Customizar bombo MPS-300

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por NeToR, 21 de Noviembre de 2008.

  1. Hola gente,

    El otro dia descubri algo bastante importante (al menos para mi y para mi vecino de abajo) y es que tras la enesima vez de mi veino de subir a tocar el timbre porque se le estaba metiendo el golpe del bombo en el sentido, decidi hacer algo.
    Y cual fue mi sorpresa que consegui matar dos pajaros de un tiro, silenciar el bombo y darle un tacto muy real (hiper-real me atreveria a decir).
    Lo unico que hice fue sacar todo lo q hay dentro del pad de espumas etc..., y quedarme solo con el piezo.
    Despues le hice el correspondiente cono de espuma (bastante mas grande de lo normal) y coloque el piezo en la parte superior del pad, y justo en el centro un taco de lija de espuma (sin la lija) comprobando que hace buen contacto con el parche de malla.

    Si alguno lo probais, espero que os funcione igual de bien que me funciona a mi.

    Saludos!
     
  2. Yo lo hice de la siguiente manera y no he tenido ninguna queja de mis vecinos.
    Tuneé el pad e la forma normal, y en vez de hacerle un cono, le coloqué (al igual que tú) un taco de gomaespuma (de las de la lija).
    Santa medicina.
    Ruido (de 1 a 10) = 3
    Vibración (de 1 a 10) = 2 (aunque es esto lo que más ayuda es la tarimilla que le hice, la verdad sea dicha).
    Me alegro que hayas solucionado el problema y puedas tocar tranquilo sin vecinos llamando al timbre.
     
  3. Yo, con la misma batería y habiéndo hecho la bricomanualidad de quitar las espumas y poner el cilindro que viene dentro del propio pad (vamos, lo que hemos visto en mil tutoriales), encuentro que el pad tiene muuuucho rebote y me cuesta controlar que la maza no de varios golpes en lugar de uno solo. Sobre todo me ocurre esto cuando practico doble pedal, ya que es en lo que menos práctica tengo.

    He probado a dejar el parche lo menos tenso posible pero aún así no consigo que el tacto sea similar al de un bombo normal. Algún consejillo para esto??
     
  4. Yo eso me lo solucioné pasando del barrilete (es decir, volviéndolo a poner en su orificio) y poniendo la espuma blanca otra vez, con lo que el parche está en contacto con ella (la espuma blanca) en toda su superficie; regulas la tensión del parche para que te de el tacto de un bombo acústico de 20" o de lo que estés acostumbrado (al ser grande por mucho que tenses siempre al centro no llega tanta tensión y por eso hay que buscarlo con los tornillos en uno de 8 y encima de malla) y listo!! A mí me dejó un buen tacto, el rebote de siempre (o casi) y nada de que el piezo pille más golpes que los que das. Espero que te funcione!!
     
  5. Yo tambien me estaba volviendo loco para no tener golpes dobles en el bombo y por mucho que bajé la tensión del parche, el cross...leches y la sensibilidad seguía igual. Así que voy a probar metiendo otra vez la espuma blanca.
    Un saludo y muchas gracias por la solucion. :ok:
     
  6. Yo también probé primero con la espuma blanca, pero es muy poco densa y rebota la maza demasiado. Por eso puse la de el taco de lija y mano de santo, ni se queda clavada la maza ni rebota en exceso, justo como a mi me gusta.

    Saludos!
     
  7. Lo probaré!!
     
  8. gracias a todos, voy a probar a poner de nuevo la espuma a ver qué tal... y si no pues intentaré poner algo más denso como dice NeToR
     
  9. Pues yo lo tengo con la espuma blanca, que me aconsejo Modest, y la verdad que el toque que tiene me gusta bastante , se parece a una acustica, pero a mi todavia me pilla golpes dobles, es una cosa muy curiosa, que es que cuando golpeo me recoge el golpe de la maza y al retirarla del parche otro golpe mas y me tiene loco. A algien le ha pasao lo mismo o sabe solucion?
     
  10. Sí sí, es justo lo que me pasaba a mí. Te recoge el de dar y el de retirar la maza y va sonando pu-pum pu-pum y es un por sacoooo...

    En fin, a mí me lo quitó el ponerle la espuma blanca y destensar el parche... porque (yo supuse) al golpear la maza aprieta el parche hacia delante y al retirarla la malla estira un poco hacia afuera para volver a su forma y en ese estiramiento, al volver, daba otra vez en el barrilete y por eso se oía doble. Al no estar la malla tensa... no me pasa. En fin, a ver si te dan solución!!
     
  11. Buenas,

    Hoy he cambiado el taco de espuma que tenia dentro del bombo que era totalmente nuevo comprado de la tienda, por uno que tenia por casa deteriorado de a saber cuantos años tenia. Y me he dado cuenta que el taco de espuma vieja absorbía mejor los golpes que el taco de espuma nuevo, que aunque tenia un tacto bastante real rebotaba un pelín.
    Así que decidido, me cambio a la espuma vieja jejejeje

    Saludos!!
     
  12. LO DEL DOBLE GOLPE no es culpa del pad, sino que en mi caso es culpa del modulo(el que viene de serie)
    me explico:
    En el estudionen el que he estado grabando recientemente, sonorizamos la bateria y utilizamos como bombo
    el pad conectado al modul, por mucho que le tocamos, no conseguimos que los golpes fueran realmente los que tocaba, sorpresa que cuando conectamos directamente el pad a la mesa el pad si que registraba perfectamente los toques que yo realizaba por muy rapidos y diversos que fueran, asi que grabamos directamente con el pad a la mesa.
    Como sera que en el estudio ya me han pedido el pad varias veces para varias grabaciones.
     
  13. ¿El pad conectado directamente a la mesa? Hay algo que no me cuadra.
    Explicate mejor pliss.

    Saludos!!
     
  14. Supongo que utillizarían Drumagog, que es un programa que "lee" el sonido real y lo interpreta como un sampler que tú elijas. Yo en casa, antes de tener la electrónica, alguna vez me he grabado una batería entera a base de palmadas o golpes en un pad de prácticas... XD

    Saludos!
     
  15. Ya tengo solucionado el problema de los golpes dobles. He puesto el piezo en el fondo del pad mirando hacia arriba, luego la espuma negra y encima la blanca, despues el parche y a montarlo. No he tenido que reajustar ningun parametro.
     
Cargando...

Comparte esta página