¿Cual es el módulo con sonido más real?

A
Anonymous
Invitado
¿Cual es el módulo con sonido más real?

Después de año y medio con mi batería acústica de gama media-alta repartida en piezas entre los armarios y trastero de mi piso, me he decidido por venderla y comprarme una BUENA batería electrónica.

He navegado un buen rato por esto foro y he visto que muchos de vosotros controlais muchíiiiiisimo, así que... a ver si me podeis ayudar:

Quiero la batería electrónica con sonido más real. Con lo de real me refiero a sonido similar al de una batería acústica, sensibilidad, dinámica,...

¿Cual me recomendais?

Y... ¿dónde comprarla?... Seguro que conoceis de sitios por internet donde podemos ahorrarnos algo...

Agredezco vuestra ayuda!
 
Yo estoy por asegurar que la mejor bateria electronica. Con la q conseguiras una respuesta lo mas parecido a una bateria acustica es la TD20 K de Roland. Eso si, puedes ir preparandote casi un kilo de las antiguas pesetas, o sea casi 6000 euros.

O sino...siempre te queda la opcion de hacerte una bateria electronica estilo make yourself. En otros posts tienes info de sobra de como hacerlo, y no vas a tener q pasar ni el trabajo de vender tu bateria acustica.

Lee un poco y descubre aqui a los ingenieros tecnicos de las baterias electronicas. Yo me quede flipao...

Saludos¡
 
A
Anonymous
Invitado
Vi las demos de la Roland TD20K que hay en http://www.rolandus.com y es una verdadera pasada!!

El único problema es que... se me escapa un pelín de mi presupuesto.

Sobre hacerme una "make yourself"... el año pasado ya tuve ese propósito y... este año he de ser más realista. A parte de que no soy nada "manitas", no dispongo del tiempo suficiente...

¿QUÉ ME DECÍS DE LA DDRUM 4SE?... Esta sí que entraría en mi presupuesto. ¿Qué os parece?... ¿la habeis visto/escuchado?... ¿la habeis tocado?... ¿LA RECOMENDAIS?

Entecillo, gracias por tu respuesta!

Saludos!
 
Yo ahora mismo tengo una bateria acustica pequeña (pearl rhythm traveller) con parches de malla

Con triggers para que capten el sonido

Platos Roland

Modulo de sonido Roland td-8..y estoy flipando con ella....

Bueno aun no la tengo acabada ya que aun no me han llegado los paltos...pero la he probado con unos de un amigo y alucinas
 
A
Anonymous
Invitado
¿Qué tal funcionaría una pearl rhythm traveller con parches de malla y el módulo Roland TD20?... ¿Sería un "destrozo" para el módulo?... Como alguien decía "ponerle ruedas carrefour a un ferrari"?...

El caso es que dispongo de un presupuesto de 3.000 ¤. ¿Cual sería la mejor opción? (teniendo en que cuenta que busco el MEJOR sonido dentro mi presupuesto).

¿Qué harías vosotros para tener con ese presupuesto la mejor batería electrónica posible?
 
Hombre, si se te va "un pelin" yo ahorraria ese pelin y me pillaria esa Roland porque no vas a encontrar nada comparable en el mercado. Pero no se porque me da q ese pelin es un poco de pasta... ;)

Personalmente, y creo q muchos foreros estaran conmigo, creo que si te vas a gastar una pasta, mejor q sea Roland. Si es una DDrum supongo q sera Clavia y por lo q tengo escuchado para nada es mala marca.

Lo que tambien puedes hacer es decir el presupuesto q tienes y que por aqui la peña te aconseje. Tambien te queda la opcion de pillartela por partes.

De todas formas; si lo que buscas es el tacto real, con los pads de la serie TD de roland lo tienes solucionao. Puedes pillarte estos pads o incluso la Td8 o la Td10, que usan todas esta serie de pads y supongo q lo cambiara es el modulo. Pero siempre puedes ahorrar y mas adelante pillarte el modulo TD20 y vender el q pilles ahora...

Buff...tienes las mil opciones compañero :? ;)
 
Vale...llego un poco tarde. Es que abri la ventanta de escribir y me pire un rato pq tenia q hacer cosas, y en vez de actualizar...dame un tiempecillo q busco precios y te digo que haria yo ;)
 
Aqui toy again

Si yo tuviese 3000 eurzos para pillarme una batera electrica...La TD8KV sin pensarmelo dos veces. Dentro de tu prespuesto lo mejor con diferencia.
He estado viendo en thomann; este es e link;


http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-165711.html

Ademas esta configuracion te trae banqueta, nu par de baquetas y nada menos q el pedal DW 7000 para el bombo. He leido por aqui que los gastos de envio te saldran en 24 euros, y el iva esta incluido en el precio.
O sea q esta maravilla te saldria por 2723 euros. Yo fichaba cagando cerillas...

Eso si, con la pasta q sobra hasta los 3000, vendria e pad q vene para el charles y me pillaria los VH-12 de roland;

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_roland_vh12_hihatcontroller_prodinfo.html

Y entonces ya podria morir mas que trankilo ;)

I think ... :u:
 
A
Anonymous
Invitado
¿Qué e-drum comprarías con 3.000 ¤?

Gracias Entecillo por tus consejos.

La Roland que comentas es la que utiliza Salvador Niebla??

Os propongo que respondais a esto:

¿QUE BATERÍA ELECTRÓNICA TE COMPRARÍAS CON 3.000 ¤?

Entre Clavia DDRUM4Se y Roland TD8KV, ¿cual preferías?... ¿cual tiene mejor sonido, sensibilidad y dinámica?
 
WEnas, a ver... q tais diciendo algunas cosillas erroneas por aki, si te pillas el TD-20 o te pillas tb los nuevos pads y charles o sino pierdes muchas de las funciones q tiene el modulo. En Roland lo viejo vale pa lo nuevo pero funciona como lo viejo q es y lo nuevo funciona con lo viejo pero como viejo no como nuevo.
A ver, q nos vamos del tema, 777Drummer tu kieres el sonido mas real posible no???? pues eso te lo dan las muestras de sonido y en eso la ddrum 4SE es la mejor, y la q mas posibilidades da a la hora de cargar sonidos reales, porq los mudulos Roland aunq el TD-20 suena muuuyyy bien, sus sonidos son samples de sonidos reales y son los q hay no se pueden ampliar o sustituir, bien es cierto q se pueden editar, pero no sustituir por otros, a no ser q Roland kiera y sake nuevos sonidos.
de dinamica y tacto tanto Roland como Calvia estan bien, no es como una acustica pero se amolda uno perfectamente, yo toco en casa con la electronica con parches de malla y en el local con la acustica y no noto diferencias, salvando las distancias claro, la forma y la sensacion es practicamente la misma.
Yo personalmente me compraria una millenium (la actualizaria a parches de malla), unos platos pintech TC o PC series, un Alesis D4 o si no lo encuentras un DM5 y a disfrutar, tanto con la bateria como con el dinerillo bien invertido y bien ahorrao.
Saludosss

PD: Salvador usaba o usa la TD-10, supongo q se habra pasado a la TD-20 siendo endorser de Roland como es o era.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias Penaldrum. Se van aclarando más mis ideas!
 
A
Anonymous
Invitado
Entrar en este link. Podeis ver varias demos con la Roland TD-20 y Hart Dynamics. Buenísimo!!!

http://www.toontrack.com/demos.shtml

Creo que por precio y sonido me voy a decantar por la DDRUM 4SE.

Solo una pregunta: ¿Se podría utilizar el módulo DDRUM 4SE con otros pads, para que saliese más barato, pero que no perdiese funciones?
 
D
pues,aunque yo no estoy muy puesto en percusion digital,creo que lo mejor es o el roland td20 o el sistema clavia (ddrum)
pienso que estos,son los que tienen el sonido mas real,amen del yamaha dtxtreme que lleva sampleados los sonidos de las yamaha acusticas.
 
Entre Clavia DDRUM4Se y Roland TD8KV, ¿cual preferías?... ¿cual tiene mejor sonido, sensibilidad y dinámica?
Oye... ¿y por qué, por el mismo precio que la td-8kv, nadie se plantea la Yamaha DTXTREME IIs? Caja de triple zona, 4 toms de triple zona, 3 platos (3, 2y 1 zona), plato de charles en un soporte normal... ¿tan malo es el módulo que no merece la pena frente a la TD-8?

A mí me ha sido difícil encontrar muestras de sonido de la dtxtreme IIs, pero no sonaban mal, y sin embargo, me han decepcionado las muestras de la ddrum, en la que me han gustado la caja y los timbales, pero los platos me han parecido muy flojos (ojo, a mis oídos inexpertos). De hecho, las demos de la página de la ddrum son casi demos de caja y timbales, porque platos mas bien poco y, la verdad, me parece un poco raro.
 
yo uso el módulo para amplificar la batería acústica en los conciertos mezclada con éste (depende del equipo y la profesionalidad de los técnicos del evento) osea micro+módulo;empecé con un alesis dm4,luego pasé a un yamaha dtx2 y un dtxtreme y te digo q si buscas sonido real y sensación real,para mí, como la ddrum4 ninguna;es lo mejor q he tenido hasta ahora y dudo q cambie;pero no esperes nada más de este módulo, sólo sirve para eso.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Gente!!! Soy nuevo en este foro y aprovecho para saludaros a todos.....ya os iré conociendo poco a poco.
Tengo una TD10 desde hace cosa de un año y estoy enamorado de ella.Se que no es una bateria barata pero lo que se paga te da su fruto.
Estoy un poco molesto con Roland porque parece que han olvidado a los usuarios de la td10 despues de sacar la td20....la td 10 ya no se ve por ningun lado,no creo que sea muy justo despues de pagar lo que se paga por una bateria de estas caracteristicas.

¿Merecerá la pena el cambio a una td20 teniendo la td10?....no lo se...si alguno teneis la respuesta ya sabeis!!!!

Tengo una dudilla.......he visto que el "aparatillo" llamado tcm-6 se puede utilizar para ampliar el kit de cualquier vdrum.....es posible utilizar cualquier "convertidor de trigger" con los pads de Roland via midi?????
Lo digo porque este tcm6 "solamente" tiene 6 entradas de trigger y se que hay otros modulos de otras marcas que te permiten mas entradas.......¿sería posible hacer una "ñapa"???

Animo a cualquiera que esté indeciso a pillarse una td 10 (o 20) a que lo haga.....es un dinero(mucho la verdad) bien invertido...

Un saludo a todos!!!
 
Wenas, bienvenido al foro, cuando dices el cambio de la TD-10 a la 20, te refieres a todo o al modulo solamente??? como dije en otro temilla todo lo de roland funciona entre si pero lo viejo en lo nuevo funciona como viejo y lo nuevo en lo viejo funciona como viejo, conlocual, no merece la pena pagar la pasta gansa por el modulo TD-20 sin los nuevos pads (porlomenos los de caja, tom y charles, los de palto valen los viejos ya q no han salido nuevos) para tener unos sonidos un poco mejores, por eso desde q salio el TD-20 han salido a la venta miles de TD-10ces de estudios y particulares pa comprar los kits TD-20 (modulo+platos y pads+rack).
Lo segundo que comentas es totlmente valido, yo mismamente tengo un D4 para expandir las entradas del TD-8 y los interconecto via MIDI, es mas el D4 en mi opinion tiene mejor interface trigger a MIDI que el TD-8 ( controla mejor los redisparos y reaciona mejor a la señal de los triggers)
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias penaldrum!!! Tengo claro que para poder funcionar con todas las opciones del td20 tienes que tener los pads 105 ó 125 y el de charles.....me refería a cambiar todo el kit td10 por todo el kit td20....El tema sería vender el td10 a un precio razonable y volver a soltar euripios para la td20.....a eso me refería.Merecería la pena por las nuevas opciones meterse en semejante tinglao o realmente no es tanta la diferencia.Se que los nuevos pads 105 te permiten borde y malla y el charles pues a la vista está que es muy guapo.Me imagino que el tema de sensibilidad tb habrá mejorado,no lo se.

Habeis visto a la venta alguna td10????? a que precio???

El tema del trigerr midi lo tendré en cuenta cuando me decida a pillar uno...de momento y con lo que cuestan los pads me da un poco de yuyu.

Encantado de formar parte del foro.....me parece un buen rincon donde exponer dudas y aprender de todo el mundo ,que siempre se aprende algo!!!! un saludo y gracias!!!! nos volvemos a ver pronto!!!
 
Wenas, que si merece la pena???? joer tio el TD-10 al lao de la TD-20 es un juguete, mejores sonidos con diferencia y mucha (los sonidos de platos del TD-10 dan repelus y lo demas porlomenos picazon) poder pasar de parche, a parche-aro, a aro, sin ningun tipo de salto de sonido, es lo mas en electronicas. el nuevo charles, sin comentarios.... es un charles real solo q de plastico y goma, hoy por hoy es lo mas parecido a una acustica.
Pues en el foro hay alguien que vende una TD-10, creo q en unos 3000¤ pero haí esta, parece que nadie se moja, yo creo q lo mas viable es vender a piezas, porq... kien se va gastar esa pasta??? el q tiene 3000¤ pa una electronica acaba teniendo 7000¤ y no compra algo de segundamano y pobre pudiendo tener algo bueno aunq mas caro, creo yo vamos.
Saludosss

PD: Porcierto que la TD-20 mu wapa y mu wena pero MUUUUUUUUUU cara si es por aficion, si es pa algo profesional y con posibilidad de amortizarla, ya es otra cosa.
 
A
Anonymous
Invitado
Me imagino que el tema del parche -aro etc es como el que tenemos los usuarios de la td-10 en la caja no?

Tu has probado la td10? yo no creo que los platos sean tan malos.....joder.

En cuanto a pagar 3000 por algo de 2ª mano o pagar 7000 por algo de 1ª esta claro.Yo ahorraria .....

No se,no me quiero calentar con el tema....tengo que seguir agusto con la td10 que pienso que es una muy buena bateria electronica aunque por lo visto no está a la altura de la td20.

En el charles de la td20 si lo dejas cerrado con la mariposa el sonido se mantiene cerrado como en un acustico????..eso es todo un punto si utilizas doble bombo.

Este verano estuve viendo la demo de roland con su td20 y un pulpo sentado en ella.La verdad es que sonaba de muerte.No se como hubiese sonado una td 10 en su lugar.Pienso que tb me hubiese impresionado.

Lo que no se es si habrá alguna tienda que te haga la ñapa de poder dejar tu bateria y pagar lo que pidan por el cambio.....no lo se!!!

Un saludo!!!!
 
tripaki dijo:
Me imagino que el tema del parche -aro etc es como el que tenemos los usuarios de la td-10 en la caja no?
Wenas, sip, pero mucho mejor implementado.

tripaki dijo:
Tu has probado la td10? yo no creo que los platos sean tan malos.....joder.
a mi personalmente no me molan nada, como muchos de los sonidos del TD-10 me resultan poco acusticos y creibles.

tripaki dijo:
No se,no me quiero calentar con el tema....tengo que seguir agusto con la td10 que pienso que es una muy buena bateria electronica aunque por lo visto no está a la altura de la td20
estoy de acuerdo en q es una wena batera electronica la TD-10 pero no creo que le llegue ni a la cintura a la TD-20, es mi opinion.

tripaki dijo:
En el charles de la td20 si lo dejas cerrado con la mariposa el sonido se mantiene cerrado como en un acustico????..eso es todo un punto si utilizas doble bombo.
Supongo que si, funciona igual que uno acustico incluso gente de foros en USA estaban comiendose el tarro para intentar conseguir ponerle un gatillo o drop clutch para q al darle se cerrara y al pisar enganchara y funcionara normalmente, no se en que kedo la cosa, seguro q consiguieron hacer el apaño.

tripaki dijo:
Lo que no se es si habrá alguna tienda que te haga la ñapa de poder dejar tu bateria y pagar lo que pidan por el cambio.....no lo se!!!
Puffff muy dificil lo veo yo eso :? como no seas conocido del de la tienda, chungo.
Saludosss
 
Arriba Pie