Cuales son mejores medidas??

Tema en 'Baterías' comenzado por Chufi, 14 de Octubre de 2007.

  1. Una cuestion para la que necesito me ayudeis.

    2 posibles configuraciones para una bateria:

    Toms de 12" y 13"
    Tom de suelo de 16"
    Bombo de 22"
    Caja de 14"


    y

    Toms de 10" y 12"
    Tom de suelo de 14"
    Bombo de 20"
    Caja de 14"


    La diferencia de que una son mas pequeñas que las otras la se...... pero, tienen alguna ventaja una sobre otra? cual es mejor para estudiar a nivel novato? y cualquier otra cosa que se os ocurra...
     
  2. Si una de esas 2 medidas fuera mejor que la otra...la otra se dejaria de comercializar.

    Tambien depende mucho de la profundidad. Pero a igual profundidad (y suponiendo los mismos parches y la misma tension), la primera configuracion te saca un sonido mas grave, pero por lo general los cuerpos mas pequeños sacan mas ataque...
    Decide tu lo que estas buscando.
    Yo por comodidad y sonido, me quedo con la segunda.
    Comodidad de ponerte los toms mas bajitos, y tenerlos mas al alcance.

    Hay muchos post que hablan sobre esto. Solo introduce en el buscador "medidas" y te saldran muchos.
     
  3. y para estilos rock, punk-rock etc... que crees que es mejor??


    gracias por la respuesta.
     
  4. Yo creo que para punk-rock la segunda, a parte lo que ya han dicho, es más cómoda.
     
  5. yo toco metal del bestia y he tenido la primera, y ahora la voy a cambiar por algo intermedio, que es bombo de 22 con toms de 10, 12 y 14 suspendidos todos. hoy en dia esos toms ya te dan suficientes graves para tocar casi lo que sea, y ganas en colocacion y en respuesta.
     
  6. hoy en dia las medidas no tienen la importancia de antes,
    si querias sonar bestia,tenias que llevar medidas bestias(24" 12"14"16"18"y cajas supergordas)hoy no hace tanta falta pues los toms pequeños y medianos te sacan unas resonancias que "pa que"...
     
  7. Yo, también me quedo con la segunda. Pero con bombo de 22". Permite configuraciones mucho más interesantes, y afinaciones más versátiles. Al fin y al cabo, todos los que se pillan 12"-13"-16" terminan afinando los timbales ultra agudos hasta el punto de sacarlos de su rango de afinación y hacer que los timbales casi suenen SHOKEADOS.
     
  8. yo empece con la primera... luego compre 2 toms de 8 y 10 para completara y ahora me he comprado una con bombo de 18, 10, 12, 14 y 16...

    te recomiendo el bombo de 20 porque (ademas de poder poner todo mas "a mano") te da mucho juego para casi todos los estilos...yo si volviera a empezar no lo dudaria: 20, 10, 12, 14

    ya nos contaras, un saludo!
     
  9. Amen.

    Me gustan los toms de 10-12-14, y siempre he tirado a por los bombos de 22, pero desde hace un tiempo me empiezan a llamar más la atención los de 20 por todo: El sonido que les puedes sacar no envidia para nada a los 22, el transporte, la altura a lo que te queda todo, etc ..
     
  10. pues yo pensaba que influia el tema de las medidas para segun ke estilos musicales, .... :-s

    me parece interesante la configuracion pekeña por el tema del transporte de la bateria y de okupar menos espacio pero no tenia claro ke sonara todo lo bien para hacer Rock
     
  11. Hombre, algo si que influyen .. poner un bombo de 26" en una banda de jazz pues es un poco desubicado, pero vamos, que los cascos de hoy en día en medidas más o menos pequeñas, aguantan todo ;)
     
  12.  
  13. Si te das cuenta, el rock de las últimas décadas viene siendo tocado por baterías que usan medidas "pequeñas", aunque hoy día se las conoce como standard... precisamente porque es la que usa todo el mundo.
    En otras palabras, el ROCK de hoy día usa estas medidas, y las bateras que escuches de tus grupos favoritos, también usan estas medidas. Así que no te preocupes por eso. Las medidas influyen "principalmente" en el tono que vas a tener en tus timbales. Si quieres tener solo tonos relativamente graves o "bajos" como se conocen en la música, pues vete a por medidas grandes. Pero si quieres tener un rango versatil de tonos y poder incorporar notas "altas" o "relativamente agudas", además de las bajas que te van a dar el bombo y el timbal de 14", pues vete a por las medidas estandar.
     
  14. Bah, todo es Marketing, ahora con los grandes avances en amplificacion, hasta un bombo de 16 te puede sonar atronador y no es una tonteria lo que estoy diciendo, la configuracion que mas me mola a mi es.

    22, 8,10,12,14 Y 16. Por versatilidad, pero es cuestion de gustos.

    Y una vez mas Funkadicto tiene razón, las nuevas tendencias van encaminadas a bombos de 20 y timbales en medidas pares.
     
  15. Tienes razón, pero en la actualidad un tío que toca jazz, se suele tirar a por bombos pequeños que a por los grandes, más que nada porque los bombos grandes como los de antes están empezando a caer en desuso.

    Esto es como las medidas estándar de los crashes por ejemplo .. lo más estándar es pillar un 16 y un 18, pero luego allá cada uno con sus gustos.
     
  16. Y digo yo: ¿si lo que quieres es que el bombo haga retumbar la habitación?

    Me refiero a que es evidente que a más tamaño, mejores graves... pero ¿el tamaño influye también en el volúmen? Es que no me apetece empezar a amplificar la batería, prefiero una que sea una bestia parda de por sí.
     

  17. totalmente de acuerdo... el bombo mas atronador que yo he oido a sido un 20"...

    Pasta de boniato me quede oiendo aquello tan pequeño sonando de esa manera ...
     
Cargando...

Comparte esta página