Darme un consejillo

Pues veréis. Me voy a hacer una cajita metálica. La medida es de 13". Pero mi duda es ¿que profundidad le doy? Es de acero 100%. Había pensado en ponerle unas 6,7 o incluso 8 pulgaditas, pero ¿será una locura? No me gustaría cagarla. Me molan con cuerpo y pegada (en fin, rockerilla).

Bueno, pues espero vuestros sabios consejos.

Gracias y saludos a todos/as.
 
con una tan profunda no vas a tener buena pegada, yo no le pondria mas de 6

saludos
 
C
Pues yo me haría una 14x5 de latón :D


En 13'' no he probado cajas profundas, pero si de una profundidad de 5'' y son una gozada.... yo es que las cajas de 13 las veo como caja para tener superaguda... para lo que tu buscas yo me iría a 14''


saludos
 
Yo tengo una Tama Metalworks de 13 x 4 y tiene una pegada increíble para su tamaño, aún no me lo explico, es impresionante. Tampoco es que la tenga super aguda, no hace falta tensarla demasiado para que suene aguda, esa es la gracia para mí de las cajas de 13.

Yo, si pudiera, me la haría de 13 x 6.

...salud!
 
P
Las de acero yo diria que no se caracterizan por la pegada, suenan potentillas, metalicas, pero vamos desde que he probado la rogers dynasonic, las ludwig brass, las picolos yamaha de laton...

El laton es la pegada, en serio, la rogers ya la voy afinando bien y, en mi habitacion o en el salon que es un sitio cerrado, llega a ser molesta de la ostia ke mete.

Si es en acero, no haría de mas de 5,5-6, y aun asi, si fuese posible, una caja de laton, a ser posible macizo, sin union, fli pan te!

Me sumo al grupo pro-laton gordo (o lo fundo, lo ke sea xD).
 
Creo que te venia perfecta la de la oferta de thoman, la mapex de 13x5,5 de bronce y con die cast, aguda y con una potencia bestial.
 
Yo la haria de 5 o 6 pulgadas. 7 me parece bastante, quiza demasiado.

Un saludo!
 
Solo puede ser en acero. Y por cierto, se trata de no comprarla, sino de hacérmela yo mismo.

Gracias a todos. Sigo escuchando.
 
Pegada,las brass nen,hombre,el acero es un subidon tambien tienen mucho brillo,pero el matiz del brass mola mucho mas,y rima y too jajaja
Mira yo tengo una starclassic brass de 14 x6,5,y no la uso mucho,porque cada vez que la monto en el local,se caen los pajaros de los arboles,,,no te digo mas jajajajaj
Es un pepinaco,si quieres ese mitico sonido de rimshot con un cuerpo que rompe la pana,pillate una brass de 14 x6,5 de aros die cast(sea la marca que sea),y te aseguro que no te defraudara,la EXPLOSION que mete una caja asi.
De hecho,yo vendi mi set starclassic,pero esa caja me la quede,esa no la vendo,hehehheh
Saludossssss

PD:te iba a decir que te hicieses la caja de acero del copeland,pero resulta que tambien es brass(pero cromao,de ahi mi confusion) ,jajajaj,haztela tu,pero de brass tio,busca un casco brass.
 
La movida es que el casco lo voy a fabricar yo, y no dispongo de otro material.

Por cierto, ¿que grosor le daríais al casco.?
 
jerito dijo:
Solo puede ser en acero. Y por cierto, se trata de no comprarla, sino de hacérmela yo mismo.

Gracias a todos. Sigo escuchando.

Pues suerte tio, ya nos informaras. Y grosor al casco... 1 o 2 mm diria yo, pero no domino mucho de grosores en acero, aunque tambien depende de lo que quieres. Volumen burro --> mas grosor jeje

un saludo!
 
Normalmente son de 1,2 a 1,5 mm ... ahora Mapex creo que ha sacado una de acero de 5 mm de grosor que tiene que ser muy bestia... pero cuéntanos, ¿como lo vas a hacer?, los detalles , ¡todo! ... ¡me tienes sobre ascuas!
 
C
La de 5mm era de bronce ;)
 
Bueno, pues yo voto que si va a ser de acero y te mola 13" de diametro, una 13"x5" creo que te puede venir de eslomo. Aunque estando en tu lugar, apostaría por algo más modosito, no vaya a ser que se te vaya de las manos la caja con su potencia, y me haría una 13"x4" de funkilón total.
En cuanto al grosor, pues ya sabes las reglas. Más grosor, más volumen y más agudo; menos grosor, menos volumen más grave... yo optaría por 1,5 mm.
 
M
alomejor podria ser de 13x6,5" y un grosor de 1 o 1,5 mm , parecia a la signature de joey jordoson!!!
no se como suena, pero e revisado post que cuentan que el sonido que tiene es muy potente y la mayoria a quedado conforme!!!!
 
J
MemeX dijo:
alomejor podria ser de 13x6,5" y un grosor de 1 o 1,5 mm , parecia a la signature de joey jordoson!!!
no se como suena, pero e revisado post que cuentan que el sonido que tiene es muy potente y la mayoria a quedado conforme!!!!

Lo mismo digo.
 
Yo creo que 13x5 o 5,5 sería lo idóneo por su versatilidad. Aunque la quieras rokerilla pues siempre viene bien tener algo versátil, ¿no?.
 
Todavía no has contado cómo lo vas a hacer, ese casco...


...salud!
 
Pues la cosa va ser de la siguiente manera:

Tenemos en el curro una megatubería de 12" interior. Con lo que el exterior es de 13". Entonces, voy a cortar un cacho de tubo y un compi me lo va a meter en el torno y me lo va a hacer como yo le diga. Luego me tendré que buscar la vida para sacarla de allí, pero, el estraperlo funciona bien, jajajaja.

Tengo otro coleguita, de otro curro, que voy a tratar de que me la hagar cromar en otra empresa. Le compro los componentes (bellotas, tornillos, etc.) y a funcionar.

Con respecto al grosor, no podrá ser muy fina, porque en el torno se jodería. Pero hasta 3mm, creo que se puede rebajar.

En fin. Ya os iré contando como sale la cosa.

Otra pregunta. ¿donde pillaríais los componentes? ¿cuales?
 
Wow! Eso suena bien.

Bellotas, bordoneras, aros y demás... aquí en Barcelona tienen cada vez más cosas de éstas en las tiendas, sobre todo de marca Pearl y Gibraltar. Supongo que en Madrid también podrás encontrar...
En la web de tam tam taambien he visto algo de esto.
Y si no mira en http://www.amdrumparts.com, son gente muy seria, y tienen de todo, allí he comprado yo un par de veces y todo muy bien.

Oye, y ¿no te sobraría un trozo de la tubería ésa?, eh, ehe ...

...salud!
 
Bricomanos en accion jeje. Y si la cromas ademas quedara muy elegante. A ver que tal sale, suerte con ello!!

Un saludo!
 
O
Lo mas importante: cuando la tengas avisa que yo quiero catarla!!
 
Cambio de planes.

Vamos a ver. He cortado el tubo, y resulta que le faltan 6mm para dar la medida exterior de 13". ¿Sabéis si da lo mismo, o no me va a valer?

De todas formas, he encontrado un retal de "bronce" del que se usa industrial para encasquillar ejes de rotación, y con ese si me da. Voy a ver que me cuenta el tornero, y si se puede, a por ella que voy.

Decirme algo de la medida.
 
Anda mi madre. Resulta que he medido mi caja de 14" Jinbao que tengo en casa para practicar, y tiene 350mm de diámetro, cuando 14" son 355,6.

Ahora mismo toda la people a medir sus cajas de 14" y 13" y que me digan el diámetro.jajajajajajajaja. a que al final me hago las dos.

Joder que vicio.
 
Arriba Pie