cual es la diferencia entre um bombo de ocho tensores y uno de diez, de 22 pulgadas¡

cual es la diferencia entre um bombo de ocho tensores y uno de diez, de 22 pulgadas¡

me ofrecen una bateria con bombo de 22 y ocho tensores, me gustaria saber si con esos ocho tensores puedo afinar igual que con los de diez , dire que tengo un bombo de 20 con diez tensores este de 22 sonaria igual?,es una premier artist de fabricacion inglesa la que me ofrecen..... me podrian aclarar este tema, he oido decir que los bombos con ocho tensores son de gama media baja no se si por los tensores en si, o para ahorrar costes..
gracias por vuestras respuestas...
 
H
Bueno, tampoco hay tanta diferencia, más bien apenas hay diferencia, yo tengo un bombo de 22 con 8 tensores y he probado de otras gamas con 10 y la diferencia la veo más en las medidas y material que en lo que pueden influir 2 tensores en casi 2500 cm2 de parche. Piensa que el ángulo de afinación que pierdes de 2 tensores es mínimo. Que la afinación puede que aguante más? Pues poco más en mi opinión. Sinó basta ver la caja akira jimbo de 13" y 6 tensores, y ahí está.

Adéeu!!
 
Cuantos mas tensores creo que mas precision a la hora de afinar. Si es de diez, pues mejor que mejor, pero si es de ocho no creo que pase nada. Si el bombo es de calidad, sonara bien con ocho y con diez.
 
La diferencia es que uno tiene ocho tensores y otro tiene diez.

Yeah, como me gusta cuando alguien hace una pregunta y me la sé.


















Es broma, la diferencia es que el de 8 va a ser algo más facil de afinar por el tema de que se notará más fácilmente "de qué pié cojea", pero el de 10 en teoría lo hace más preciso y más constante en la afinación.

Un abrazote
Rubén
 
En el bombo eso no es demasiado relevante. Algunas marcas ponen 8 y 10 tensores en el mismo modelo de bateria (8 para 18 y 20 pulgadas, 10 para 22 y 24). Por ejemplo en la sonor force 3000, y el bombo de 20 con 8 tensores es gloria bendita.

En una caja, pues algo mas, pero como dicen por ahi, la akira es de 13 y 6 tensores, y es una maquina. Las grestch cañeras creo que tambien llevan (o llevaban) 8 tensores y son crema de la crema.

Total, en el bombo la tension que le vas a dar va a ser poco mas que con los dedos...

Loq ue importa es la construccion global de la bateria, digo yo.
 
si.. creo que cuantas mas torres mejor la afinacion.. pero no se puede confiar solo en eso... yo me compre una caja peace 12 tensoress!! y los tornillos se aflojan solos!!.. o sea.. los tensores son una parte pequeña del instrumento..
 
exactamente lo ke te komentan x aki, kon 10 tensores consegirias una afinacion mas lograda x decirlo de alguna manera, pero con el de 8 tensores tampoko se va a notar la diferencia..
es mas yo acavo de cambiar de bateria, y mi antigúo tom de 12 pulgadas tenia 6 tensores, aora el nuevo tom de 12 pulgadas trae 5 tensores en vez de 6 y no e tenido ningun problema a la ora de afinar..
 
Arriba Pie