de acustica a electronica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por greensky, 7 de Agosto de 2007.

  1. Hola a todos, he descubierto este magnifico foro y necesito un poco de ayuda, yo siempre he tocado bateria acustica y ahora he pensado en comprarme una electronica, puedo gastarme entre 1000-1200 euros, he buscado información pero acabas hecho un lio, asi que aqui van mis dudas: Es muy importante que tenga una sensibilidad parecida a las acusticas, He visto que algunas tienen un charles con 2 platos y pie, ¿Es mejor este? ¿Es mas realista el tacto?. En los modelos caros los platos son redondos y los baratos tienen forma casi de triangulo, ¿Hay alguna diferencia a la hora de tocar con ellos? Dicen que los modulos de Roland son mas complicados de manejar, ¿es cierto? Por otro lado e interesa mucho que no haga ruido si se toca con cascos.
    ¿Me podeis resolver estas dudas y que bateria me aconsejais?

    Gracias
     
  2. Para lo del ruido, parches de malla y una tarima, oirás hablar mucho de ellos.


    Los charles esos que tienen dos platos son un rollo más estético que otra cosa, además de que te hace acostumbrarte al movimiento de subir y bajar del plato, o a que la posición del pedal dependa de la de los platos.


    En cuanto a los platos, redondos y triangulares, todos suenan :D, lo del redondo es también por sentido estético y por semejanza co un kit acústico, además, los platos caros multizona suelen ser completamente redondos

    Y en cuanto a la elección de tu kit, creo que hay gente que te puede ayudar mejor que yo, pero tal vez sería mejor que nos contases qué configuración (qué usas y su posición) tienes en tu kit acústico.

    Y te aseguro que con esos dineros te puedes hacer con algo guapo, y tal vez ahorrando un poco más te hagas con un kit tope profesional.
     
  3. Completamente de acuerdo en el set que propone Bakero, en mi modesta opinion es el mejor set en calidad/precio. En cuanto a lo de los platos, yo creo que el pad de hh con doble plato es un cierto "lujo", en cuanto a que efectivamente mejora la sensación y es más sencillo acostumbrarte a él si ya tocas con acustica. Sobre los platos triangulares y redondos, creo que además de lo que comenta Guilhe, los redondos son mas recomendables porque se acercan más a la sensacion de uno real, por el contrapeso que hacen al golpearlos.
    Suerte y ya comentarás[​IMG]
     
  4. Esque un vh-11 es mucho vh-11, la sensacion tiene que ser la ostia ademas del realismo, los cy-8 tampoco son nada malos son bastante decentes.
     
  5. Gracias Guilge, Bakero y Polcaro por vuestra información.
    La configuración de acustico que tengo es bombo, caja, 2 timbales, 1 base, 2 platos de corte, 1 ride, 1 china y el charles.
    He estado viendo el set que comenta bakero, no esta mal, pero sigo teniendo algunas dudas:
    Solo trae 2 platos, me imagino que no será problema poner 1 o 2 mas.
    El hihat VH-11 parece la ostia, parece que es para montarlo sobre un pedal de charles acustico, ¿Es así?
    Los timbales y caja tienen un aspecto mas acustico, ¿Es para imitar el tacto con las baterias acusticas? ¿Este tipo de pad no provocan mas ruido? Además veo que son millenium, ¿no sería mejor ROLAND?
    ¿Cuantos pads puedo conectar al modulo TD6-V? lo digo por si con el tiempo incorporo pads nuevos que no se me quede pequeña?
    Otra cosa que veo a estos pads es que son mas grandes, y si tuviera que mover la bateria ocuparía algo mas. ¿Realmente merecen la pena este tipo de pads?

    Espero que gracias a vuestra ayuda para primeros de septiembre tenga bataca nueva, me la quiero regalar para mi cumple...
     
  6. Estas seguro que quieres cambiar???
     
  7. RUSO, ¿Porque me dices que si quiero cambiar?
     
  8. Hola compañero,
    Los sets solo traen dos platos, pero efectivamente puedes añadir más platos (o pads de cualquier tipo) usando las entradas estereo y duales del modulo; el td6 tiene, pero no recuerdo exactamente cuantas (que nos lo confirme un forero), con lo que este modulo te permite ampliar sin problemas.
    En cuanto al aspecto de los pads de caja y toms, claro que son para acercarse esteticamente a una acustica; el tacto lo mejoran con la superficie de golpeo, que es un parche de malla (el que viene es malillo, yo lo cambiaria por uno roland por 20€). Sobre el ruido, estos pads son los más silenciosos, debido precisamente a la malla.

    Preguntas si no serian mejores los pads roland que los millenium. Hombre, pues claro, pero cuestan casi la mitad.
    Y en general son unos pads estupendos, de verdad, y muy bien de precio. Si descartamos los pads roland de malla por precio, son los mejores que he visto. Y no son demasiado grandes, no creas.
    En cuanto al vh11, se monta en un soporte convencional.
     
Cargando...

Comparte esta página