Diferencia entre bombo de 22 a bombo de 20

Tema en 'Baterías' comenzado por mikmothma, 5 de Mayo de 2011.

  1. De un tiempo aquí me he dado cuenta de que mucha gente está utilizando bombos de 20 en lugar de 22...siempre he pensado que la medida estándar es la de 22, pero parece ser que los de 20 se han puesto de moda, o corregidme si me equivoco...estoy echando un vistazo para pillarme un nuevo kit, y veo muchos que incluyen esta medida de bombo sobre todo en kits (en este foro mismo) de segunda mano...

    Realmente cual es la diferencia?, me imagino que con ese diámetro el bombo tendrá más medios y menos graves que uno de 22...pero no me acaban de convencer, ya que no he probado nunca uno....la verdad es que estéticamente me parecen pequeños, no sé,...

    Que opináis?
     
  2. es cuestion de gustos... yo soy de 22 y cuanto mas largo, mejor (mi bateria es de 22x23) pero si hay una diferencia de sonido.

    el bombo de 20, es algo menos grave, se notan esas 2 pulgadas, pero tiene un pico que no tiene el 22 y tiene igualmente pegada y potencia.... un bombo de 20, a mi me gusta cañero y para ello, si lleva minimo 18 de profundidad, es perfecto.... un 20x20, es un aparato acojonante y te da muchisima vidilla y versatilidad... todo proyeccion, con sus buenisimas dosis de graves y su pico bien definido.

    en bombos pequeños, los 16 y 18, dan tambien mucho juego, aunque no son tan versatiles y molan como segundo bombo.

    yo, por ejemplo, tengo tambien un 18x20 que es una autentica barbaridad y lo he estado usando para tocar en directo a pelo... tiene un pico tan potente, que se escucha perfectamente entre el resto de instrumentos.....
     
  3. ese pico que dice Darwin es precisamente lo que hizo que me pillara un 20". echo de menos de vez en cuando con mis metaleos (cuando pachangueo o ensayo, en directos lo disparo) un poco mas de presencia, que si me la daba el 22", pero ese picotazo me encanta desde la primera vez que me puse delante de un 20" de una export de un colega. y lo d esteticamente, pues imaginate un tipo largo de 1,98 que se pasa del 22 al 20", me veo en fotos y me parece que estoy tocando una transporter..pero oye, que me la trae to the pairo...
     
  4. OK. Ahora me queda algo más claro, y veo que es lo que pensaba...con un bombo de 20 ganas en medios pero pierde graves...la verdad es que siendo así, me parece o por mi gusto, que no me merece la pena probarlos...me quedo con los de 22.
     
  5. Ahí te equivocas, compañero. Mejor probarlo y juzgar por ti mismo, no sea que te estés perdiendo tu sonido.
     
  6. Tambien has de tener en cuenta el tipo de musica que hagas.......

    Para mi 22, 24 tambien me gustaria pero ya es muy grande..........

    Para mi gusto y mi musica quiere graves a tope!! Y el 22x20 me viene que ni pintado.

    He escuchado de 20x18 y de 20x20 y molan si. Suenan de puta madre, pero para mi faltan grabes.


    Si te gustan los grabes, 22, pero no lo compraria antes de probar o escuchar uno de 20......
     
  7. OK a todos los comentarios y gracias. A ver si pruebo uno de 20, pero para el tipo de música que toco la verdad es que necesito que los bombos sean graves. Además, por otra parte, estéticamente los de 20 no me acaban de convencer...pero si tengo la ocasión lo probaré por curiosidad.
     
  8. Si vas a tocar en directo es mejor de 20. Los tecnicos te sacan el agudo, el ataque, mucho mejor. Aunque bueno, cuestion de gustos... Yo no llevo un bombo de 20 precisamente.
     
  9. a mi el sondio que me gustao fueron los bombos de burren jejeje madre mia que bombos.
    si no tambien ya que eres de 22 pruebate uno de 24 a ver que te parece
     
  10. Pues para tocar a pelo, yo sigo pensando que el 22*18 es el ideal. Yo me pille mi Santafe con un 20*17 y suena muy bien, pero hace unos meses pedí un 22x18 y un base de 16*14, porque echaba de menos el grabote y que quieres que te diga, noto una vibración en el cuerpo que con el 20 no notaba. Eso si, si la sala es pequeña me llevo el 20 que ocupa menos en el coche.
     
  11. He usado ambas medidas y puedo decir que se nota bastante la diferencia...El de 20 no lo recomiendo para estilos tipo Rock, Heavy, Metal, etc..., ya que se queda algo corto de profundidad y pegada.

    Sin embargo es idoneo para blues, funk, jazz, etc...

    saludos
     
  12. un ejemplo.Alfred Berenjena toca metal extremo (me pierdo en los estilos,sorry) y toca con bombos de 18"
     
  13. Alfred berengena usa trigers en los bombos no lo explico en una concentracion de baterias en un pueblo de toledo. el sonido no es el autentico del bombo. un saludo
     
  14. segun gustos chaval;

    si no sabes lo que quieres, te recomiendo un 22" que sirve para todo.
    un 20" muchas veces se puede quedar corto para segun que.....

    un saludo.
     
  15. Cambiando un poco de tema pero sin salirme del todo... me ha salido una oportunidad de un 18"x14" creéis que me sabrá a poco? es un kit con dos toms de 12x9 y 14x14 en arce...

    Es una gozada, pero quiero que me sirva para directos y no sé si será una mala idea coger ese kit (ya os digo q mis directos como mucho son pubs.. no he llegado nunca a llenar estadios xD)

    Toco en distintas agrupaciones y la que más leña requiere vendría a ser un estilo indie, rock clásico... con guitarra y bajo.

    Estoy algo indeciso, qué opináis?
     
  16. eso va al gusto del consumidor a mi personalmente me gusta de 20 por el motivo de musica que hago,,, el 22 es mas cañero.. y el 18 es muy seco... tambien tiene que ver la marca y la calidad
     
  17. Yo me quedo con un 22 12 16 o 20 10 14. Depende de a dónde lo quieras enfocar y de la gama que hablemos. De todas formas, hoy en día en estudio se hacen virguerías con cualquier cosa, y en directo sonarás a culo siempre :dimoni: salvo hablando en contextos profesionales con técnicos y sonido del copón :D
     
  18. la diferencia viene siendo la misma que hay entre un tom de 10 y uno de 12, el tono de un 20 es mas lato que un 22, en consecuencia tiene mas ataque pero menos graves.
     
  19. +54984698 chato
     
  20. Yo llevo un 22x18 y no lo cambio por naaa,un cañonazoo,eso si,hay que darle con ganas,pero la sensacion es increible...en mi local hay otras 2 baterias y una es de 20x20 y la otra de 20x14 o 16 no stoy seguro.... y les falta chichaaaaa!!
     
  21. Pues si que lo pintamos bien, jejeje.
     
  22. Yo cambié un 22, por un 20 y la mayor diferencia fue la madera, una era mapex más bien mala y ahora estoy con una de abedul de 9 capas, genial. En locales se sale aunque sea más pequeño y con equipo es una locura.:batera:
     
  23. para tener un sonido de metal alternativo como el de avenged sevenfold que medidas me aconsejan,

    el bombo que me viene con la bateria es de 22 x 18, que medidas dirian ustedes?

    Saludos y gracias
     
  24. He tocado siempre con bombos de 22" y son lo mas estandar que tienes en cuanto a potencia, pegada etc.

    Uno de 20" espero probarlo en bateria del amigo Darwin dentro de unos dias, pero ese bombo tiene una profundidad de 22" y eso quieras que no aunque sea un 20" va a ser un cañon debido a la profundidad.

    Si vas a coger un bombo estandar de 22x18 es ideal para metal o rock uno de 20 si no es algo mas profundo de 18 lo veo corto para esos estilos.
     
  25. Gracias tio :DD soy nuevo en este y necesito un profe para que me explique los rudimentos etc.. xD por ahora solo me se las partes basicas de la bateria xD y los nombres de cada platillo haha :)

    saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página