ddrum heavy hitter

Tema en 'Cajas' comenzado por RubensCG, 1 de Marzo de 2010.

  1. boinas!

    el año pasado me compre la caja ddrum heavy hytter :u: y bueno cuando la probe en la tienda estaba encantado con el sonido, muy seco y con poco armonico en plan "CÁH!" y luego cuando fui a pagarlo descubri los dibujos y ya flipe.
    El tema es que le cambie el parche, le puse un evans de los que va con las perforaciones y con una sordina (no me acuerdo del modelo) peeeeero no consigo que me suene ni por asomo a como sonaba antes, ahora golpeas y el armonico vuela por todo el local, cuando redoblo suena como un hilillo continuo debajo del golpe que por mas afinaciones que pruebo no consigo quitar, con los problemas que da para las grabaciones y conciertos :(

    alguno de vosotros sabeis como puedo matar ese armonicazo? GRACIAS!
     

  2. :-k Es antagonico,el que un parche con sordina y agujeros te de mas armonico que el parche,digamos, standard que llevaba nueva,pasa de lo extraño,no me lo explico,si bien soy bastante ignorante en todo,y mas en parches.
    Quizas afinas demasiado tenso el parche bordonero respecto al batidor lo que no deja "respirar" la caja bien,sobre todo en golpes seguidos como es un redoble,pero quien sabe,para saberlo a ciencia cierta uno tendria que tener la caja en la manos.
    Tambien pienso en lo de los agujeros,nunca he usado un parche de caja con agujeros,pero,y por pijada que parezca,el silbido,o zumbido,o como quieras llamarlo quizas sea por eso tambien,o este relacionado.
    Porque supongo que no te referiras a la mitica cola en zumbido que deja la bordonera cuando no esta en la tension que deberia estar,no??.

    No se pueden ser tantas cosas sin tener la caja en la mano que me desconcierta,,y lo del parche ya me mato del todo:pared::pared::pared:
    Pero tu tranquilo que seguro que con lo que te avyan diciendo lo acabas sacando,,,

    Saludosssssss

    PD: Y cambia de color de fuente nen,que menuo colocon me acabo de pillar jejjejejeeje,,,
     
  3. La pregunta es: si te gustaba el sonido que tenía nueva, por qué le cambias el parche? ;)

    Otra cosa (y perdona si me inmiscuyo donde no me toca): te recomiendo que te acostumbres a un poco de armónico. Es el que pega la batería con el resto de instrumentos. Es la parte musical de la batería. Sin tonos, la batería sería un amasijo de golpes. Cajas de zapatos. Cuando tocas tú solo, el armónico puede molestar, pero al añadir otros músicos, el armónico te pega con ellos. Sin él, la música va por una parte y la batería por otra ;)

    Dicho esto, cuida la afinación. Es muy probable que el problema esté ahí. Si te gusta un sonido seco y agudo (tipo funky), me temo que parches como el HDD (el que tienes ahora) responden mejor en afinaciones graves. Aún así, juega con la relación de tensiones entre batidor y resonante, a ver...

    ;)
     
  4. muchas gracias!

    el tema por el que cambie el parche es que me lo cargue haciendo acentos, lo tipico que te dice el profe: "dale con webos!" y claro... creo que sera el tema del parche de abajo, esta tarde lo pruebo ^^

    GRACIACAS!!
     

  5. Al final afloje el parche resonante y le deje un poquito de ese armonico metalico molon, AHORA SI QUE SIII!!

    GRACIAS A TODOS!! ^^
     
Cargando...

Comparte esta página