Cual compro?? Pearl Export, yamaha stage custom o sonor 3003

A
Anonymous
Invitado
Hola, toy muy muy muy muy muy indeciso. Necesito buena ayuda por favor!!!! Empecé mirando las ELX, EXR de pearl y me molaron muxo. Luego la stage custom advantage en madera natural que me encanta y ahora me encuentro con la pedazo de sonor 3003 con 10 tensores en el bombo (que eso mola) más o menos por el mismo precio que las otras dos. Estoy en un mar de dudas. Ayuda compadres que ahora la necesito yo!! Echarme un cable!!
Desconozco bastante de la sonor 3003 y me gustaría saber más de ella ( y de todas un poco pero más de esta que es la que más desconozco)
Gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
Me parece

Sabes para mi las que más me gustaron son las pearl EXR con una afinada que le des yo creo que esas llegan a sonar una maravilla y tienen una pinta maldita, pero las Sonor tambien estan bien asi que logre despejarte 1 más anda por la pearl te recomiendo
 
P
Picha, las tres son grandes opciones, así q trankilo, q cualquiera q escojas te va a llenar plenamente!!

Mira, la force 3003 no la conozco, pero tiene una pinta cojonuda la verdad. De las q conozco, te recomiendo la YAMAHA, sonidazo, los mejores herrajes y un aspecto brutal (recuerdo hace poco q estuve en TAMTAM en Sevilla y tenía la STAGE en acabado natural y al lado una SANTAFE maple de las nuevas en el mismo acabado, y la STAGE se comía a la SANTAFÉ en calidad de acabado por todos lados).

La PEARL es otra gran batería, muy buen sonido, iwal q la YAMAHA, pero creo q los herrajes y presencia de la YAMAHA están bastante, bastante por encima. Además, los herrajes pearl tiende a oxidarse demasiado rápido. (los yamaha te aguantan un huevo más!!).

En definitiva, la YAMAHA!!

Saludos.
 
Pilles la que pilles te va a ir bien, pero por las mismas razones que te ha dicho Peric, te diria que la Yamaha.
Y esa del acabado natural es la que tienen Shamaya y Blackmoon y que te cuenten a ver como van los bichos... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Me estoy decantando ahora más por la YAMAHA o por la SONOR. La sonor tbn tiene una pinta muy buena en herrajes. He mirado por ahí, y dicen que son de 9 capas de basswod y arce. Lo que verdaderamente me gusta mucho de la sonor son los 10 tensores que lleva tanto la caja, como el bombo. Además el bombo es de 22x 17.5 (cuanta más profundidad más me mola) y la YAMAHA es media pulgada menos profunda de 22x17. Sin embargo, de la YAMAHA me llama más la madera de caoba filipina, falkata y abedul. Supongo q todas sonarán muy bien. La sonor monta parches remo de una capa transparentes, lo de la yamaha lo desconozco.
 
La Yamaha, al menos cuando yo me la pille, montaba parches de una capa Remo, con el logotipo de yamaha. Bueno, y ahora creo que tambien, porque si te fijas en la pagina 10 u 11 del pos-it "tu drum kit", blackmoon ha puesto unas fotos de la suya nueva flamante y me da que los parches son los mismos q traia la mia.
Lo de los 10 tensores en caja y bombo, pos si, pero bueno, creo que tu tenias una pearl free floating, no? La caja tampoco va a ser lo que mas mires de la bateria... ;)
 
yo aprendi con una stage custom advantage y ahora parte de mis herrajes son de esa bateria y bueno sonar suena de lujo con los parches de casa suena bien, pero al cambiarselos dices ALAAAAAAAA! jaja la verdad es que es un bicho malo la bateria esa, y los herrajes aunque parezcan que por ser de un solo perfil van a ser blandicos , ni mucho menos! son de lo mas seguros yo tengo montado sobre una pata el splash de 10" el ride de 20" y el crash de 18" y ni se mueve. La sonor y la Export no las he probado pero creo que la yamaha supera a esas dos

1saludo
 
A
Anonymous
Invitado
De las 3 que dices la primera que descartaría es la SONOR.La tiene un colega mío y bueno,....,desde mi punto de vista deja bastante que desear.Yo tengo 3 pearl y una de ellas es la EXPORT y estoy encantado :D con ella, a parte, las sujecciones que trae SONOR no me convencen para nada.Ahora tenemos la duda entre la Pearl y la Yamaha.Decirte que YAMAHA es la ostia, te lo podrán decir los más expertos de este foro, aunque no he tenido la suerte de haber probado ninguna Stage Custom :( .
Yo lo que te voy a poner aquí son los precios que tienen en una web que no sé si la conocerás pero que está muy pero que muy bien (te lo digo porque yo ya he comprado varias cosas).Es de Alemania y se llama Musik-Produktiv: ;)

SONOR Force 3003 - 888 e. :(
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/4406064

YAMAHA Stage Custom Advantage - 999 e. :lol:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /100002954

PEARL ELX - 999 e. :ok:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/4405593

PEARL EXR - 799 e. :D
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /100019744

Un saludo
 
De los herrajes no hace falta ni hablar, habia otro post en el que comentabamos burradas que le hemos hecho a los herrajes de yamaha y aguantan lo indecible. Vamos, dos goliats, un ride y un china y el soporte tan feliz... :eek:

Edit: la yamaha a 1000 euros es cara, las tienen mas baratas en España, ojo!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Acabo de descubrir que el timbal de 14" de SONOR se carga con 16 tensores respecto a la yamaha que lleva 12. En el tema de tensores se lleva la palta sonor. Además ese precio de alemania por 900 ¤uricos es muy atractivo. Si encontrara más barata la Yamaha, me lo pensaba más. Mira...curioso...en TAMTAMpercusion la sonor 3003 cuesta 1000 ¤ y la yamaha 960 ¤.
 
C
tio, yo me kearía sin dudarlo kn la Pearl, aunke esa sonor tiene buena pinta......

Pues eso a por una ELX y a disfrutar de ella.

saludos
 
T
Yo no me lo pensaba, de esas tres que has dicho yo pillaba la SONOR. Si estuviéramos hablando de la 2003, ya estaría más chungo decidir, pero la 3003 es la peaso de batería.
 
A
Anonymous
Invitado
Te has mirao las Pacific?

A mi me ha salido la CX (8 capas de arce en todos los cuerpos, y el bombo es de 22" x 18" ) por 950 euros.
 
Z
Al lorito con sonor, que va a renovar sus series force, las 2003 pasan a llamarse 2005 y estaran en abedul (creo), y las 3003 creo que también cambian por las 3005, asique tus dudas aumentan, jejeje.

SALUDOS
 
esas dudas son lo peor pablo, eh? jajajaja

yo he pasado por lo mismo que tu hace nada, y al final me pille la yamaha sca. si te la pillas con la caja metalica es un poco mas barata creo. y si te decides por tamtam pues tranqui, que a mi me han tratado genial.
los herrajes lo mejor del mundo, yo tengo en uno los dos goliats y el china y como un campeon y el otro los dos timbales un splash y un crash y lo mismo. ademas son superversatiles al traer dos triple tom holders, y dos jirafas convertibles en pie recto.
los tensores, pues no se con mas, pero yo soy negado para afinar y le saque sonido el primer dia con los parches de fabrica (creo que los de abajo son 1 capa y los de arriba de 2, porque son referencias distintas, hechos por remo para yamaha)
el sonido de la yamaha es muy bueno tio, y el bombo hoy le he colocado el parche agujereado y un falam, y sin nada dentro me he quedado :eek: :eek: :eek: asi jajajaja, no creo que esa media pulgada de mas de la sonor sea determinante.
El acabado en natural lacado es brutal tio, echale un ojo:

yamaha04.jpg


de todas formas intenta probar la sonor y la yamaha, para ver que sonido te convence mas, porque creo que van a sonar bien las dos, luego ya es cuestion de detalles y cual te entre por los ojos.

Para lo que quieras, cualquier consejo o duda de la yamaha, me manda un privado o me pillas en el msn y hablamos.
 
A
Anonymous
Invitado
La SONOR 3005 ahora...!!!!!??!??????!! :twisted: :twisted:

Me estoy volviendo loco!!!!! Al final no me decido!!!!
 
O
Vamos a "ayudar" a molestar un poco: Premier Artist, tanto Maple como Birch. Se salen :twisted:
 
Pablo, abre una encuesta y k la peña responda de modo masivo!!! :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Por fín funciona otra vez el foro!!! yeah yeah!!!jeje.

Deciros que me han informado que la feria de la musica en frankfur será la primera semana de abril y me han aconsejado a q me espere un poco para saber las nuevas novedades y nuevos precios. Asiq seré paciente y esperaré. ;)
 
C
si tio, el foro otra vez en marcha, jejeje.

pues si te esperas a lo mejor te levas una gran sorpresa con la artilleria nueva ke salga.

saludos

por cierto, y una Tama superstar, pa poner más en duda, solo eso :twisted: :twisted: :twisted:
 
P
Olaf dijo:
Vamos a "ayudar" a molestar un poco: Premier Artist, tanto Maple como Birch. Se salen :twisted:

Olaf... q te voy a decir yo!! jajjaja

pero es q tampoco quería liar más al amigo elbateras joé! :lol:
 
B
jur!! ta mu xunga la cosa!! yo voto por la ELX, pero un día, en unos locales de ensayo de barcelona (La Nau, en el poble nou, tocando la Vila Olímpica) toqué con una stage custom advantage, Y FLIPÉ!!! el bombo tumbaba a tos los presentes, y el sonido de toms y caja... BRRRRRRRRR
de hecho... ahora estoy empezando a dudar yo! xD ya te vale bateras xD
 
HOmbre pero alomejor erap orke el local lo tenian muy sonorizao o lo ke fuera ke todas esas cosas hay ke tenerlas en cuenta.
 
D
PERIC,creo que te has columpiado un poco diciendo que el cabado de la santafe es chungo, lo que ocurre es que verias una maple acabada en mate,no en brillo,y te llamaria la atencion la yamaha que tiene un brillo resplandeciente.
ojo,no digo que la sca esta mal acabada (ni de coña) pero no me vengas a decir que una sf maple,no es un pepino frente a la sca.
mira,en mi local tengo una velvet (nacar brillo) una maple ( morado mate) y una transporter custom (verde brillo) pues bien,la transporter y la maple,en realidad son la misma bateria,solo que con unas medidas especiales y cada una (en mi caso) tiene un acabado diferente. la transporter "canta" mucho mas que la maple,simplemente por el brillo de los cascos (la ,maple la puedes pedir en brillo o en mate)bueno,y tambien canta porque realmente es muy friki,pero como suena!!!!
 
pos yo tengo la sca y la verdad que toy super contento. En sonido van a estar todas muy parejas y en herrajes pues yamaha se lleva la palma aqui creo que no hay ninguna duda. Y para facilidad de conseguir recambios la mejor es pearl seguida de yamaha. Pero ya te digo que si por mi fuera la yamaha stage custom advanced. Que hace meses estaba yo con las mismas dudas y al final me decidi por ella.

Tabien he tocado en una pearl y la verdad que tb me gusto sobre todo la cja aunque prefiero la yamaha. Salu2
 
Hilos similares
K
6
1K
kavidrum
K
A
27
3K
truculento
T
D
2
507
matraca75
matraca75
A
4
914
Alexroslo
A
Arriba Pie