De decepciones

muy muy buen tema
ke onda con los AA???

a mi me paso algo asi, despues de probar en la tienda y oyendo en internet un K Custom Dark Crash 17" me enamore, lo pille, llegando a mi casa y lo probe.... no fue lo mismo, sentia ke le faltaba algo, un pokito mas de armonico o no se... crei ke con el paso del tiempo me acostumbraria y ya van unos 4 meses y oh decepcion... sigue teniendo un espacio en mi set pero en cuanto se presente una oportunidad de comprar un crash oscurito de 17 o mas inmediatamente sera reemplazado
espero ke no pase lo mismo con los K Custom Special Dry Hats ke no tardan en llegar....
 
Tuve la oportunidad de provar un ride AA de 20 y la verdad me decepciono bastante la campana apenas sonaba y el plato carecia de armonicos. La verdad que el plato estava comido de mierda pero sonaba a cacerolilla chunga.
 
D
Lo mas triste de lo que voy a contar es que es cierto.

Cuando empezé, mis conocimientos, como es de sospechar, eran mas que escasos.
Pues bien, para mejorar mi kit, me regaló un baterista mayor que yo, un 302 de 16", roto con un bocao en el borde, y nada mas llegar al local, lo coloqué en un pie que compre el dia anterior para la ocasion.

Y boilá, no solo me decepcionó, si no que me hice una raja en la mano, se rompio de nuevo, me rasgó un parche y por pocas mata al bajista (que al fin y al cabo....).

Con el tiempo le he sacado buen sonido, me he hecho un mini-bell, de 7,3" , que tuve que martillear yo mismo, calentar y templar de nuevo.

Al final tengo un bell, mas que aceptable, y una cicatriz en la mano derecha... (tambien sigue comigo el bajista)
 
D
Los Zildjian ZBT. Me decepcionarón mucho. Por suerte no los compré :D

También el Sabian AAX Stage Ride; que campana más fea. :-(
 
S
Pues yo les tengo una manía a TODOS los K Custom............y sin embargo los K me molan bastante.......

De todos modos, además de que lo que dice Virfir es una verdad como un templo, tampoco me tomo en serio mis manías, ya que mis gustos cambian como el viento....antes SÓLO usaba cajas de acero y tenía 4..........y sin embargo ahora sólo conservo una, que uso más como paila (soltando el bordón, una 10x5,5) que como caja y lo demás son 2 de arce y una de haya (Akirita de mi corassssón, tontorruela, como te ai lob llu). Y en medidas de caja, y tipo de platos ídem de ídem. Antes era un Paistemaníaco, y fué catar el rollo turco y deshacerme de toda la vajilla......

Vamos, que no sé, que a lo mejor mañana me véis con todo platos Pepe porque me ha dado el venazo.....
 
Yo no he tenido muchos platos, pero uno que me decepcionó fue un Ride Paiste 2002 (de los más añejos). Demasiado descontrolado a mi gusto, o tal vez fuese yo el que le diese mal los golpes, y encima en una habitación de sonorización pésima... pero eso, que no me gustaron.

Ahora estoy todo feliz, para lo que toco no necesito grandes cosas. Salu2!!
 
V
Pues a todos nos ha pasado algo, para decepcionarnos de tal plato o de tal marca, yo compre un dry heavy ride de 21 paiste y me gustó muchísimo, siempre he sido de Zildjian pero ese plato me cambió el concepto tanto que empece a cambiar todo mi set a paiste, los carashes muy buenos todo signature, pero de repente al llegar al cambio de hi hats, fue la decepción total, ninguno de los hats paiste le llegaba a mis new beat de mas de 20 años conmigo, pues lo que hice fue vender todo lo paiste y quedarme con Zildjian otra vez una locura a lo mejor pero asi fue, en eso probe los sabian que yo era antisabian como algunos que he visto por aqui y lo que mas me ha gustado es la serie HH, ahora tengo mi set Zildjian y estoy consiguiendo otro set sabian HH.
 
jojo vater, que odisea... jeje

la verdad que Paiste signature (excepto los crashes) me ha decepcionado mucho cada vez que he podido probar alguno, los rides los veo apagados (el dry que dices no me gusta nada...)y los hats tampoco tienen esa "vidilla" que hace un plato unico... los crashes me parecen geniales eso si, he probado un par y eso es un "crash" con todas las letras... ademas que valen un verdadero paston, exagerados....

lo de los sabian es way... yo he sido antisabian hasta hace un mes jaja y te das cuenta de que no tienes que cerrarte en una marca o una serie, o en que los platos cuesten mas o menos o los veas menos bonitos... hay que probar y probar y probar... a cada cual le gusta lo que le gusta...jeje

cuanta decepcion no?? jaja

gran post si señor, saludosss
 
M
Yo podríamos decir que me he llevado decepciones a medias, como por ejemplo con un K Custom fast de 17, que cuando lo probé en casa me sonaba fantástico, pero cuando me lo llevé a un ensayo ví que para el rollo que hacíamos se me quedaba demasiado falto de sustain (sabia que pasaría pero no tanto).


Yo podria decir que soy antilogodesabian, mira que es feo el cabrón.
 
telecosmico dijo:
canallon yo tuve el sabian aa de 15 y para mi era tremendo lo vendi de estupido.

sera cuestion de gustos, pero veo que a mas de uno lo decepciono el sabian aa

simplemente pienso que estan lejos de ser gama alta

con respecto a los que se decepcionaron con un 302 o un zbt, supuestamente una decepcion se genera cuando te comentan una opinion mas que muy buena sobre algo y te genera altas espectativas, para luego defraudarte.. pero quien a hablado muy bien de estos platos???!!!! :ok:
 
theshadowmaker dijo:
Yo no he tenido muchos platos, pero uno que me decepcionó fue un Ride Paiste 2002 (de los más añejos). Demasiado descontrolado a mi gusto, o tal vez fuese yo el que le diese mal los golpes, y encima en una habitación de sonorización pésima... pero eso, que no me gustaron.

Ahora estoy todo feliz, para lo que toco no necesito grandes cosas. Salu2!!

Totalmente de acuerdo en el conservatorio donde voi la bateria anda montada con un ride 2002 y a mi no me gusta un pelo .... Por lo menos para hacer rock tal vez para swing y jazz esten bien pero para rock son una pena... Por cierto es de 20" y bastante antiguo o muy mal cuidado.
 
yo discrepo con alguno de vosotros x lo del ride 2002
como secundario tengo un ride 2002 de los antiguos de 18 pulgaditas y decir que a mi me gusta,no tiene una campana enorme xq casi no tiene pero es un ride agudito y un poquitin descontrolado pero no mucho tampoco
 
los nuevos paiste alpha, el sonido no me convencia demasiado, pero sonaban correctos, lo que fue aberrante fue lo que me duraron, uno 7 meses y el otro 4 meses, eran rock crash, y no fue por mala tecnica, para mi que estaban defectuosos, pero weno, que no me gustaron, eso si, tengo un splash alpha antiguo que lleva conmigo 10 años ya.
 
Calimocho dijo:
Totalmente de acuerdo en el conservatorio donde voi la bateria anda montada con un ride 2002 y a mi no me gusta un pelo .... Por lo menos para hacer rock tal vez para swing y jazz esten bien pero para rock son una pena... Por cierto es de 20" y bastante antiguo o muy mal cuidado.






yo mataria por ese plato
xD
 
2
Yo normalmente pruebo los platos antes de comprarlos, aunque eso no quita que el sonido que se consigue en el local donde los pruebas y el que encuentras despues en directo o estudio, sea distinto.

Una vez probados, nunca me he llevado una decepción cuando la acústica ha cambiado. Sin embargo, he probado crashes de casi todas las gamas de Sabian... y no me convencen (con lo cual, no los he comprado) y de Meinl sólo los Byzance y Generation X.


El año pasado, pedí un crash Ufip Natural de 18" sin haberlo probado. Tenía una gran ilusión por tenerlo, ya que al hablar con el de la fábrica me dijo que en teoría, cuadraba con todo lo que yo quería. Al llegar, lo probé con un par de baquetazos en mi casa y pensé: "suena cojonudo". En cuanto me lo llevé a escenario me decepcionó, no recuerdo exactamente si llegué a usarlo en un segundo bolo pero lo puse en venta enseguida.
Eso sí, su campana era brutal, puede que como ride pequeñito en un contexto jazz hubiera funcionado, pero eso no era lo que yo buscaba.
 
R
La serie A Zildjian (Avedis) en general, los compré como mis primeros platos por recomendaciones y por una oferta cojonuda y acabé vendiendo todos, enseguida descubrí que me gustan los platos más finos y ahora voy con K Custom / K Zildjian y también un set de Paiste Signature / 2002.
 
2
Estoy de acuerdo con esto ultimo, los Avedis no van conmigo y justamente esos otros sí, aunque los Signature aun no he podido probarlos.


Grandes platazos.
 
Virfirjans dijo:
Yo esto lo veo desde un punto de vista un pcoo diferente.
Mexplico
Lo bonito es coger un instrumento y, tenga las características que tenga, exprimirlo y agudizar tu habilidad para sacarle un buen sonido.
Estoy seguro que mucha gente se habrá comprado (por ejemplo se me viene a la cabeza) los K Custom session de Steve Gadd y su primera impresión habrá sido: "PERO QUE MIERDA DE CACEROLA ES ESTA".
Pero claro, coge ese plato de sonido tan peculiar, añádele el control y la capacidad de extraer un buen sonido de las manos de Steve Gadd y obtendrás algo de una belleza que dificilmente podrás consegir con platos más "fáciles" o "standard".
A veces pienso que la gente cambio demasiado a menudo de instrumento (o en el caso que nos ocupa, platos) sin llegar a conocerlo en profundidad, a intentar explotar todas sus posibilidades y a, alfin y al cabo, intentar ser mejor instrumentista en el proceso.

Joder que verdades de principio a fin del post!
100% de acuerdo, cuando me llego mi zildjian k medium-thin 18" al pegarle un par de veces me encabrone pensando: me tenia que haber pillado el "thin", me sonaba muy escandaloso, con mucho volumen y algo descontrolado. La cuestión, tras unos meses con el, cada vez me gusta más, voy conociendo el plato, cómo tocarlo, como sacarle el sonido, y es un plato con infinidad de posibilidades, cada día me gusta más.

Un saludo, y no cambieis un plato a los dos dias, experimentad!
 
Bataka-musgo dijo:
Joder que verdades de principio a fin del post!
100% de acuerdo, cuando me llego mi zildjian k medium-thin 18" al pegarle un par de veces me encabrone pensando: me tenia que haber pillado el "thin", me sonaba muy escandaloso, con mucho volumen y algo descontrolado. La cuestión, tras unos meses con el, cada vez me gusta más, voy conociendo el plato, cómo tocarlo, como sacarle el sonido, y es un plato con infinidad de posibilidades, cada día me gusta más.

Un saludo, y no cambieis un plato a los dos dias, experimentad!


no estoy de acuerdo

permanentamente hablamos que de cuestiones bateristicas (sea platos, parches, posicion de la bateria, o lo que sea) depende de los gustos, comodidades, y preferencias de cada uno; entonces de que vale mencionar esto si vos sugeris un "acostumbramiento casi obligatorio", tratando de hacer caso omiso al tema de gustos.

yo ya hace casi un año que tengo mi sabian aa, y lo he probado de arriba a abajo, lo he tocado de mil maneras, en varios lugares diferentes (en mi casa, en salas de ensayo, en recitales tanto en espacios cerrados como abiertos) y NO me gusta, y por ahora no creo que eso cambie... y ya experimente bastante, no fueron solo 2 dias
 
Arriba Pie