cuero... cueroosss... kuidados del cuero... etc..

A
Anonymous
Invitado
hola....

mi pregunta es sobre cueros... como puedo cuidar el cuero? necesito estar desafinando la konga kada vez ke la dejo de usar???? es realmente necesario???? existe un tipo de aceite para aplicarle al cuero para ke se mantenga mejor???? solo eso...

muchas gracias de antemano por kualkier opinion
 
Bueno.. te cuento lo que he leido y oido por ahi.

En cuanto a lo de afinar y desafinar el cuero... lo que yo hago es afinarlo antes de tocar y bajarlo cuando acabo... exactamente no se cual es la funcion.. pero imagino que sera para que con el tiempo si lo dejas tenso... no vaya cediendo... teniendolo que tensar cada vez mas hasta que se acabe el tornillo... peeeeero... una vez hablando con un percusionista danes me dijo que no... que habia que dejarlos tensos... por que tenia no se que efecto de las columnas de tension sobre la madera del tambor y tambien decia que sonaba mejor la piel ... pero sinceramente tengo mis dudas.. asi que por si acaso yo los suelo bajar cuando dejo de tocar.

Respecto a lo de tratar los parches, algo lei en el foro de http://www.Congaplace.com sobre el aceite de corojo... pero no tengo ni puñetera idea de que es... hay quien lo echá y dicen que le va muy bien a las pieles... y alguno conozco que echo no se que aceite y la verdad que se quedan los cueros todo pringosos una temporada... yo por ahora no les pongo nada a las pieles por que estan nuevecitas... no tienen ni dos años. Tambien lei que la crema hidratante.. tipo nivea y asi... hidrata los cueros... eso si estan muy secos y tal... al fin y al cabo no son mas que piel... jejeje.

Bueno... pues me dejo de enrrollar... a ver si alguien sabe mas sobre el tema que yo tambien estoy interesado en aclararme un poco sobre el tema.

Un saludote y a darle a los cueros. ;)
Dani.
 
dale fuerte a los cueros manopiedra

si a los cueros que te refieres es a los de las congas hay diversidad de opiniones. Una es la que ya te ha contado el colega Mbalax(otro manopiedra) pero es un poco guarridongo lo del aceite y las cremitas.

Otra versión es calentar los parches al fuego que es como se tensan algunos tambores africanos cuyo parche va clavado al tambor(esta opción es poco aconsejable si te gusta el color de tus cueros).

Y la última es utilizar el poder astringente de los cítricos, como el limón(si señor, lo mismo que cuando tienes las manos abiertas y resecas), esto me lo confirmaron en la tienda de instrumentos musicales BOSCO de Madrid. Ademas con el limón tiene la habilkidad de limpiarte el parche de esa mierdecilla que se acumula.


Hay tienes tres opciones, si descubres alguna mas cuentamela :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias

gracias koleguillas pondre en practika algunas tecnikas por ahí ;D kualkier kosa nueva les aviso!
 
A
Anonymous
Invitado
en una tienda me dijeron que para mejorar los graves de los instrumentos percusión lo mejor es psar ajo por el parche.

aunque si para cuidar la piel hay que hechar limón, crema aceite, ajo... la verdad es que quedaría un poco echo una mierda :) , aunque seguro que en áfrica y esos sitios tienen remedios caseros pra cuidar la piel. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
me dieron hambre los konsejos wn... ehheheheh
 
A
Anonymous
Invitado
hay gente que le echa aceite se quedan bien pero luego te llevas la manos to pringosas, yo le echo crema hidratante concretamente neutrogena, no es que se la compre para el parche , jajaja, la tengo para las manos que se me resecan mucho al tocar, y antes de tocar me echo un poco y lo que me sobra lo unto en los parches, y yo por lo menos lo noto en el parche y al tocar tambien porque el parche no esta seco,pero bueno es cosa de cada uno tambien, enga 1 saludo.
 
Arriba Pie