cual es la mejor marca de bateria?

A
Anonymous
Invitado
Hola, ¿con que marca de bateria os quedais?, ¿hay una marca especial para tocar rock & roll?. ¿Y con que marca de platos?

Gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
cada bateria es un mundo....al igual que cada marca, ya sea de platos o de baterias, hay muxas adaptadas al rock...muuuuchas pero kiza todo el mundo a soñado con tener una DW...o no?? de platos lo que te puedo decir eske los zildjian son los mas caros ke he visto :roll:

Saludos!
 
C
De las principales marcas de bateria (pearl, tama, mapex etc...) cada uan tiene varias series de distinta calidad y precio. para alguien que quiere una buena bateria pero q no le cueste una fortuna estas marcas tienen sus serie economicas (Pearl tiene la Export., Tama tiene la Rockstar y Mapex tiene la M Series) despues subiendo el liston estan la Starclassic, Session y Saturn respectivamente y las series ya para casi profesionales como la Pearl Masters o la Mapex Orion.
Pero como dijo el amigo cada bateria es un mundo y cada persona prefiere una. En cuanto a platos no hay duda que Zildjian y Sabian son los mejores. pero sus modelos economicos (sobre todo los de zildjian) dejan bastante que desear. y hay muy buenas marcas a las que no se les da importancia como Meinl, Stagg entre otras
 
E
eso depende del gusto de cada uno
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me gusta muxo mapex y pearl.

Mi batera una mapex mars con un sonido bastante bueno. Mi sueño ahora mismo.....la mapex saturn pro. Eso si, me quedo con mi caja pearl free floating de arce por ahora. :D

Platos.....yo quiero ahora los bizance de meinl.....nunca los he oido pero todo el mundo habla muy bien de ellos y quiero oirlos ya.....
 
E
los byzance de meinl son mis favoritos, desde hace nada de tiempo, lo escuche y sin duda tienen que ser mios, algun dia los tendré.

salu2
 
P
elbateras realmente la m pro de mapex y la saturn son muy similares en cuanto a maderas, acabados, sistemas flotantes. La única diferencia q tienen (además de la económica, q veo excesiva) es en cuanto a herrajes y soportes como el de charles. Yo he tocado con las 2 y la saturn es casi igual pero 600 euros mñás cara :-k

Mi opinión es q para gastart el dinero ya en un batera pofesional aguantes y t pilles la Orion q esa si q es la ostia :ok:
Adeu
 
Hombre entre la M-Pro y la Saturn nay algunas diferencias mas aparte de los herrajes. La madera sobre todo, el grosor de los cascos, los acabados, etc.
Evidentemente la Orion es el tope de gama, y si pudiera me la pillaba.

Por cierto vendo Saturn Pro.

Salu2
 
mirate las gresch, anuncian una pagina entera en la bateria total (la revista) de una grestch de 6 capas de abedul 22x18 14x5 12x10 13x11 y 16x 16 o 20x16 10x9 12x10 14x14 por 1395 eurillos, y ademas te "regalan" unas fundas de puta madre para la batera. a mi me parece que esta muy bien de precio y la marca es de lo mejorcito, y aparte mapex no hace bateras de abedul. si te gusta el abedul me parece una muy buena opcion, ya que mi batera de abedul, premier genista
e costo mucho mas solo siendo los cascos, eso si son mas piezas. en serio, si puedes pruebala, gresch es una marca con muy buenas garantias.
 
C
Repasando la Historia de las Baterias:

Tradicionalmente en los años 60 las marcas más reconocidas eran Ludwig, Rogers, Gretsch, Slingerland y Sonor. Las dos primeras sacaron a mitad de los 70 modelos más economicos mientras que tanto Gretsch como Slingerland tenian unos precios mas prohibitivos.

Sonor junto con Premier y Pearl eran las únicas marcas europeas

Rogers desapareció a finales de los 80 aunq en el 90 sacó un modelo fabricado en Taiwan que fue el ultimo que produjo.

En los 80 Salieron nuevas marcas como Tama a la que luego en los 90 aparecio MAPEX. Estos modelos japoneses supusieron una revolución tanto en precio como en herrajes (sobretodo Tama)

A mi personalmente los modelos japoneses no me van mucho, aunq en herrajes están muy bien, las marcas prohibitivas se las dejo a los pofesionales con pasta y estoy con Edwin en que para gusto colores...

Yo tengo una Rogers Power 5000 del 87 comprada en Bosco y para mi no hay ninguna con ese sonido de Toms...

Saludos, perdonad el rollo...
Pablo 8)
 
C
platos

Me dejaís anonadao... ninguno menciona a Paiste, que pasa con sus series 2002?? no os parecen buenas??. Para mi no hay charles como el sound edge de 15" o Chino como el de 20", además de los rides o crashes..

Es curioso q además de relojes los suizos hagan estos platos...

Salu2 8)
 
A
Anonymous
Invitado
mm paiste tb es la ostia, cierto :roll:
saludos
 
Hey cyblo, se te olvida las Yamaha, me parece que llevan ya unos añitos haciendo buenos tambores...

yo pensaba que Pearl era japonesa!!! alguien sabe algo más.

bueno, respondiendo a Aprendiendo yo me quedaria con DW o Yamaha o Tama o .... bueno, casi con cualquiera de gama alta, jejeje y para los platos igual, si suenan bien para que preocuparse de marcas, encima les hacemos publicidad gratuita... en fin que mundo este.

un saludo.
Dani.
 
P
Pa gusto colores, pero si te gastas una pasta considerable tanto en platos como en la bataca (me refiero a las series más altas), ya da igual la marca. Va más con el gusto personal de cada uno. A uno le puede molar más el sonido de los Avedis de Zildjian, o de los 2002 de Paiste, o de las Collector Series de DW, o las Master de Pearl, ... pero en definitiva ya estás hablando de una calidad en tu instrumento (q pa eso t cuest un riñón y medio corazón) o no? \:D/ :-k
:ok:
 
L
yo me kedo con yamaha,vale q no es la mas rockera,pero para mi son las mas todo terreno q hay.Pearl tb esta muy bien.
 
T
lanunu dijo:
yo me kedo con yamaha,vale q no es la mas rockera,pero para mi son las mas todo terreno q hay.Pearl tb esta muy bien.

Pues yo he escuchado algunas Recording Custom como ya quisieran sonar muchas otras especializadas en "caña" (y estoy hablando de baterías sin monitorizar).
 
J
Ummm, pues personalmente me quedo con Ludwig o Sonor, supongo que soy algo nostálgico, pero es que desde siempre me han encantado. Y en platos, a pesar de que hay marcas que no tienen nada que envidiar, me quedo tambien con Zildjian. En el fondo soy un sentimental, jajajajaja.
Lo que si está claro es que estoy hablando de modelos de alta gama, porque luego en otras gamas, creo que hay mucha competencia e igualdad en casi todas las marcas y es un poco cuestión de gustos.
Salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
ME QUEDO

me quedo con Tama,Pearl y OCDP esas 3 son mis preferidas.
:metal:
 
L
tienes razon,no me acordaba d las recording custom,esas son 1 pepinazo.palabrita del niño jesus q yo las he catao,sin micros,pero petaban q daba miedo.Mesigo kedando con yamaha,q le vamos a hacer,y eso q yo tengo premier.juas juas juas
 
¡Di que sí, Joe!
Esas Ludwig al poder...
:lol:
 
buenasss

pos yo si me kedo kon alguna me kedo kon una mapex Orion.... la batera de mis sueños... algun dia la podre tokar e inkluso follar kon ella.....komo 2º una starclassic de Tama ke tb es un kañon.
saludos!!
 
Pearl es japonesa. Si quereis toda la historia acerca de todo el mundo de la bateria, conseguid el libro "La bateria acustica" de Felipe Cucchiardi, editorial: Rivera editores; hay que pedirlo y me costo unas 4000 pelillas pero es la ostia, no habla de tecnica, habla de la bateria, sus origenes, maderas, parches, baquetas, platos....imprescindible
 
M
Como marca DW, Pearl y Yamaha, por ese orden. Al menos son los que hacen las cosas con mas cabeza que el resto y manteniendo un standard de calidad y sonido dificil de igualar.
Ahora, modelos especificios... Para gustos los colores.
 
E
cuestion de gustos :ok:

para mi la mapex

salu2
 
Hilos similares
Samuel Salazar
7
2K
Tuprofesor
T
S
9
1K
darwin
D
2
15
1K
lebosqui
L
Arriba Pie