Cruzada anti-policial?

Tema en 'Off topic' comenzado por cajon_flamenko, 13 de Agosto de 2008.

  1. Hombre, está bien. Pero sería más impresionante si pillara a delicuentes de verdad y no a un poli que se salta un stop.
     
  2. Los que defienden la ley son los primeros que deben cumplirla. El otro dia en otro hilo un forero se quejaba de que habia un coche de policia aparcado en la plaza de minusvalidos de su abuelo. A mi me parece muy bien lo que esta haciendo el chaval.
     
  3. Bueno, que sean polis no significa que no puedan ser delincuentes... al fin y al cabo son personas. Además les protege la ley y los que velan por ella, que se tapan más trapos chungos los unos a los otros... sino el caso de los civiles esos (que a efectos legales están mucho menos "blindados") que le pegaron la paliza al tio suspuestamente encocado que les iba a pegar (¿un tio que entra a una comisaria para liarse a ostias con el "respetable"? um, me suena a coña). Resulta que a la mayoría de los presentes ni si quiera los suspendieron de cargo y sueldo ni un solo día. Y al jefe de los civiles le calló me parece unos meses... ya vez, por matar a un tio. Después pillan a uno robando un coche y le echan unos cuantos añitos.
     
  4. aaaaaaaah la super profesional policia de nueva york, con sus agentes gordos/as que pueden llegar a medir 1,50 y sin ningun tipo de formacion.....

    no me extraña lo que veo la verdad xD
     
  5. Es que ese caso fué de coña..........y las excusas que daban parecían de niño de 12 años......además de que CASUALMENTE casi todos tenían varios denuncias por abuso de autoridad.......y CASUALMENTE les pillaron con armas no reglamentarias.....
    pobrecitos............

    Ummmm...........blanco y en botella?......

    Saludos!
     
  6. Pues a mi me parece bien que les grabe incumpliendo la ley.. que hay muchos corruptos por alli.

    Y ole los huevos del chaval!
     
  7. Estos no incumplen la ley, pero paracen el jefe Wiggum...

     
  8. coñoo les han hecho todo el lio!
     
  9. Es la primera vez que leo lo de las denuncias, por favor pon algún enlace donde lo ponga. La única noticia que tengo es de una denuncia a uno sólo de los Guardias Civiles (el teniente). Y que lo hayan denunciado no significa que sea culpable.
    Y la pobre víctima resulta que tenía antecedentes por robo con fuerza y delito contra los derechos de los trabajadores. De eso no se dice nada, ¿no?, era un angelito.
    Y resulta, funkadikto, que fueron suspendidos de sus funciones, los 9 Guardias Civiles implicados, por 6 meses. Y resulta que después, que la sentencia judicial los absuelve de la muerte, ya que el forense dictamina que murió por inflarse a farlopa: Cito:
    Una reacción adversa a las drogas, ingeridas incluso una hora antes de enfrentarse a la Guardia Civil de Roquetas (Almería), fue la "causa fundamental" del fallecimiento de Juan Martínez Galdeano, según el informe forense definitivo dado a conocer ayer por el Instituto de Medicina Legal de Almería, que descarta que muriese por las lesiones causadas por los agentes.
    Y el link:
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=202355
    Lo que pasa es que todo lo que se ha contado hasta que ha salido la sentencia, ahí queda. En este país, el más chorizo del mundo es "presunto" y un picoleto es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Y cuando se demuestra, la mierda queda.
    Estoy seguro de que muchos, ni siquiera conocen el informe forense ni la sentencia, y lo que es peor: no les importa. Lo que mola es enmerdar a la Guardia Civil.
    Por cierto: 3 picoletos heridos, con su parte médico correspondiente, uno de ellos de consideración. A ver quien es el primero que dice que se han autolesionado, que lo estoy viendo venir.
    A ver si antes de tirarnos al barro (entiendo que mole poner a parir a cualquier tipo de autoridad o lo que se parezca), nos documentamos un poquito.
    Saludos.
     
  10. Juli, cada uno tiene sus juicios sobre las autoridades policiales y civiles, yo solo puedo asegurarte que las mías no me las han vendido. De todas formas no pasa nada, cada uno con su conciencia. Vamos a ver, seamos razonables... ¿tu de verdad te crees lo de la sobre dosis? No por nada, sino porque me parece, y algo sobre salud y toxinas sé, por estudios y por experiencia. Las sobredosis no te dan horas después de meterte lo más grande. Los síntomas se disparan mucho antes, casi de inmediato, y creeme que uno no podría andar hasta la comisaría y liarse a ostias con la peña si le está dado un jamacuco, que es de los primero sintomas de una sobredosis farlopera. Que les suspendieran 6 meses por apalear a alguien, porque es indudable que le dieron lo suyo al tio, diga el forense lo que diga, pues como que me parece poco. Además, con las abusos de autoridad habría que tener un legislación muchísimo más dura, para dar ejemplo a los camaradas que van por la vida como reyes.
    Que tres civiles se llevaron lo suyo, pues no me da mucha pena la verdad.

    De todas formas no me mal interpreteis. En general las autoridades suelen ser personas respetables (como cualquier otra persona), pero los hay muy chorizos. Los hay que comentes faltas y delitos a discreción, y no les va a pasar nada por ser quienes son. Esto no es de tele, esto te lo digo yo... que a mi me han puteado lo suyo y no me considero un criminal ni mucho menos.

    En fin, todo es cuestión de experiencias personales. Yo solo espero que por aquí la gente se lleve bien con la pulicía, porque son unos CABRONES cuando se lo proponen. Y no puedes hacer nada al repecto. Eso significa ser una autoridad.
     
  11. Yo tampoco quiero que me malinterpretes. Es evidente que le dieron más que "la fuerza mínima imprescindible", que es lo que dicta la ley. La defensa eléctrica no veo dónde encaja ni que necesidad había de ella.
    La suspensión de 6 meses no es la sanción. 6 meses es el tiempo que ha tardado en salir el juicio. Una vez absueltos, es evidente que la suspensión de funciones no ha lugar. O sea, que los han suspendido antes de que hubiese sentencia. En parte es comprensible: un agente de la autoridad implicado en algo tan grave, no es de recibo que siga en activo y con posibilidad de volver a perpetrar hechos similares. Y por otra parte...a ti te roban el coche, le pegan fuego (ultimamente es la moda), pillan al chorizo y hasta que salga el juicio, está en libertad para seguir robando coches y no le dejan sin trabajo (en el extraño caso de que lo tenga).
    Así pues, en algunos casos tiene más derechos un chorizo que un Guardia Civil. Y eso no está bien.
    Sobre la legislación más dura. Puede que esté de acuerdo, pero para todo el mundo. No puede ser que pegarle una hostia a un poli cueste 60€ en este país, si no hay lesiones.
    Y nadie ha hablado de sobredosis. Este tipo (que insisto, no era un angelito) ha muerto por un infarto producido por una situación de estrés junto con un esfuerzo físico, lo cual debido al consumo de gran cantidad de cocaína que llevaba consumiendo desde el día anterior, le ha producido el fallo cardíaco.
    Y si tienes conocimientos acerca del efecto de las drogas (que yo también tengo, académicos y prácticos), sabrás que hay multitud de casos similares documentados. Desde atletas cocainómanos, hasta bakalas inflados de extasis y speed cuyos corazones no aguantaron las sesiones de bailoteo. Recuerdo el caso de un estudiante que después de salir de un examen para el que había estudiado toda la noche con ayuda de anfetaminas (centramina) , como estaba en pleno subidón ¡se fue a correr!
    Y...pum: infarto.
    Hay también varios casos de muertos fulminantemente sobre la bicicleta en el Tour de Francia nada menos. En tiempos muy anteriores a la EPO, los ciclistas consumían unos peligrosísimos cócteles de anfetas.
    En fin, que en cuanto a la posibilidad de infarto por efecto de estimulantes y psicotrópicos, no hay nada que discutir, es un hecho amplísimamente documentado. Insisto: No es una sobredosis.
    Es evidente que cada uno cuenta la feria como le ha ido. Yo no puedo contar nada malo de la poli,con una sola excepción en Zaragoza. Pero es que no me parece justo generalizar. Del mismo modo que no se me ocurre generalizar con los transportistas porque en una ocasión casi tengo que liarme a hostias con uno en la puerta de mi casa. (absolutamente verídico).
    La Guardia Civil el otro día le costó una multita y 3 puntos a mi mujer,(bien es cierto que estaban emboscados en un sitio propicio para la caza recaudatoria, pero la señal allí estaba...) pero en otra ocasión le cambiaron la rueda del coche que había pinchao.
    Pues eso. Que no dudo de que haya no uno sino unos cuantos hijos de puta uniformados, pero ni se debe generalizar ni hay que juzgar precipitadamente. El caso de Roquetas es un claro ejemplo. Todos se acuerdan de que el teniente tenía una denuncia anterior (que igual ni prospera), pero nadie se acuerda de los antecedentes del muerto, como tampoco se acuerdan de las lesiones de los picoletos. Tampoco se ha dado eco a que 7 de los 9 picolos imputados han quedado absueltos. La mierda que les han echado encima a ellos y a sus familias a quienes insultaban y amenazaban en el pueblo, ahí queda. Ecuanimidad, please.
    Saludos.
     
  12. Mu bien dicho, masuno. :ok:
     
  13. Primero una pregunta sobre el caso: Como es posible que desaparezca la cinta de vigilancia y nadie pierda el trabajo por ello, por no decir ir a la carcel puesto que era prueba clava, o hubiera sido, en un sumario.
    Segundo: segun tu teoria parece que si alguien me cae mal solo tengo que esperar a que se drogue y darle una paliza de muerte. La pregunta es le hubiera reventado el corazon de no ser por la paliza?
    Tercero: Cuando hablas de que el tio no era un angelito quieres decir que no es tan grave que lo hayan matado. Estoy harto de la explresion han muerto xxxxx inocentes. Que pasa que la vida de este pobre desgraciado vale menos por que es un puto yonki.
    Cuarta: Si, la guardia civil merece penasmucho mas duras que los demas, al igual que los otros cuerpos de policia, porque ellos se esudan en la ley que defienden para este tipo de cosas. Igual que los politicos que roban deberian tambien tener penas mas duras.
    UN POQUITO DE POR FAVOR SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Primero: ¿¿¿¿La cinta ha desaparecido????? ¡¡¡Pero si la ha visto hasta el ministro y ha hablado de ella en el Congreso!!!!
    ¿¿De dónde sacas la información??
    Segundo: ¿¿mi teoría?? ¿Te refieres a que está demostrado que el consumo de estimulantes aumenta exponencialmente el riesgo de infarto? Pues no he tenido nada que ver. Son estudios médicos. ¿Que si hay que esperar a que alguien se drogue y darle una paliza??? ¿Tu estás bien?? ¿te has tomado algo? Madre de Dios. No hay que pegar palizas a nadie, ni drogado ni sobrio. Está muy feo, es delito y creo que pecado.
    Tercero: Este tipo no era un puto yonki, pero si lo fuera su vida no valdría menos. Menciono sus antecedentes no su drogodependencia para decir que no es un angelito. Y lo hago porque se ha vendido la historia de que entra el niño Jesús en un cuartelillo de la Guardia Civil y van y lo matan. NO. Ni fue exactamente así ni era el niño Jesús.
    Cuarto: Ya tienen unas penas mucho más duras que los demás. Y de hecho he escrito que no estoy en contra de una legislación más dura, pero para todos. Y en lo que no estoy de acuerdo es en que un chorizo tenga más derechos que un Guardia. Qué le vamos a hacer, entre un chorizo y un picolo me pongo de parte del picolo. (aunque no sea underground ni mole mazo).
    En fin sosiégate y lee con calma, incluido tu mensaje que es para mear y no echar gota.
    Saludos.
     
  15. Coincido en lo de que tenian que haber penas mas duras para todos, de todas formas, penas mas duras o mas blandas, la gente honrada no tiene que tener nada que temer. Siempre que he tenido un altercado con alguien ha sido con algun delincuente, nunca con la policia (bueno, nunca que no me lo haya buscado yo solito, claro).

    Lo que si es cierto es que en este pais, por la razon que sea, llamalo por ser guay, alternativo, underground o por molar mazo, la gente empatiza mas con el delincuente que con la policia... hasta que te toca vivirlo en tus carnes. Entonces llamas corriendo a la guardia civil, no a teleyonki.
     
  16. Lo de la paliza lo digo igual que se especula a veces que en este pais si quieres matar a alguien lo que tienes que hacer es atropellarlo, no porque yo vaya a pegar una paliza a nadie, si no porque matas a alguien y no pasa nada. Yo no estoy ni de lejos de parte de los delincuentes. Los conozco muy bien y se que clase de gente son. Habeis vivido en Gran Bretaña? Habeis visto en la policia inglesa ni el mas minimo atisvo de superioridad? Pues yo aqui lo veo todos los dias. Y lo siento profundamente, a mi me gustaria que no fuese asi, pero coches de policia aparcados en el paso de cebra y los maderos tomandose algo en el bar es algo que se ve todos los dias. Y que le des una paliza con porras electricas a alguien cuando estas de servicio es para quitarle la placa de por vida y no solo seis meses. Comete una falta gave tu en tu trabajo y veras a donde vas. Ese tio esta ahi para nuestra seguridad y si lleva armas irregamentarias dime tu a mi en que se diferencia de los chorizos. Y que conste que yo tengo bastantes amigos en los dos lados de la ley, y aunque no todo el monte es oregano por desgracia bastante si.
     
  17. Annnn. Ahora nos entendemos mucho mejor. Me parece una postura de lo más razonable, así sí. Lo de pegarle a un poli, buffff, lo de la multa es lo de menos comparado con la que te puede dar el tio o sus colegas como se te ocurra pegarle a uno.
    Lo del coche... bueno, a mi no me han quemado el mio, pero si que lo volcaron una vez en medio de la carreta por la puta cara. Que si me habría gustado pegarle un buen par de ostias a los cabrones... pues sí. Ahora, no me gustaría que le pegaran una paliza a estos susodichos por volcarme el coche. Eso ya me parece demasiado por una tontería. Para mi el destrozo o robo de cosas materiales tiene mucha menos importancia que otro tipo de inmoralidades.

    Y en cuanto a aumentar sanciones a los cargos administrativos en general, totalmente de acuerdo. Que les den por culo, que los hay que hacen lo que les da la gana... hechan unos meses/años en la carcel y a seguir viviendo a lo grande a nuestra costa. Eso si que son terroristas a mi manera de ver.
     
  18. pfff, eso de las palizas de los polis, y muerte posterior por sobredosis.... yo solo digo que las autopsias muchas veces no tienen el porque ser ciertas. Y no lo digo por decir, que yo he estado ahí.
     
  19. A veeerrrr funkadikto que no hay que pegar una paliza a nadie, por volcar un coche ni por nada. Se le impone la pena que el código penal diga y ya está.
    Yo he mencionado el caso para ilustrar que a un choro no se le impone ninguna medida cautelar como norma general hasta que salga el juicio y al picolo sí que se le suspende de forma cautelar.
    Y lo de pegarle a un poli...tú has dado con la clave. Si yo soy poli y un chorizo me paga una hostia y sé que le va a costar una multita de mierda, te aseguro que le doy lo suficiente como para que se le quiten las ganas de pegar a nadie sea poli o caco per secula seculorum. Y es que por 60 eurillos, joder, si es que me apetece darme el capricho a mi.
    Y a ver, a los que te volcaron el coche ¿les darías un par de hostias o no? que no me queda claro.
    AetheriaM. Has estado¿ dónde? haciendo una autopsia, recibiendo una paliza, ¿dónde?
    Esto, ¿qué significa? "pfff, eso de las palizas de los polis". Es que me está pareciendo que soy el único baterista (exceptuando a el morao) a quien la Policía no ha pegado una paliza. Se ve que es algo cotidiano...debo de ser un tío con suerte.
    Y lo de crujir a base de bien a políticos, autoridades etc. públicas corruptas, no puedo estar más de acuerdo.
    Saludos.
     
  20. A mi no me han pegado. Las medidas cautelares las dictamina el juez dependiendo del caso, asi que no digas que asi sin mas los delincuentes no tienen medidas cautelares porque muchos de los que tienen un delito de sangre van directos al trullo. por cierto no me has contestado por el asunto de perder el trabajo por una falta muy grave.

    Edito para contestar a Godofredo: Yo tambien conozco a policias que son pedazos de pan, pero tambien conozco a otros que se creen que franco esta vivo y que pueden hacer lo que les de la gana. Si no mirar el tema de los mossos. En esa comisaria estaban pringados todos, porque si tienes amigos polis sabras que en un cuartel o comisaria se sabe todo.
     
  21. coño juli, cuanto tiempo que no te pasabas por aqui, no? (o es que no me habia dao cuenta?)

    pos a mi tampoco me han pegao, y tengo dos amigos policias, y la verdad es que uno se queda flipao con lo que te cuentan. eso no quita que haya`picoletos hijos de p***....... pero hoy por hoy, como dije en su dia, los polis han perdio muchisima autoridad, y el codigo penal es demasio bueno pa los choris.... asi va la cosa.

    yo me quedo con una frase que lei en el youtube en un video en el que ponian a parir a la policia porque no les dejaban patinar. alguien preguntaba que si (por desgracia) intentaran violar a un familiar y acudiera un policia, si tambien se meterian con ella.

    yo creo que es demasiado facil meterse con la autoridad, pero tendriais que escuchar las historias de mis amigos (por cierto, dos peazos pan) y te hace pensar mucho (repito, sin olvidar que hay muchos hijos de p***)
     
  22. Pues hombre, por suerte nunca me han dado una paliza, pero si te vale, he estado presente en más de una autopsia donde la frase "venga joder, dime de que le matamos!!" se ha escuchado varias veces, sobre todo en cadaveres de drogadictos o vagabundos sin nadie que reclame el cuerpo.
    Te daria nombres de personas y lugares, pero no es plan y menos por aqui.
     
  23. Haciendo una paliza? Recibiendo una autopsia? [​IMG]
     
  24. Si nadie reclama el cuerpo, si es un drgoadicto o vagabundo y a nadie le importa la causa de la muerte, pues es muy triste pero es asi: da lo mismo que haya muerto de parada cardiaca o de derrame cerebral. La autopsia es un mero tramite.

    Otra cosa es el caso del sr de Roquetas, que la autopsia estoy seguro de que se ha hecho con el maximo rigor. Mas que nada por la repercusion mediatica, si luego se descubre que hay algo sospechosos en la autopsia, al forense se le cae el pelo. Lo mismo pasa con los casos de asesinato bastante sonados, al final acaban haciendo las autopsias los primeras filas como el Dr Luis Frontela y compañia, gente de reputadisimo prestigio.
     

Comparte esta página