Cuando se han fabricado mejores baterias

Tema en 'Baterías' comenzado por cyberataju, 23 de Abril de 2007.

  1. A ver foreros, tengo una pregunta para vosotros, y me gustaria que me dieseis vuestra opinion. ¿Cuando creeis que se han fabricado mejores baterias antes o ahora? Me refiero a las antiguas baterias de toda la vida a partir de los 50, grestch, slingerland, ludwig, rogers..., o a las que se fabrican ahora. La mayoria de la gente siempre dice que se aprecian mucho las antiguas, pero de verdad sonaban mejor que las baterias que se venden ahora en el mercado como sonor(aunque esta lleve 120 años en el mercado), pearl, mapex, DW, premier, tama etc... Tenemos que ver que la tecnologia que tenemos ahora no la habia en los 60 o 70. Muchas gracias
     
  2. A mi me gustan mas las de ahora, la verdad (las de ahora de gama alta frente a las de antes de gama alta, por supuesto)
     
  3. Las mejores baterias, en los 70.........

    Los mejores herrajes, ahora...........

    De hecho, todos esos reinforcement rings, sound focus rings, acabados sparkle, nacarados, los cascos cortos, las bellotas pequeñas, los parches coated monocapa etc. son reminiscencias de las bateras de los 60 y 70 que durante los ochenta y noventa se consideraban obsoletas y mierdosas que habia que evitar a toda costa.

    Ademas, antes cada marca fabricaba sus propios tambores mas artesanalmente y con mas cariño que ahora, que se hacen la mayoria en paises como taiwan.

    De hecho, a lo mejor los cascos de los tambores de las forum/export, mapex, yamaha stage, Gretsch catalina, Ludwig accent etc, los fabrican en el mismo sitio.

    Saludos.
     
  4. En los 70 se llevaba poco resonante...

    Yo creo que ahora estan las mejores baterias, por que conocemos los metodos de antes, y los de ahora.

    Aunque hay cosas que ya no se hacen como antes.
     
  5. La verdad que para mis las mejores baterias son las de los 70's como la Ludwig que era una de las mejores de esa epoca aunque, en sonido es mejor al de ahora porq se saben muchas cosas q antes no, pero antes las baterias se hacian en las mismas fabricas y no ahora q todo se hace en el oriente no se, es discutible
     
  6. yo pienso que las mejores baterias son las que hacen ahora..
    por que la calida de todos los componentes son mejores...
    y el sonido depende del baterista ....

    todo en el mundo tiene que evolucionar (para bien) es como comparar un auto de ahora con una de hace 40 años....ovbio el de ahora sera mejor....
     
  7. Supongo que cada uno opina segun su gusto,asi que yo me quedo con las baterias actuales,con lo que se sabe hoy de cascos,colas,acabados,etc,etc.
    Y el dia de mañana,preferire las del dia de mañana.


    Tambien me gustan las antiguas,pero prefiero tener una moderna.

    Saludos
     
  8. Yo lo tengo claro,hablando con gente del ramo que controla y llego a la conclusion de que lo unico bueno que tienen las bateria viejas es eso,años de curacion en la madera,ya veremos las de ahora dentro de unos años.
     
  9. Pues para mi es como todo, tengo claro que son mejores las de ahora pero a ojos cerrados.
     
  10. Muy de acuerdo, aunque a mi me da la sensación de que, en general, los métodos de fabricación de hoy día provienen de los años 70, y que se ha avanzado muy poco a poco desde entonces. Claro que hay modelos de bateras que si que tienen métodos de fabricación totalmente modernos... como la SONOR SQ2 o la Pearl Reference. Pero por ejemplo, Yamaha sigue fabricando sus bateras casi igual desde que empezó.
     
  11. Mi voto para las de ahora....
     
  12. Con el cambio del mercado, cambia el producto.
    Tenemos más tecnología para producir cascos y parches que den determinadas gamas de sonidos que eran imposibles obtener con las técnicas rudimentarias de los 60's y 70's, pero la filosofía de producir en serie a bajo costo y baja calidad le ha quitado a cada marca sus matices de sonidos particulares, y en una misma planta de producción se fabrican partes para 3 o más marcas de baterías (aunque no es el caso de baterías de gama alta).
    Se ha perdido variedad de sonidos en las baterías gama baja y gama media de ahora.
    A opinión persona: Me quedo con las de ahora, sólo si son gama alta.
     
Cargando...

Comparte esta página