cual es el bronce b8

A
Anonymous
Invitado
he escuchado por ahi del bronce b 8 . si alguien sabe si es de buena calidad, por favor postealo. y si saben cual es la categoria y aleaciones mejores tb. creo que si entendieron lo que quice decir haran un gran aporte a la comunidad batera.

gracias y saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Sí, el B8 es la convinación de 92% cobre y 8% estaño, de ahí su nombre B8 por el 8% de estaño. Hay muxos platos B8 q luego son muy distintos. No es lo mismo un paiste 502 por ejemplo q un Meinl Amun aunq los dos sean B8. La fabricación del plato juega un papel fundamental en su calidad.
 
S
502

CREO QUE EL PAISTE 502 NO ES B8 SINO DE Cooper "BRASS" algo asi como LATON
 
A
Anonymous
Invitado
No, de latón es el 302. el 502 ya es bronce.
 
S
RAZON

AMIGO TIENES TODA LA RAZON EL 502 YA ES B8, GRACIAS POR LA ACLARACION
 
A
Anonymous
Invitado
..

amigos : gracias por la aclaracion y los invito a que muestren sus conocimientos exponiendo las distintas combinaciones de metales y cuales son mejores a su juicio

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Se comenta q el B8 al cabo de dos o tres años, el plato tiende a empeorar y con B20 pasa alreves...el plato mejora con el tiempo. Yo sinceramente eso q empeora el B8 con el tiempo no lo comparto para nada. No me creo q sea verdad (respetando a los q dicen lo contrario, no deja de ser un comentario). Estoy convencido de q el B8 no empeora.
 
S
empeorar

viejo, lo que pasa es el generalmente el b20 es fundido le adicionan plata, eso crea una red cristalina que con la tension se reacomoda y asi coje mejor sonido, el b8 generalmente son laminas (asi como las de un carro) y a eso le dan la forma, le hecen endiduras, etc. pero la red cistalina aca es la que queda al hacer la lamina (muy distinto a la fundicion que el metal liquido se acomoda libreente), por eso el b8 se acomoda y con el tiempo empieza a sonar mas malito (aunque eso practicamente no se percibe).
 
Hilos similares
L
52
3K
Gañan
G
S
5
1K
Anonymous
A
Arriba Pie