Dark Tranquility

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos/as!

Qué os parece éste peacho de grupo, a mi me parecen mu güenos, sobre todo esas guitarras potentonas. La verdad que no he escuchado mucho pero la version de los jairon maiden 22 acacia avenue no me la puedo quitar de la cabeza xD.

A ver que me decís ;)

Saludos!
 
Buenas!!!Pues yo los vi el año pasado en el Metalmania(que nos lo quitan de Albacete :x ), y la verdad que no me llamaron mucho la atencion.No se si fue por la hora y el clima en el que tocaron(5:30 de la tarde en pleno mes de Julio en la llanura de Albacete,bufff lo que caia),porque ya habia visto a grupos consagrados,como Maiden,Dio,Blind Guardian,Sepultura,Slayer(entre otros),o que estaba ya reventao,pero eso,que no les vi nada del otro mundo.Ademas,en directo no sonaban tan potentes como dices,ni mucho menos.No se,estaban como apagaos,pero bueno.Y el sonido venia como a rafagas.En fin,a ver que opina el resto.
Por mi parte nada mas.UP THE IRONS!!! :dimoni: :horns:
 
N
La verdas ke no me gusta mucho pero tengo ke decir ke son muy buenos.No he estao en ningun concer pero dos colegas ke han estao en dos concers me han dicho ke pirden mucho y con este emoticon te describo lo ke me dijeron(en concierto) :sinpota:
 
wenas!!!

no pierden tanto, yo tb estuve en el metalmania viendolos y estaban bastante bien lo k pasa esk konel calorsito k asia alli... pero estan bastnte bien

un saludo
 
dark tranquillity son geniales, crecieron junto a in flames y han echo muxo para el death metal melodico y toda esta onda de grupos que salen todos son fans de dark tranquillity esta gente. todos los cd's son geniales, encima son super buena gente y en directo estan geniales, a ver lo de metalmania a las 5 de la tarde pues no es lo mismo y encima tocando una hora. en su gira pues es que suenan de puta madre y como digo han creado escuela y han avanzado muxisimo en el genero del death metal melodico. son de mis bandas preferidas de siempre :horns:
 
ahii metalmania metalmania... ke me quede con las ganas de ir y ver a Immortal!! ](*,)
Weno, a mi Dark Tranquility me parece un buen grupo pero no me gustan. La mayoria de grupos de Death metal melodico no me gustan nada y a estos los veo que forman parte de la oleada de grupos clon de Death metal melodico sueco y de todo el rollo ese. Eso si, los veo con mas calidad y mas experiencia pero no me molan mucho.
De todas formas ya me gustan mas que In flames y que Children porque por lo menos se acercan mas al metal extremo y no se van tanto a las nuevas tendencias del estilo.

SaludoS ;)
 
Aqui os dejo la critica de el que segun dicen es su mejor disco y uno de los mejores del Death Metal (muy cuestionable):

"DISCO: THE GALLERY

AUTOR: DARK TRANQUILLITY

PRIMERA EDICIÓN: 1995 (Osmose Productions)



Irrepetible. Esa es la palabra. Pocas veces se han combinado con tanta magia dos elementos tan antinómicos como la brutalidad y la melodía.
Era el año 1995, Dark Tranquillity ya habían publicado un sensacional debut, “Skydancer”, en el 93 y un MCD, “Of Chaos And Eternal Night”, en el 95, pocos meses antes de la joya que estamos criticando. El nombre de la banda sonaba ya en los mentideros metálicos suecos como una de las mayores proezas acaecidas jamás en esas frías tierras. ¿Alumnos aventajados de At The Gates? No. Contemporáneos. Creadores al mismo tiempo que la infravalorada banda de Tomas Lindberg de un estilo que daría mucho que hablar en los años venideros: el Death Melódico Sueco. El devenir de una escena venida a más en los últimos años parió uno de sus mayores frutos en lo que todavía era la génesis de la misma. “The Gallery” irrumpió en Europa con una humildad que nunca ha abandonado a Dark Tranquillity, pero con la certeza de haber dado el espaldarazo definitivo al desarrollo de un estilo que haría famosos a sus compatriotas In Flames y que dejaría en la cuneta (y, por otro lado, encumbraría) a cientos de bandas que nacieron espoleadas por el ritmo de los de Gotemburgo (Night In Gales, In Thy Dreams, Gardenian, Soilwork, Source, Arch Enemy…).
Desde el primer momento la garganta del cobrizo Stanne se apodera del disco con una majestuosidad fuera de lo normal. Pocas veces un vocalista de este estilo ha transmitido tantos sentimientos en un solo disco. Los guitarras…sobresalientes. Miles de escalas, melodías, riffs brutales… Derroche de virtuosismo en todos y cada uno de los instrumentos y en todos y cada uno de los pasajes.
Empezar con “Punish My Heaven” puede parecer frívolo. Resulta una irrefutable demostración de violencia controlada, de melodías embrutecidas, del arsenal musical que se apoderará de nuestros reproductores durante más de 45 minutos. Una canción que rara vez ha faltado en sus shows en vivo. Sentó cátedra. Aún hoy, los nuevos grupos se matan por empezar sus discos con un tema de tan alto octanaje.
Si había algo que destacaba en Dark Tranquillity era el equilibrio, la perfecta conjunción de las piezas del puzzle. Cada cosa en su sitio, y una vez que está asentada, improvisa, crea, imagina, sueña, disfruta… “The Gallery”, la canción (y el disco entero), es una oda al arte (“every picture holds a tale, every shade tells of a thousands words…”), con las voces de Stanne y Eva Marie Larsson, pura antítesis, desgarrando cada párrafo.
“The Dividing Line” bebe directamente del Progresivo para crear un tema complicado, aunque de ritmo muy marcado, sobre todo por la batería de Anders Jivarp (de lo más imaginativo de Europa en lo que a batería se refiere). “Edenspring” es de las más suecas, por decirlo de alguna manera, rapidísima, melódica… “Midway Through Infinity” es filosofía pura, la vida como una autopista hacia el infinito. Precisamente, el aspecto lírico es vital en la concepción musical de Dark Tranquillity. Se explaya Stanne cantando (y escribiendo en el 95% de las canciones) disertaciones más o menos filosóficas, aprovechándose de mitos para trasladarlos a la realidad (“Lethe”), poniendo en su boca palabras cargadas de odio, de soledad, de tristeza, de ansia vital…
“Lethe” es, posiblemente, su tema más clásico. Posiblemente, la joya de la corona, el “One” o el “Hallowed Be Thy Name” de los suecos (es una afirmación un tanto rotunda y no exenta de mi pasión innegable por el tema, pero quien lo haya escuchado seguramente estará de acuerdo conmigo). Una canción a medio tiempo, con una interpretación vocal que pone los vellos como escarpias y unos primeros acordes míticos.
Si bien es cierto que “The Gallery” no fue muy reconocido a niveles comerciales en el momento de su publicación, si sería justo añadir que colocó a Dark Tranquillity en la “pole position” para posteriores publicaciones. Así, cuando salió al mercado “The Mind’s I” (año 97) la mayoría de la crítica europea se frotaba las orejas para ser los adalides del encumbramiento de estos cinco suecos como reyes absolutos del Death Metal Melódico. Lástima que ellos mismos se empeñaran en estandarizar su sonido con una suerte de hermano menor de su predecesor. “The Mind’s I” era un gran disco, pero no tenía los toques de genialidad de temas como “…Of Melancholy Burning” o “Punish My Heaven”. Tras esto, el cambio. Un jarro de agua fría para algunos, necesario como agua de mayo para otros. En el año 1999 salía al mundo una maravilla sonora, un orgasmo musical llamado genéricamente “Projector”. En el fondo estaba el sonido de siempre, pero adornado con una serie de artificios ora góticos ora progresivos que daban un lustre extraordinario al trabajo. Stanne moduló su voz para demostrar al mundo que hacía con ella lo que le daba la gana. Ni el público ni la crítica daban crédito a lo que estaban escuchando, así que las opiniones fueron bastante moderadas. Con el paso del tiempo, más de uno ha reconocido que “Projector”, salvando las diferencias estilísticas, está por lo menos a la altura de “The Gallery”.
“Haven” y “Damage Done” son sus dos últimos trabajos. Grandes, muy grandes ambos, pero sin la magia de antaño, queriendo demostrar (y demostrando) que están vivos, que son una de las bandas más interesantes que se pasean en estos momentos por el viejo continente, pero es como si el pasado les pesara demasiado. “Exposures: In Retrospect And Denial”, un nuevo disco de rarezas que saldrá en breve, puede que nos regale alguna joyita.
De todas formas, Dark Tranquillity están por méritos propios en uno de los altares más altos del Death Metal mundial, sin ninguna duda. “The Gallery” lo certifica. Una obra totalmente atemporal, única e indispensable en la discoteca de todo el que se considere buen amante de la música."

Tracklist:

1. Punish My Heaven
2. Silence, And The Firmament Withdrew
3. Edenspring
4. The Dividing Line
5. The Gallery
6. The One Brooding Warning
7. Midway Through Infinity
8. Lethe
9. The Emptiness From Wich I Fed
10. Mine Is The Grandeur…
11. …Of Melancholy Burning

Formación:
Anders Jivarp – Batería
Mikael Stanne – Voces
Nicklas Sundin – Guitarras
Martin Henrikson – Bajo
Fredrik Johansson – Guitarras


:metal:

SaludoS
 
A
Anonymous
Invitado
eso no es death metal de ninguna forma, que le pongan otra etiqueta.

como me mosquean los children of bodom y grupos por el estilo.

pero bueno, cada quien en su rollo.
 
totalmente de acuerdo con la crítica, el the gallery es una puta obra maestra, lo tengo comprado desde hace un año y es un puto orgasmo en serio, genial, siempre han sido de mis bandas favoritas, todos sus cd's son geniales, ahora han sacado un retrospect con ineditas y pronto sacan un nuevo cd de estudio, a ver que tal, pero seguro que sera muy bueno ejeje :D
 
A mi tambien me repatean los grupos del tipo Children of Bodom y eso y tampoco los considero Death metal, ni borracho 8) .
Pero Dark Thranquility por lo menos se lo han sabido currar bastante bien manteniendo un estilo melodico pero siguiendo con el Death metal y no se han ido por otros lado como in flames o children que aunque no me gusten los respeto mucho.

SaludoS
 
N
Ahora mismo estoy enganchao al "the gallery" ya se ke puse ke no me gustaban mucho, pero he empezao a eskucharlos y ke paranoias se hacen los guitarras, el bateria no es gran kosa pero el total SE SALE, una obra maestra!!
 
Dentro del Death melodico a mi me parecen los mejores sobre todo en "The Gallery" y en "The Mind´s Eye".Tengo un concierto suyo de la gira World Domination de poco despues de publicar "The Mind´s Eye",y es brutal dura apenas media hora y la energia y entrega del grupo (sobre todo del cantante) es alucinate; ademas en una sala pequeña y con un escenario en el que apenas entran todos y con un sonido muy real.
 
yo soy mas de inflames de la epoca antigua... jester race i whoracle!!!!

jejeej saludets!
 
ai ai, yo es que soy fan de los dos grupos pero esa epoca de in flames es que es para correrse!!!
this is episode 666!! destination chaos!!! ajajj hay tantas y tantas canciones buenisimas... food for the gods!!!
stuck here in eternity!!!!!! no se, se me pasan tantos riffs por la cabeza ejejje
 
ahi sta! para mi los In Flames del Whoracle y sobretodo del gran Jerster Race son los mejores. Caña de la buena!
 
A
Anonymous
Invitado
Un pedazo de grupazo y de musicos.... de lo mejor metal nordico....
En directo en una sala bien acondicionada son de lo mejorcito en sonidazo... no comparar con un festival...

Eso lo mejor en sonido que he visto ha sido Paradise Lost.... bueno los In flames tambien se lo curran con el sonido... :twisted:
 
Hilos similares
P
1
1K
WeDbE
W
Arriba Pie