¿Cual es vuestro videojuego favorito?

Half-Life y Half-Life 2, por cierto, te recomiendo Black mesa, que es un mod creo, que utiliza el motor gráfico del HL2 para "remakear" el HL1.
Los dos Zelda de Nintendo 64, el Zelda de Super Nes.
El primer Deus Ex, del año 2000, cada cierto tiempo lo vuelvo a jugar, y cada vez me gusta más. El segundo es normalillo, y el tercero dicen que es la leche pero no lo he probado.
Jedi Knight 2: Jedi Outcast.
Dead Space
Borderlands (el 2 estoy deseando hincarle el diente)
Warcraft 3 y expansión
Starcfraft
La Saga Legacy of Kain al completo.
Bubble Bobble
Call Of Cthulhu:Dark Corners Of The Earth
Quake 4
The Suffering 1 y 2
Los 3 primeros Sonic de Mega Drive

Todos los he jugado en Pc a no ser que especifique lo contrario
 
P
Se me habia olvidado y creo que ninguno lo habeis citado, Commandos, tanto el 1 como la expansión, juegazo nacional donde los haya...
 
Creo que al que mas dinero he echado en mi vida es al Ling of fighters 97. Y el juego del cual me conozco todavia casi todos los movimientos de memoria es el tekken 3.
 
Y
Star Wars: Caballeros de la antigua república.
 
La verdad es que obviando los Monkey Islands y otras obras maestras tipo Maniac Mansion, o incluso Loom... a los Zelda (todos) les he metido miles de horas. Y el PC Futbol, otra obra maestra. Que por cierto, los creadores vuelven a sacar algo parecido (aunque con otro nombre, y dicen que no será una secuela).
 
C
Os olvidais de este clasicazo!!!...por lo demás de acuerdo con la mayoría...Golden Axe, Sonic, Alex Kidd, Super Mario, Crysis, Killzone 2...

fotogoldeneye007.jpg
 
S
jaimoe dijo:
Yo sobre todo he jugado a PC, y en él se me piraba mucho jugando a clásicos como: Doom y Doom 2, Quake, los PC Futbol, Colin Mcrae y Counter Strike. Parece mentira que siga jugando al Quake, que tiene como 18 años y me siga enganchando como el primer día.

82c1488f62ce1bb62edc578d70fab92e.jpg


Saludos!

A mí los Doom y los Quake me flipan (todos), así como los primeros Medal of Honor, aunque evidentemente ahora mismo cualquier shooter medianero los revienta (es lo que tiene el paso del tiempo)... si te mola ese "palo" te diría que pillases los Bioshock (o al menos el primero) obligatorisísimamente, porque además de incluir elementos nada típicos del estilo y que hacen hiperdinámico y variado el juego, te permiten "pasártelo" de maneras y con tácticas muy diferentes, por lo que es re-jugabilísimo. Para mí son lo mejor del catálogo de la 360 sin ninguna duda...

:)




jaimoe dijo:
Joako, los Zelda son puro arte hecho videojuego, a mí me pillaron con treinta y pocos años, pero jugarlo con 14-16 en la época en la que salieron tuvo que ser épico :)

Ya... y no hay ninguno "más actual" que se pueda jugar en la XBOJJJ? :(

Kmargo dijo:
La verdad es que obviando los Monkey Islands y otras obras maestras tipo Maniac Mansion, o incluso Loom... a los Zelda (todos) les he metido miles de horas. Y el PC Futbol, otra obra maestra. Que por cierto, los creadores vuelven a sacar algo parecido (aunque con otro nombre, y dicen que no será una secuela).

Es que las aventuras gráficas antiguas (incluyo - y repito de nuevo - The Longuest Journey y Mist) eran putas obras maestras (y esas sí que - gráficos aparte - no han sido superadas a día de hoy). Por otro lado (y al hilo también de lo que comentaba Papapitufo) a mí peronalmente me aburren muchísimo los juegos deportivos o de carreras, pero he de reconocer que con los Tony Hawk y los Collin he perdido meses de vida. Ah! Y se me olvidaba el Alan Wake, que si bien no es el mejor survival de todos los tiempos (mi género favorito) es un juegazo con todas las letras y con una historia (basada en el universo de Stephen King) a-co-jo-nan-te (aunque sin llegar a los niveles de los dos primeros Silent Hill. También está mucho más orientado a la acción que éstos). Otro survival más que decente es el Alone in the Dark (el último, ya que no tuve la oportunidad de jugar a los anteriores).

Los God of War (el primero sobre todo) son muy recomendables también (y tienen una calidad técnica de fliparlo). En la misma línea (y "de aquí") me ha sorprendido muchísimo el último Castlevania, por cierto...

También habéis nombrado los "Abe´s" que ya son el no va más en el sentido de ser la máxima expresión de auténtico genio creativo al mezclar acción, plataforma, estrategia y desarrollar un concepto tan innovador que yo no he visto nada ni remotamente parecido antes ni después.

Ahora mismo, ya que estamos, le estoy dando la segunda vuelta al Max Payne 3 (antes de "meterme" con el Deus) y aunque al principio me decepcionó un poquito (en las primeras misiones es más "peli" que juego), he de reconocer que es tan entretenido como sus predecesores, aunque me ha parecido un poco corto.


Este hilo para mí va camino de convertirse en el nuevo "Chorbas y Pibones", por cierto (pequeño vicio que tiene uno aunque no tenga tanto tiempo como antes)... :)
 
Abu simbel del Zx spectrum....... La abadia del crimen del amstrad cpc 6128, aunque use el del 464 en monitor verde fosforo hasta que ahorre para el monitor en color. Saga resident evil (toda la coleccion que existe tanto en play 1/2/3, Dreamcast y nintendo). Algun Silent hill. El music para la play 1 ( un sampleador de lo mas curioso y efectivo). Los Call of duty de play y nintendo ( Como nintendo entran Game cube & Wii).... Y una inmensa lista que no voy a poner ya que entre mi cuñado y yo podemos juntar unos cuantos titulos de Nintendo computer tv, NES, Modelos Game boy, Super NES, Nintendo 64, Game Cube, DS´S, Wii & Wii U y alguna Game & Watch, Play 1/2/3 y Alguna Sega Master sistem, Genesis Mega drive, Game Gear y DreamCast, junto a las Xbox.
Unos coleccionan sellos y nosotros consolas y juegos.
Saludos y salud
 
Me quedo con muchos que habéis dicho, añado las aventuras de Simon the soccerer y dos juegazos de fútbol, el Italia 90 y strikers. De los juegos modernos a los que mas tiempo he dedicado son los fallout 3 y new vegas. Y sin duda el que mas disfrute con los amigos fue el need flor speed 2 se.
 
Aquí la mayoría de la peña va a lo fácil. A decir 40 videjuegos que le gustan. El tema es en, cómo han hecho algunos decir EL JUEGO. Ese juego que cuando te lo has pasado te has sentido importante, sentado en tu salón, conteniendo la lagrimilla. Y aun que, es una jodienda porque es muy muy difícil elegir, yo creo que me voy a mojar y voy a decir...
Metal Gear Solid.
El mejor doblaje al castellano que he oído. Graficazos ( en su época). Historia épica. Si bien el juego era corto, era altamente rejugable. Toques de humor. Acción. Tensión. Y para mi lo mejor es el toque "monstruo final" de los juegos ochenteros que estaba presente en el juego. Banda sonora espectacular. Por cierto, mientras cortaba la tarta en mi boda, sonó la canción de Metal Gear, y no amigos, no es coña.
 
Arriba Pie