bateria acustica electronificada o electronica?

R
hola a todos.quisiera q me echaseis un cable ya q se me acaba d presentar una duda y no se x donde tirar.tengo puesto en compra/venta un post buscando elecronica ya q me mudo a un adosado y resulta q tengo una dw q uilizo en mi casa(chalet d mis padres)una sonor jungle(para los concerts)y una century con 20 años q utilizo en el local d ensayo ya q tiene pelin d humedad(es un sotano d un chalet).mi duda es q como me voy d la casa d mis padres tendria q vender la dw,ya q la jungle no la vendo xq me resulta muy practica para los concerts en locales pequeños(q es donde tocamos el 99%)y la century para un sitio con humedad es la mejor,ya q no me importa q se termine d jorobar y no voy a meter la dw.entonces tenia pensado en un principio pillar la electronica,pero pensando me da mucha pena tener q vender la dw y no se q hacer,si comprarle unos parches,triggers,platos y modulo(unos 1200/1300 euros)o venderla y comprarme la electronica(mas o menos tenia pensado tambien en unos 1200/1300 euros)me gustaria q me echaseis un cable con los pros y contras d cada opcion y x cual os decantais.gracias a todos.
 
Electronificar la DW!

Hola,

Tratándose de una DW (o de una batería de nivel similar), creo que sería mejor que la "electronificases" (si te lo puedes permitir). Sería una pena que tuvieses que venderla para comprarte una electrónica.

Necesitarías:
- Triggers: te aconsejo que sean de nivel pro (Ddrum o Roland, por ejemplo).
- Módulo: no sé si vas a ser muy exigente pero por tu presupuesto descarto los Roland TD-12, TD-20 y casi el TD-9. El Yamaha DTXPress IV (300 euros en Thomann) te puede ir bien. Ah! Pedal controlador de HH65 Yamaha (que sea de la misma marca que el módulo que compres).
- Pads de plato: Ride: Yamaha PCY130SC, crash(es): Roland CY8, HH: Roland CY5 (por ejemplo).Otra opción para HH es el pad Yamaha RHH130 (185 euros, te ahorras el pedal controlandor de HH)
- Parches: Roland o Drum-tec Design para caja y bombo. Roland hace parches hasta 12" ( y posiblemene hasta 14").

Desventajas:
No es como desembalar una e-drum y ponerse a tocar, (pero tampoco has de hacer bricolaje). Ten en cuenta que cuanto más cerca del trigger toques, más sensibilidad. Esto se nota más en las piezas grandes (bombo, caja y toms base).

Un saludo.
 
R
gracias tony por tu respuesta.una duda d lo q comentas.quieres decir entonces q voy a tener q golpear con la baqueta cerca del aro para q suene decentemente y tener sensibilidad?perdere golpes?y el bombo,xq ahi la maza golpea en el centro y si encima es doble?gracias.
 
regoli dijo:
gracias tony por tu respuesta.una duda d lo q comentas.quieres decir entonces q voy a tener q golpear con la baqueta cerca del aro para q suene decentemente y tener sensibilidad?perdere golpes?y el bombo,xq ahi la maza golpea en el centro y si encima es doble?gracias.

Exactamente la misma duda me surje.... me encanta la idea de triggearla, pero me da miedo que se pierdan golpes. :(
 
Y
Hay cientos de temas en el apartado de bricómanos sobre la sensibilidad y todo eso, y si te haces tu los platos y le pones piezos, te puedes ahorrar una gran pasta y comprarte un buen módulo con el mismo presupuesto.
 
Despejando dudas (¡Triggear la DW!)

Hola otra vez, Regoli.

Sobre los posibles problemas que comentaba, yo los tuve con una Pearl Rythm Traveler, en la que usé los triggers Ddrum Redshot, un módulo Alesis D4 y los "maravillosos" parches de malla Pearl Pro-tone. Creo que los principales culpables de mis problemas fueron los parches de malla (muy sencillitos, 1 sola capa muy porosa) y los triggers que para algo casero están bien pero para tocar en directo con una batería triggeada...mejor no arriesgarse.

Como ya sabrás, hay muchos bateristas que tocan en directo con la batería "triggerada" sin problemas (aunque usan parches normales de batería). Creo que con buenos triggers (de nivel profesional, Ddrum Pro, Roland,...) con parches de malla buenos (Roland, Drum-tec Design o Hart Dynamics Magnum) no deberías tener problemas. De todos modos, cuanto más pequeña sea la pieza (tom, caja o bombo) mejor resultado. Por ejemplo, me parece que daría mejor resultado triggear la Sonor Jungle que la DW (Y si te pasas por el foro de brico-edrums igual te aconsejan que te hagas una brico e-drum con la Century).
Triggers para bombo, caja y los toms de 8",10",12", parches Roland para los toms.

Mi objetivo es evitar que tengas que deshacerte de una maravillosa DW Collectors (que supongo que le tendrás mucho cariño) y la puedas aprovechar.

Si al final decides convertir la DW en una batería electrónica, pon fotos, por favor. Porque valdrá la pena verla (será una e-dum muy bonita).

Para que te vayas haciendo una idea de precios:
- Módulo de sonido: Yamaha DTXPress IV, unos 300 euros (Thomann, Drum-tec)
- Triggers: el set de 5 triggers Ddrum DDTkit Pro: 218 euros (Thomann). Hay más modelos en Drum-tec.de
- Pads de plato: Roland CY-8, 66 euros c.u. (Thomann) Yamaha PCY130SC, unos 100 euros (tamtam)
- Parches : Los Roland andan sobre los 20 euros en las tiendas on-line (el de 12" unos 24 y el de 14" ¡se dispara el precio!). Para el de bombo y el de caja, mejor en Drum-tec.

Puedes mirar en los sitios de siempre Tamtam, Thomann, http://www.drum-tec.de, Music Store,...es posible que no lo encuentres todo en el mismo sitio.
 
R
gracias x contestar,al final he decidido comprarme una electronica,ya q para lo q me cuesta electronificar la dw(unos 1500 euros con modulo td9)me compro precisamente una td9,asi d momento mantengo la dw hasta q pueda y cuando no tenga mas remedio pues se vende y ya esta.pero en principio la intento mantener.saludos!!
 
Arriba Pie