¿Cual de estas dos compraríais?

A
Anonymous
Invitado
¿Cual de estas dos compraríais?

Hola a todos:

Lo primero presentarme puesto que este es mi primer mensaje. Estoy mirando una batería electronica para empezar a tocar y he mirado en una tienda online y he visto estas dos candidatas:

Yamaha DTXPress III Special Edition
http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=79_81_153&products_id=1274

Roland TD-6KW + Soporte MDS-6C (Nuevo Modelo 2006)
http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=79_81_154&products_id=950

La verdad es que llevo un tiempo leyendo vuestro foro para aprender cosillas antes de comprar nada pero no se por cual decidirme de estas dos. ¿Cual elegiriais vosotros?

Otra duda que me surge es si los pads que llevan estas dos son mono o tienen varias zonas de golpeo. En algún sitio me ha parecido leer que los pads que lleva la DTXPress III Special Edition si tienen varias zonas de golpeo pero no se la Roland.

La caja de Roland entiendo que al ser de malla será mejor que la de Yamaha ¿no?

En fin, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Muchas gracias a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tenía la misma duda que tú en cuanto a cual comprar, pero creo que depende de gustos. A mi me gustaron más los sonindos de la yamaha dtxpIII que los de la roland td6 kv, pero de esos creo que el td3 tiene mejores sonidos, más reales aunque son muy pocos, y a fin de cuentas vas a terminar usando uno o dos kits. La yamaha tiene pad de caja de tres zonas, ride de tres zonas, un crash de dos zonas un crash de una zona y los toms son de una zona, la roland td6 kw tiene todos los pads de dos zonas inclusive los platos. Lo mejor sería que escuches las dos. Los demos de roland son muy fieles a lo que son sus módulos. Hay demos de roland en la página de hartdynamics, y en la página de roland de japón, hay demos de las canciones de yamaha en la página de yamaha de japon, hay un video de yamaha en la página de dtxperience, y hat un video pérdido por ahí que lo puedes encontrar poniendo en el buscador yamaha dtxpressIII video en yahoo. Esperoque te sirva esto para decidir.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias tio. :amigo:

Voy a mirar esa páginas que comentas a ver cual me convence mas.

Un saludete.
 
A
Anonymous
Invitado
Otra opción que estoy barajando es la de pillar una TD3 en lugar de una TD6.

¿Hay alguna diferencia entre las 2 baterías aparte del módulo? ¿Merece la pena el módulo TD6 a pesar de los 200 y pico euros de mas?

Gracias por vuestra ayuda.
 
lero

Eso me gustaria saber a mi.
Yo me voy a pillar el kit de thoman de millenium mps 300/roland td 6v por 800 pavos, aunque todavía no estoy muy seguro de cual me mola mas, si la dtxpressIII o la roland. Se supone que roland tiene mejores sonidos, pero la dtxpressIII es mas nueva y puede ser que se hayan picado y mejorado el sonido.
Pero bueno, si se supone que la td 3v, aunque tenga menos sonidos que la td 6v, los tiene mejores, yo ni me lo pensaría.
 
Yo me quedaria con la Roland, tienes muchas más posibilidades de expansión y en muchos más puntos supera a las Yamaha.

Lo del TD-6 ó TD-3 según.. Si vas a empezar con una TD-3 esta muy bien. Aunque si el dinero no es problema por lo que sea de una TD-6 no te arrepentiras! ;)
El módulo TD-6 es mejor que el TD-3 lo que no se es si merecen la pena esos 200€ de más, porque no he probado el TD-6.

Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
A ver si convenzo a la parienta para hacer un esfuercillo y pillar la TD6. EL tema está en que la vendí que no serían mas de 1000 leuros y entre la TD6 que ronda los 1200 mas IVA y el pedal que tendria que pillarme la cosa se pondría conyugalmente tensa... :verdugo: :sicosis:

Un saludete.
 
A
Anonymous
Invitado
_

Voy a mirar bien las dos para poder dar una opinion
 
Mu buenas.
Pues aver yo me acabo de comprar la Roland td3 que biene a ser exactamente igual que la td6 excepto por módulo y soporte que ya es bastante, pero vamos que los pads son iguales.
La caja de la Yamaha no me la compares con la pdx-8 que lleva la roland porque la diferencia es muuuucha.
El charles cy-5 nuevo de la roland es bastante bueno por tacto y porque tiene dos zonas de golpeo, el de la yamaha algo mejor será, pero ni idea,yo te hablo de lo que he probao amos.
Y luego la yamaha te trae un plato más que puedes meter como segundo crash o lo que quieras pero vamos que yo voy sobrao con los que vienen en la td3/td6, que también tienen dos zonas de golpeo y puedes ponerle distinto sonido.
Y respecto el módulo td3 o td6, sé que el td6 tiene más sonidos pero nada más. Y el td3 tiene otra entrada de crash, lo que nuse es si el td6 tiene una o dos más.
En definitiva, que con la td3 te vas a quedar muy feliz y contento, y si vas subiendo vas a quedar igual pero con menos pasta en el bolsillo. Y en mi opinión la td6 no envidia en naada a la yamaha, y encima más barata :)
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre, si la diferencia en cuanto a calidad no es mucha podría optar por la TD3 en lugar de la TD6. Así podría tener algo mas de presupuesto para el resto (pedal, sillín, baquetas...) y de paso consigo relajar a la parienta :sicosis:

¿Alguien sabe si el módulo de la TD6 merece la pena (usease, cerca de 300€) con respecto a la TD3? ¿Es mucha la diferencia entre ambos módulos teniendo en cuanta que la voy a utilizar para aprender?

Muchas gracias por contestar.
 
M
hombre... ummm el td6 tiene más posibilidades... pero una opción es que pilles el td3 a ver si te mola el rollo edrum. Y si es así más adelante dar el salto a la TD12, que ya son palabras mayores
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo la td6 (pero el modelo anterior), y que quieres que te diga, que no me arrepiento.

un saludo


Cerbanish
 
Hilos similares
Arriba Pie