese grip y que te corriga, porque yo creo que puede ser de un mal agarre.
 
Pues yo estoy radicalmente en contra.

Si te salen ampollas es ke hay rozamiento entre la piel de tu mano y el stick y eso implica que el grip no esta estabilizado (el stick debe moverse solidariamente con la mano) . Conclusion : tu grip no es correcto
Solucion: haz un par de clases kon el tipo mas tecnico de tu ciudad y aprende bien como va el grip tradicional ( ke no es nada trivial)

Solo una observacion, en el Traditional Grip la baqueta descansa sobre el dedo anular (el tercer dedo) y hay dos posibilidades, ke descanse sobre la primera juntura al lado de la uña o ke descanse sobre la segunda juntura mas adentro. El dedo meñique (quarto dedo) puede estar metido hacia dentro o curvado hacia afuera, en este ultimo caso cambia el centro de gravedad de la mano y hace que el dedo indice quede fijo y cueste mas de mover. Solo menciono esto para ke veas ke no es nada trivial este grip o sea ke asegurate de ke te lo enseñe un pro .

dolby: me dejas ke te haga una pregunta?
Porque kieres aprender a tocar con grip tradicional? me sorprende porque no tiene casi ninguna ventaja respecto al Match Grip.


Espero ke esto te haya aclarado un poco tu duda
 
G
RUDIMENTAL GUY yo te voy a responer a la pregunta yo diciendote ke llevo 9 años tokando la caja y 1 y pico con la bateria. Siempre coji las baketas de la forma tradicional paar tokar la caja en la banda pero para la bateria tuve ke cojerlas de la forma paralela. el profe ke tenia me daba clases para cojerlas de forma paralela y corregirme fallos pero yo ahora lo ke hago es,, para tokar la bateria las cojo de forma paralela y para tokar la caja y redoblar en procesiones,pasacalles etc...las cojo de manera tradicional..hago esto porke me resulta mas facil hacer redobles cojiendolas de esta manera. Es mi punto de vista para justificarte RUDIMENTAL GUY ke aunke tu digas ke la forma tradicional no tiene ninguna ventaja respecto al MATCH GRIP yo te digo ke esa es la ventaja ke le veo yo.
Solo le veo ventaja a la forma tradicional para tokar solo la caja,porke respecto a la bateria estoy totalmente de acuerdo,no hay ventaja aunke yo a veces e visto a algun bateria de jazz usar la forma tradicional....pero a mi la tradicional para la bateria me cuesta muchisimo,,asi ke como ke no.

Lo mismo esta persona le pasa como ami o siemplemente kiere usar la forma tradicional simplemente por saber. Haber si nos aclara porke kiere aprender esta forma.

MEGASAKO tienes razon ya se ke es un mal agarre pero las ampollas salen igualmente de todas las maneras siempre ke se cojan mal las baketas. Eso me pasa por hacer el imbecil.

Saludos.
 
D
gracias!

hola chicos thanks por las respuestas ...!!
bueno en realidad quiero aprender a tocar de esta manera por algunos motivos como: no ser ignorante y tratar de aprender a tocar de estas dos maneras, la cual se veria muy mal o raro no saber px.. tambien porq eh visto a muchos bateristas tocar de esta forma y le encuentro mucho estilo(osea me gusta) hacerlo de esta forma.. y tambien porq le escuentro un gusto especial ya q pocas bandas de mi localidad eh visto aplicar dicho estilo y no me desagradaria poder hacerlo de una manera distinta como lo hacen todos :) ... bueno eso es lo de menos .. pero espero q me de un buen resultado ya q practicando de esta manera me siento como si estuviera de nuevo aprendiendo a tocar o hacer rolls..ojala q me valla bien px..

pero eso si.. creo q de todas maneras nesesitare una instruccion porq estoy aplicando de lo q eh visto de bateristas y de lo q eh podido leer. y no es lo mismo q alguien venga y te explique personalmente no creenn? es mejor.. nose si estare haciendolo bien porq SIENTO Q ES MUY LENTO DE ESTA MANERA .. NOSE Q ANGULO DEBO DARLE A LA MUÑECA CON RESPECTO A LA TAROLA EXACATAMENT ´ Y ESE TIPO DE COSAS

bueno un abrazo para todos a ver si me siguen AYUDANDO PX GRACIAS..
 
Hay muxa gente ke no sabe tocar kon ese grip y no por eso es ignorante.

Tu mismo, si tienes ganas de perder mas horas aun y estudiar mas tecnica adelante. Piensa solo una cosa : todo el tiempo y las horas ke vas a invertir aprendiendo traditional grip no serian mejor empleadas si las dedicaras a pulir la tecnica ke ya tienes con match grip o a estudiar musica?

Weno te deseo buena suerte: la vas a necesitar y mas si no aprendes este grip bajo la estricta supervision de un instructor calificado u.U

No te kiero desanimar, si te gusta ese grip adelante pero ten cuidado porque te podrias joder la mano, ese grip es muy sensible a lesiones usa solo 4 grupos de musculos frente a los 13 grupos musculares ke usa Match Grip
 
buenassss

Pos qué narices yo voy a romper una lanza en favor del tradicional, así, por llevar la contraria jeje.... :twisted:

no hombre no, no soy nadie para opinar delante de los maestros que tenemos aquí, sólo un novato con mucha probabilidad de cagarla :oops:, así que me limitaré a dar algunos de los datos objetivos que me hicieron elegir este grip para empezar (sacrilegio!!! un novato empezando con el tradicional!!!!!)

- No es verdad que "algún" batería de jazz lo use, la GRAN MAYORÍA de jazz (al menos los que he visto yo) lo usan, combinándolo con el matched. No voy a hacer una lista porque sería interminable, pero creo que, entre los más grandes tanto pasados como presentes, hay más de los que lo usan que los que no (al menos dentro del jazz)

- Steve Smith (algo de técnica tiene el tipo) da algunas ventajas en su DVD, como por ejemplo que la mano se sitúa DEBAJO de la baqueta, es decir actúa contra la gravedad de manera natural.

- Los baterías de jazz que utilizan el matched, giran la mano respecto a la propia baqueta de manera que aprovechan la ventaja antes mencionada del tradicional; entonces, por qué no usar éste directamente?

- Es verdad que hay que buscar la simetría total, las mismas habilidades con la izquierda que con la derecha, pero esto no quita que no podamos "especializar" en cosas concretas las manos, no? El tradicional da un toque, una sensibilidad diferente, con lo que, al usar dos maneras de coger las baquetas simultáneamente, ampliamos nuestro rango de expresión.

- Y, qué narices, voy a dar nombres, porque me da la gana (.....): Weckl, Colaiuta, Morello, Donatti, Smith, Gadd, y algunos más próximos, los que más he visto en directo, como Rossy, Toni Pagès, Dani Domínguez, Gardeñas, Esteve Pi, etc etc etc etc. Por no hablar evidentemente de los clásicos Elvin, Buddy, P.Joe Jones, Cobb, ............ Algo tendrá, no?

Venga, un saludo y que siga la discusión (de buen rollo eh) ;)
 
Pues yo estoy con rudimental, no es un grip mejor, sino diferente y no tiene ninguna ventaja sobre el match.
Al ser un grip asimétrico hay que trabajar una distinta forma de agarre, de movimientos a la hora de golpeo, de técnica de dedos (que en este caso es sumamente inferior en fuerza, rapidez y facilidad).

Lo que dices de Steve Smith lo veo incompleto, no se si es lo que dice exactamente, o es una interpretación tuya, pero como que no lo veo. La finalidad del stick es rebotar y si actuas contra la gravedad como tu dices, pues como que impides un poco este movimiento, lo que conlleva una forma de control de rebote diferente en ambas manos, no se... :eek: (me extraña que eso lo diga Steve Smith, y aunque lo dijera seguro que es verdad, pero no lo considero una ventaja).

Vamos, eso a groso modo... pero que no es malo ni mucho menos, pero implica formas de estudio totalmente distintas.
 
No es por nada pero Donati esta intentando cambiar al Mach Grip, ¿lo conseguiá?

Hombre la mayoria de los baterias de jazz usan ese agarre, una de dos: 1ª porque ya es gente mayor y era el unico agarre que se enseñaba antes y 2º porque los profesores que han tenido son los del primer apartado.

Hombre lo que esta claro es que una persona que ya ha aprendido a tocar de forma tradicional y lleva muchos años no se ponga a cambiar, si ya le va bien. Pero si empiezas, tiene más posibilidades el Mach Grip que el tradicional.

Y si ya aprendes a tocar sin cruzar los brazos pues ya ni te digo.

Por supuesto me refiero a la bateria, no a la caja de banda.
 
G
kiero dar un apunte sobre lo ke dijo RADIMENTAL GUY y es verdad ke el tradicional grip puede provocar mas facilmente alguna lesion. Con el tradicional grip es importante el buen manejo de las muñecas.

saludos.
 
Megasako:
Gracias por leer mi mensaje, la verdad es que yo pienso lo mismo, no es mejor ni peor sino diferente. Pero esto lo que significa exactamente es que tiene sus ventajas y desventajas respecto al otro, no que no tenga NINGUNA ventaja. Por eso pienso que no es una pérdida de tiempo aprender los dos (aunque claro, no absolutamente necesario).

En cuanto a lo del Smith, lo que dice es que en el matched grip el peso de la mano se situa sobre la baqueta, dando más volumen, y en el tradicional está debajo, dando más control cuando lo que buscas son golpes más flojos y sutiles ("lighter touch" dice él). Grosso modo supongo que se podría decir que en el primer caso el peso de la mano se "suma" al de la baqueta, mientras que en el segundo no.
Es verdad que la frase de "actua contra la gravedad" era una interpretación mía, pero no pretendía enseñar nada, sólo dar un argumento. El que le interese esto hará bien en no hacerme caso a mí sino mirar el DVD!

Y lo de la técnica de dedos, yo no creo que haya tanta diferencia. No es que yo la haya practicado mucho específicamente, pero te aseguro que no soy mucho mejor con ella con la derecha que con la izquierda, tanto en velocidad como en volumen. Y si no mírate los vídeos que andan por internet de un tal Art Verdi, tocando tresillos a más de 220 con el tradicional.

Venga un saludo........
Joan
 
Ya, si te doy la razón, pero yo lo veo desde mi caso, que uso los dos indistintamente. Quizá si tengo más control con el tradicional a la hora de hacer rellenos y solos y trabajar dinámicas "piano", o a la hora de tocar jazz (pero no se... quizá tenga lo mismo), pero la pegada la tengo mucho mejor con mach grip, y con más volumen y menos esfuerzo (y si a eso le sumas Moeller :eek: ... pa morir).

Lo de Steve Smith en cuanto al peso que se suma en el mach grip, pues eso si es verdad, pero no los veo como desventajas, sino diferentes formas y con diferentes formas de estudios para similares resultados de golpeo en las combinaciones de stickings.

Yo creo que el tocar tradicional, por ejemplo en los bateras de jazz, también es como algo psicológico, no se... el feeling... que tiene el agarre, la música... no se como explicarlo :cry: .
 
G
j00haan nos puedes poner un link del video ese de los tresillos a mas de 220 con el tradicional???

gracias
 
j00haan dijo:
Y lo de la técnica de dedos, yo no creo que haya tanta diferencia. No es que yo la haya practicado mucho específicamente, pero te aseguro que no soy mucho mejor con ella con la derecha que con la izquierda, tanto en velocidad como en volumen. Y si no mírate los vídeos que andan por internet de un tal Art Verdi, tocando tresillos a más de 220 con el tradicional.

Venga un saludo........
Joan
Mírate un video de Art Verdi que se llama así: "singlestrokesbothhands", que está en esta web: http://www.artverdi.com/video.html

Mira ese tradicional grip que tiene, a ver si es más incómodo que el mach o no? moviéndolo cada dos por tres para acompañar el rebote de la baqueta y encima (pa colmo), descansando el codo sobre la pierna... :eek: . Y luego ves la mano derecha... tan normal... A eso me refiero cuando digo que no tiene ninguna ventaja, y en el caso de este tipo, por lo que veo, (a parte de que es un competición y tal...), es una desventaja, porque se ve la necesidad de hacer cosas para que el tradicional grip aguante como el mach, cosa que no debería ser así ;) .
 
A mi me quitan el grip tradicional de la mano izquierda y me quedo paralitico frente a la batera.

Yo toco de ambas formas,pero mucho mas con el tradicional,cuando le quiero dar potencia cambio a match ,pero para dinamica y velocidad,movimiento "cinco lobitos" con el tradicional.

Y cuando estoy mucho tiempo tocando,horas quiero decir,tambien me salen apollas en el dedo anular o entre el pulgar y el indice...pero es cosa rara.

Supongo q sera como te sientas mas comodo.
 
j00haan: veo ke conoces bastantes batacas de aki , ke eres catalan?

Conoces a Jordi Gardeñas? Yo estudie con el 3 años , es uno de los tios mas tecnicos ke he visto sobretodo tocando flojo y fortissimo, es impresionante su rango dinamico y el sonido ke le saca a la bateria, es brutal, a mas toca el piano y tiene un gusto exquisito. Gardeñas toca mañana martes 17 en Jamboree .

Salu-2

Obs: Los percusionistas clasicos suelen tocar match grip porque el sonido es mas igualado, con traditional grip si tocas en la caja sin bordonera es imposible ke las dos manos te suenen igual , en un diestro la mano izquierda (traditional) siempre suena un poco mas aguda ke la mano derecha (match) debido a que con traditional grip hay menos masa de carne alrededor del stick y con match grip hay mas masa de carne rodeando el stick . Esto lo podeis oir en los videos de Ken Mazur ke puse (se ve muy claro en el breakdown del long roll ) , se oye en los solos de Matt Savage (Juez del P.A.S) del libro "The Rudimental Coockbook", incluso se puede oir en algun solo de Jeff Queen, etc.... hay una irregularidad insalvable en ese tipo de grip, i a los mas grandes tambien se les oye o sea ke ya ves ;) ....desde luego un clasico ke busque un sonido exactamente igualado , tocara match o tocara con la bordonera puesta y la caja afinada apropiadamente para minimizar ese efecto de irregularidad y hacer ke se note lo menos posible.
 
Rudimental:

Pos sí soy catalán, y de la ciudad del gran Adrià Font para más señas (uséase Terrassa), o sea que lo tengo de puta madre para ver a estos monstruos.

Gardeñas es de los que más me molan, sí la verdad es que le mete cada castañazo que no veas jeje, además toca muy abierto, tiene un gran dominio del instrumento.3 años con él? Y qué tal, supongo que será un buen profe no?

Oye di algo si mañana vas a la Jamboree, puede que vaya también. Y si no, ya avisarás si algún día te pasas por la Cava, ok?

Por cierto, muy interesante lo del sonido diferente en cada mano, la verdad es que lo había notado en el vídeo del Mazur pero no hubiese dicho nunca que sería por eso, no sé, pensé que serían las baquetas o el parche....

Megasako:
Pos sí, ahora que lo dices sí que es un poco ortopédica la posición de la mano izquierda del tío. Tampoco hay que llegar a estos extremos jeje
Pero de lo que puedes estar seguro (aunque seguramente no hace falta que lo diga) es de que cómodo y relajado lo está al máximo, si no no sería capaz de llegar ahí, aunque la pose nos parezca antinatural.

Saludos
 
D
:)

HOLASSS GRACIAS POR EL INTERES DE ESTE FORO PA TOOOS!!

LA VERDAD Q YA ME SALIO otro CAYO DESPUES DEL ANTERIOR.. :eek: Y YA TA Q ME JOD` :( JAJA PERO BUENO PX.. TOY APRENDIENDO ALGO D ESTE FORO CON LA AYUDA DE UDS.. LA VERDAD Q ME SIRVIO DE ALGO VER ESE ENLACE WEB DE "megasako" DE artverd TA XEVRE`! ...

AAIA! Y GRACIAS A Rudimental_guy POR LOS CONSEJOS BUENA ONDA!
SEGUIRE PRACTICANDO Y LES AVISARE DE MI EVOLUCION..MUCHOS THX PARA TOODOS :)!!
 
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