¿Cual es el Ride más versátil?

Y por qué. Entendiendo versátil como que puede usarse en un mayor numero de estilos musicales sin que desentone o no "pegue".
A mi se me ocurre el hhx omni de 20.
 
Para mi un Ride versátil es aquel que tiene buena campana pero que no cae en lo atorrante, solo que tenga buen Ping sin ir a lo estridente, que se deje oír pero que no tape a los demás....luego que el tenga un buen cuerpo al darle fuera de la campaña, que sea brillante y que no abra mucho con cada golpe, que sea algo seco, pero que a su vez al darle en el canto para crashearlo que suene oscuro y largo.

Para mi el mas versátil es el Sabian AA Dry Ride 21" que se encuentra actualmente descatalogado, que como ya dije, es un plato que abre lo suficiente como crahs, que no se expande al darle en el cuerpo y que tiene una buena campana sin ser pesada o estridente. Hay platos similares pero este es el que mas me ha gustado.
 
Para mi uno de los ride mas versatiles es el Zildjian A custom de 22, lo usan miles de bateristas, de muchos géneros distintos. Es un plato con un sonido muy nítido y extremadamente usado en cualquier tipo de música.
 
Estoy con pmedrano73.

El A custom 22 esta muy bien, eso si es gordo que te cagas y si le atizas fuerte tiende a descontrolarse en sitios pequeños (local de ensayo) o salas pequeñas por eso es recomendable meterle unos pegaos de cinta y arreglado (un trozo no muy grande). Para tocar en sitios amplios sin problema alguno.

El Sweet Ride 21 o 23 también estan muy bien.

Saludos
 
De lo que he probado hasta ahora, el Zildjian K (a secas) me parece lo más versátil.
 
Hola a todos

Tenia las mismas dudas y acabé con un Zildjian A Sweet ride de 21
Lo uso como crash en el trio blues rock y como ride jazzero en otras ocasiones pesa unos 2450gr en acabado brillante (serie del 2013).

Tambien probé un Sabian Groove HHX 21 mas o menos lo mismo que el sweet pero con una campana en bruto y algo mas ancha, acabado traditional.

Espero sea de ayuda...
 
Yo tengo el Avedis Medium de 20 y va que flipas. Tiene un sonido de campana muy limpio, crashea bien, los detalles son limpios...Un auténtico 4x4 en mi opinión.
 
Estoy con Telum27 y Chhusu. De lo que he probado, nada supera a los K.
Tocas jazz, con el mismo plato tocas rock, pop, electronica, metal,... Aunque en las K hay también distintos palos.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
44
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie