Crisis y bateras

Tema en 'Baterías' comenzado por funkadikto, 19 de Febrero de 2010.

  1. Hola compañeros.

    Hace tiempo que no posteo (afortunadamente he estado ocupado), pero ahora me viene una época de calma y me he parado por casa a "bichear" el mundo bateril de nuevo a través del ciberespacio.

    Después de los últimos años tocando , se me han partido bastantes elementos bateriles y ahora estoy mirando piezas para reponer y mejorar (cuando es posible) el kit.

    La cuestión, no se si es que me acuerdo mal de los precios, pero me parece a mi que han pegado un subidón de cojones. En todo. Kits, platos y herrajes.

    ¿Son paranoias mías o la crisis ha afectado sobremanera la distribución bateril en España?

    Ejemplo práctico ¿una yamaha absolute maple por más de 2600 pavos? Eso si que no me lo esperaba.

    Me gustaría saber vuestra opinión, visión o conclusiones al respecto. Como os afecta la situación, si es que lo hace, etc...

    Yo ahora que lo pienso, llevo sin comprar nada para la batera desde hace 1 año y medio por mi situación económica. Si todos estamos en ese plan, la verdad que la industria se ha tenido que resentir a saco.

    No obstante, no he dejado de tener la batera como una de mis máximas prioridades. Es decir, he estudiado, tocado y disfrutado del mundo bateril como siempre.

    Conclusión ¿a caso nos hemos acostumbramos a consumir desmesuradamente en el mundo bateril cuando realmente no hace falta? ¿tanta innovación bateril y ansias que comprarnos lo último, cuando nuestro pedal de bombo y chaxton de 80 euros cada uno nos dan el avío perfectamente?

    Que dicen los aficionados? Y los profesionales?

    Saludos!!!!
     
  2. no sé tio, pero siempre tendrás el mercado de 2ª con movidas de puta madre y en ocasiones sin estrenar, hay q estar a esas, no crees?
     
  3. ps de este lado del mundo tambien nos pego gacho la crisis, a nosotros nos venden en dolares, si el dolar sube karay !! los instrumentos tambien!
     
  4. pero Mexico es un país emergente y este es un país submergente, q prefieres?
     
  5. Sí, miraré segunda mano. De todas formas las piezas que tengo que reponer son pocas y las puedo conseguir.

    Pero más que a la inflación del dinero, me refería a la subida desmesurada de los precios bateriles. Me sorprende un montón que la bajada del volumen de ventas haya tenido una influencia tan rápida en los precios.

    Y la otra propuesta a discutir es si realmente hay que consumir tanto o sí nos podemos aviar, supliendo la subida de precios con la bajada del consumo.

    En fin, que era más que nada para saber vuestra opinión.
     
  6. En Mexico, con un sueldo medio y ahorrando no da para una batera de gama profesional, según me comentó en su momento un colega super afcionado. Trabajaba en temas informáticos -vamos, que cobraba bien- y aún así solo podía aspirar a gamas media...
     
  7. Lo de la segunda mano tambien esta jodido,a mi nunca me ha dao por vender material,pero ahora por falta de espacio he de vender algunas cosas,y ni a precio de risa se venden,asi que creo funkadicto que la crisis abarca todos los mercaos,y nos afecta a todoso de manera individual y comun.Es una P___ M___DA!!!

    Tambien creo que el estar en un foro,rodeado de la ultima info,viendo fotos de sets despampanantes y comentando como subimos la banda,centramos y marcamos el gol de pillarnos "X" material,al final uno se ve sumergido en un consumismo que no hace falta,no,no hace falta,realmente no compramos lo que necesitamos,compramos lo que nos llama o gusta,que generalmente es mas caro que lo simplemente funcional.Nos pasa en todos los ambitos de la vida,cada vez que te cruzas un vehculo tipo X5,Cayenne,Touareg,por el medio de una gran ciudad donde no hay ni un solo camino de barro,es donde uno empieza ve claro esta "filosofia de consumo",no necesitas un X5 para el medio de la ciudad,son todo inconvenientes(consumo de combustible,peso,tamaño,neumaticos,,)pero aun asi esta plagado de ellos por las ciudades,no por los montes.Eso es lo que nos pasa,nunca compramos lo que simplemente necesitamos,compramos lo que queremos,lo que da lugar a que nos mal acostumbremos y pasen estas cosas cuando la pela escasea.
    La moraleja es:
    Todos vivimos en un momento dado por encima de nuestras posibilidades,y todo a credito,ese fue el problema cuando llego la crisis,que jodio a la mayoria de gente en este pais,por nuestro modo de vida.
    La gente lo veia venir,pero seguian,y siiiguennnn no faltando a su cita con el restaurante los sabados y/o domingos,sus copitas,sus cenitas,,,,asi que asi,,,chungo va ser salir de esta.
    Aqui parece que la gente simplemente espera a que todo pase,"ya se arreglara" piensa uno,,,y como?,,si simplemente nos dedicamos a escaquear curro y no salir de los restaurantes/bares los fines de semana,,,,

    Somos maquinas de gastar dinero,pero lo de porducirlo se nos da bastante peor,ese es el problema de esta sociedad.Somos el pais que menos produce respecto a las horas que (en teoria) trabajamos.Ese es el problema de todo.

    Asi que si funkadicto,nos podriamos arreglar con mucho menos gasto,y el material justo,claro que si.Aqui nos hemos mal acostumbrao(cuando digo aqui,digo el pais,no el foro ehhh jeejej)y ahora nos dan por el ojal amigo,,,,

    Saludosssss.
     
  8. Jo, que sermón... JAJAJA. Bueno, has llevado el tema al contexto general, que la verdad que tiene mucho que ver.

    Tendremos que abrir post sobre la mejor batera a menor precio, el KIT CRISIS! jaja.
     
  9. Ahora mismo estoy en el norte de Francia, por curro. Llevo dos días, y una de las cosas que más me ha llamado la atención (además de que las chicas también miran cuando te cruzas con ellas.. :p ) es lo amable, humilde y correcta que es la gente. Me encuentro caminando con varias obras, y coño... ni uno mirando. Todos tienen algo que hacer. En fin. Nos siguen sacando años. Los instrumentos son de precio similar a España, ligeramente superiores, pero los salarios son más altos de media.

    Un saludo.
     
  10. Pues bajo mi punto de vista, noto que los platos,herrajes,parches y demas consumibles bateriles se mantienen o quizas hn subido pero levemente, en comparacion con hace dos años, pero lo que si se nota es en los sets completos, quizas en altas gamas si hayan subido, pero en las demas gamas ( las mas vendidas ) ha habido un bajon considerable, en mi caso me compre la Gretsch Catalina nueva en octubre del 2008 por 1100 euros y ahora la tienes por menos de 500 euros, y asi en la mayoria de marcas y gamas medias.
     
  11. +1

    Yo creo que los precios han subido desmesuradamente de algo mas de un año a ahora, sobre todo perl, tama ludwig y gretsch, pero solo en gamas altas
     
  12. Y más que van a subir ahora que suben el IVA 2 puntos. Subida social, se entiende...:) Baterías sostenibles. Eso.
     
  13. los charles meinl byzance,al menos el q tengo yo
    60pavazos mas caro es igual
     
  14. Jodo, vaya que han subido, por ejemplo pearl ha pegado un subidón de la leche en sus gamas altas y no tan altas.

    Lo de consumir yo en mi caso lo hago porque no me convence lo que tengo, no porque vayas buscando la última novedad, pasan los años y vas evolucionando y amplias tus conocimientos y tus gustos, esto te lleva a buscar otros sonidos que no puedes conseguir con tu kit actual o que no se adecuan tanto como quiseras, de ahí que busques cosas nuevas para tú equipo.

    También he de decir que en segunda mano tienes grandes oportunidades y no tienes porque irte a material nuevo siempre, de hecho yo creo que he gastado mas dinero en segunda mano que en primera.
     
  15. Sí, la segunda mano es muy recomendable, aunque en mi caso no me he tirado mucho por ese tipo de compras. Más que nada, porque hay que invertir bastante tiempo en buscar, probar y comprobar que esté todo más o menos bien.

    Además, yo estoy igual que tu Oki... no es que me guste estar al día con la batera (nunca me ha gustado), es simplemente que lo que tengo no responde realmente a mi forma de tocar. Sobre todo los platos... tienen unas dinámicas que me parten en dos, no se corresponden con mi forma de tocar a día de hoy. Esto es producto de reemplazar piezas partidas por otras que el bolsillo me permitiera (es ahí donde noté la subida de precios de las gamas altas a piñon en Meinl, Yamaha, Pearl, Tama, etc...).

    En fin, está la cosa complicada...

    Los únicos platos que sí me han llegado a dar la talla y cuestan poco -por empezar a desvelar posibles kits anti-crisis XD- han sido los Stagg. Si tienen 9 o 10 de estos en una tienda, lo más seguro es que encuentres un par que suenen muy decentemente. Si visitas varias tiendas que distribullan esta marca seguramente obtengas una vajilla muy decente, con un sonido muy bueno. Mucho mejor que usar paiste 500 o Alpha, Zildjian ZHT o ZBT y demás gamas medias, que no suenan nada bien si nos ponemos objetivos. De los Stagg si puedes llegar a obtener sonidos muy decentes.

    Nada, ahí queda eso.
     

Comparte esta página