Crescent Cymbals, nueva marca.

Tema en 'Platos' comenzado por Pulises, 9 de Agosto de 2012.

  1. La noticia ya tiene mes y pico, pero creo que no se ha mencionado en el foro:

    Con motivo de la ruptura entre Bosphorus y Cymbal Masters LLC (la empresa de distribución y marketing de Stanton Moore, Michael Vosbein, Jeff Hamilton y Bill Norman), estos pájaros lanzan en septiembre su propia marca de platos turcos hechos a mano en Estambul: Crescent Cymbals.

    En palabras del señor Moore: " I’m very excited to announce the launch of my new cymbal company Crescent Cymbals. For some time I have been a partner with Michael Vosbein, Jeff Hamilton and Bill Norman in a company called Cymbal Masters. For the past 8 years we’ve been distributing and marketing Bosphorus Cymbals. That relationship has come to and end and we are starting our own brand with Crescent Cymbals. The cymbals are hand made in Istanbul, Turkey and are as good or better than what we were offering with Bosphorus. Crescent Cymbals will be available at select dealers starting early September. Please spread the word and stay tuned for more details!"

    Por su parte Boshporus parece que demanda a sus ex-distribuidores y retira los nombres de sus líneas de platos.

    A ver cómo afecta a los turcos, que dicen estar buscando nuevos endorsers, y cómo salen los nuevos platos, en qué rango de precios (imagino que seguirán rascando) y demás...
     
  2. Buf...
    Ha habido una cantidad de mierda lanzada entre Bosphorus y Crescent del carajo. Que si los de Crescent se han largado a malas, notas de prensa virulentas desde los dos lados, presiones a gente para que no lleve la otra marca, como a Tony de Cymbalsonly.com, que si currantes que se vande fábrica por pasta...

    Por si alguien sabe inglés y quiere ponerse en plan portero/peluqueril:
    http://www.cymbalholic.com/forums/showthread.php?54496-Crescent-Cymbals-new-cymbal-brand

    Se supone que Stanton Moore ya está usando platos Crescent y son iguales que los Bosphorus en aspecto y sonido.

    Y Bosphorus ha renombrado la serie de Stanton Moore como Groove.
    El 25 de agosto van a hacer un webcast desde Mycymbal.com, la wef de platos de Memphis Drum Shop.

    A ver que pasa ahora con Bosphorus. Parece ser que en los Estados Juntitos ya era algo complicado encontrarlos pero ahora puede ser mucho más difícil. Igual Bosphorus se centra ahora en el mercado europeo.

    A verlas venir.
     
  3. Puede ser un palo para Bosphorus. Todo el tema transmite mala imagen, pierden nombres gordos y red en USA. Ni siquiera por aquí son platos tan extendidos. En todo caso me sorprende la facilidad con la que se montan empresas de platos. Parece que hoy día cualquiera con pasta en el bolsillo agarra a cuatro turcos en un galpón y se monta un chiringuito. A ver quién tiene la capacidad de marketing para crecer realmente y vender en volumen como para ajustar más los precios finales...
     
  4. Bueno es más "cualquiera con mucha pasta orque le levanta los trabajadores a alguien de una empresa ya existente". Además muchas veces acaban compartiendo la misma fábrica y las mismas máquinas y herramientas varias cuadrillas de marcas diferentes en distintos turnos.
    Pero poco a poco van apareciendo fábricas y nueva gente.
     
  5. Por lo que he podido leer, "uno" de los motivos que ha generado la ruptura, desde Cymbal Masters es la falta de abastecimiento desde fábrica para cubrir la demanda existente aunque Bosphorus sostiene, y así publica en su web, sobre la debilidad del distribuidor en Marketing. Es cierto que la disponibilidad de estos platos no es comparable con otras firmas. Creo que es bueno que se generen nuevas marcas, son nuevas opciones que darán más color en el mercado y una mayor oportunidad de elección. Veremos como suenan estos Crescent y la gama que presentan, por el momento, abiertos a nuevas expectativas!!
     
  6. Qué "Sálvame" baterístico, no? Sólo falta que envíen a Aida Nízar a realizar un reportaje a la fábrica...

    En fin, otra marca de platos por conocer y probar. A ver qué tal son.
     
  7. Cuanto más oferta mucho mejor para todos.
    Se supone que los precios deben bajar, y la calidad subir o almenos ser la misma.
    Si quieren tener éxito los de la nueva marca, o tienes todo el canal de ventas y puedes cambiar la marca, o a pillar unos endosers de la ostia y hacer un producto de super calidad a precios muy competitivos para pillar cuota de mercado, almeos inicialmente.

    Saludos
     
  8. De momento los super endorsers ya los tienen: Jeff Hamilton y Stanton Moore para empezar y como socios en el bisnes. Además deben de conocer un porrón de tiendas porque otro de los socios, Michael Vosbein, era el presidente de Bosphorus en los EEUU.
     
  9. Hola!!!
    Soy Jose de Iberdrum.
    Distribuidor oficial de Bosphorus Cymbals para España y Portugal.
    Y te comento que difícil conseguir Bosphorus???? no para nada.
    Yo llevo desde el 2007 con la distribución de Bosphorus, wincent, etc..
    Y....ahora os comento la problematica que hubo con Bosphorus en EE.UU.
     
  10. Crecent & bosphorus

    Hola a todos.
    Como alguno de vosotros sabréis, yo soy el distribuidor oficial de Bopshorus para España y Portugal.
    Y os comento el porqué de la ruptura de Bosphorus con, 1º con el Sr Michael Volsbein, en2º lugar con Jeff Hammilton y Stanton Moore.
    1º con Sr, Volsbein la ruptura fue por parte directa de Bosphorus Cymbals. Las causas fueron bastantes, del cual son cosas internas, pero los que os digo que nada es cierto de lo que se dice por parte de M.Volsbein.
    Se le cortó la distribución de Bosphorus Cymbals por que no estaba haciendo las cosas bien ya que intento hacer cosas muy feas.
    Os aseguro que nada es cierto.
    2º por parte de Hammilton y Moore, ellos se han visto obligados por a salir de Bosphorus porque el el contrato no lo tenían con Bosphorus, si no que lo tenían con M.Volsbein, y al cortar al distribuidor pues se acabo todo.
    He aquí una de las estrategias de este señor.
    Como podéis ver el ha sido muy listo y con esto mas cosas que no puedo deciros mas. Pero os repito que nada de lo que dice es cierto.
    Yo estoy de tres a seis veces al año en la fábrica de Bosphorus y soy como uno mas de la familia de ellos y todo esto lo he vivido en mis propias carnes.
    Si..., los platos de las series signatures bajaran ya que no tendrán royaltis, y también se están haciendo muchos cambios, todo esto ha sido gracias a la salida de esta persona que tenía todo copado y a Bosphorus les tenia en la sombra.
    Menos mal que se dieron cuenta de todo lo que estaba pasando.
    Bueno no os quiero aburrir si tenéis dudas me comentáis ok?
    Aunque no suelo estar mucho por aquí.
    http://www.iberdrum.com
    Un saludo
     
  11. Joder Jose Antonio, "nada de lo que se dice es cierto" (...) "intentó hacer cosas muy feas" (...) "no puedo deciros más". Parece la excusa de un niño de 6 años. Por cierto, mi compañero Ditusuaien habla de que es complicado conseguirlos en USA... yo no me meto porque no conozco tanto ese mercado. Aquí no es difícil conseguirlos, desde luego, siempre que tengas buena cartera (para mi, el precio es excesivo, siempre lo comento. Hay calidad, sí, pero el precio me parece más alto de lo que debe ser).

    Me alegro de todas formas de que los platos signature esos vayan a bajar de precio, porque los rides Stanton Moore me encantan, pero me niego a pagar 700 pavos por ese plato. Por debajo de 400 podríamos empezar a hablar :D

    Por lo demás, ni me he enterado de ninguna polémica ni me interesa demasiado. Espero que el tema se arregle pronto y listo.
     
  12. Y por 200 € qué te parecería?

    http://www.cymbalstore.net/BOSPHORUS2009EU.asp

    Aunque ponga 2009 yo estuve la última vez como hace un año y en tienda los precios eran incluso menores que esos si pagabas en efectivo. En unos meses vuelvo, que este año aun no he ido, y tengo mono.
     
  13. Ya hay archivos de sonido en Memphis Drum Shop de los Crescent:







    Hay bastantes más en el llutú de la tienda.
     
  14. Me parece un precio genial para el plato que es :) ¿dónde está el fallo? ¿por qué aquí valen más del triple?
     
  15. A un colega lo llamaron para ofrecerle un endorsement (Bosphorus) y flipaba de los precios que le "ofrecian"... dijo que en cualquier tienda encontraba precios mejores para platos turcos y que nanai.

    La verdad es que no se porque se lo ofrecieron (suponiendo que fuera cierto) pq toca en una banda de versiones en baretos. Pero bueno, cuando me lo dijo me chocó un poco.
     
  16. Sí, eso mismo le pregunté yo al distribuidor en la fecha del link que he puesto ahí arriba, y lo iba a explicar con pelos y señales, pero seguimos esperando. De todos modos no es cosa exclusiva de aquí, en Francia los precios son similares a España.

    Yo es que soy de Agop, y Bosphorus apenas he comprado nada más que un par de crashes en todas las veces que he ido a Estambul. La última vez trajé uno para un amigo, un New Orleans de 18" por 190 o 200 liras turcas, o sea, algo menos de 100 euros. Un 35% de su precio aquí.

    Vale que hay que pagar iva, portes y todo eso, pero ostia, hablamos de precio en tienda en Turquía, casi un 70% de sobreprecio no se puede justificar de ninguna manera.

    En fin, siempre ha habido dos vertientes, el que prefiere ganar 100 euros con un solo cliente y el que prefiere ganar 100 euros con cien clientes, yo tengo claro lo que preferiría, pero cada uno lleva su negocio como quiere, obviamente.
     
  17. Ahm, pues oye, mejor oportunidad para conocer las condiciones que con Jose Antonio... de primera mano!!!

    Si te vieras en ese caso que propones, lo mejor es ganar 200 euros con 50 clientes ;)
     
  18. Lo de los platos Bospho en Europa es lamentable, y en USA tres cuartos de lo mismo. Son carisimos no, lo siguiente. Yo he estado en la fabrica y he visto como les hacian y entiendo que sean caros, pero un agop es mucho mas barato y el trabajo es el mismo y la calidad la misma... Yo compre platos en la misma fabrica y tambien en tineda en Estambul, y eran regalados. Recuerdo un hat que tengo custom que eran 140 euros y encima te hacian el 10% de descuento en el set entero que pille, te regalaban la funda mochila, dos polos, una bolsa de remaches y encima me pagaron el taxi de ida, sin contar los tes que me tome con Kadri y los demas, asi que fijaros como van los precios. Son unos platazos, pero como agop, zildjian o sabien... y creo que si rebajaran los precios (que me da a mi que los precios tan altos son cosa de los distribuidores) seria una marca mucho mas popular, pero parece que lo que quieren es que sea mas exclusiva que el resto...
     
  19. Nos ha jodido, eso no lo duda nadie.

    Pero entre las otras dos opciones mejor ganar un euro por cliente que no cien euros con un solo cliente ¿no? Más que nada por las posibilidades de upselling, recomendaciones, publicidad gratuita por el boca boca...

    De todos modos es perder un poco el tiempo hablar de todo esto, porque no hay duda de que los distribuidores europeos lo que estarán haciendo es presionar para que se suban los precios en Turquía en lugar de intentar tener precios mas competitivos ellos, pero bueno, volvemos a lo de antes, el mercado es como es y cada uno es libre de ofertar lo que quiera que yo compraré donde mejores condiciones me ofrezcan.

    Y en Turquía hace diez años por 3 euros comías perfectamente, y hace unos 14 meses que estuve la última vez, pues seguías comiendo por esa cantidad, así que dado que el nivel de vida no ha subido tanto, supongo que los distribuidores y tenderos de allí no estarán por la labor de subir sus precios, que ante todo lo que deben potenciar es el cliente local. Los pirados que vamos una o dos veces al año a comprar platos somos solo un extra.
     
  20. Hola.
    No son excusas, y que me digas que eso, son excusas de un niño de 6 años......lo siento pero los problemas internos nadie tiene por que saberlos, están metiendo mucha (Mierda) y perdón por la expresión pero es la verdad.
    De donde te has sacado que los rides están a 700€?
    Quien te diga que están a ese precio te están engañando, su precio ronda los 385€ mira y pregunta en tu tienda habitual y verás.
    Y es más te puedo decir que en algunas tiendas la serie de Moore lo tienen en oferta.
    Mentias? o excusas??
    Te digo que antes de hablar cosas informaros bien, ah!!! te lo digo de muy buen royo ok? no me molesta para nada.
    siempre hay dos versiones como en las rupturas matrimoniales..jeee pero yo os digo, y eso que estoy en el medio de todo, lo que se dice por parte de Crecent no es ciero, Algo tienen que decir no???
    Bueno pues lo dicho, por el tema de los platos (precios) no es tanto como te dicen.
    Si tienes dudas puedes contactar conmigo y te puedo dirigir a tu tienda habitual.
    Te mando un saludo
     
  21. No me malinterpretes, a mi Crescent Cymbals me dan tremendamente igual, y Bosphorus también, al menos los conozco y me gusta el material, pero me son absolutamente ajenos y dudo que jamás compre un plato de esta marca, simplemente porque me gustan más otras.

    Lo decía por comentar, que parece que quieres explicar algo pero en el fondo no dices nada. Pero que lo que te digo, a mi me da exactamente igual el tema :)

    Lo que sí me gusta más son las baquetas Wincent, te mandé un privado hace mucho tiempo y no recibí respuesta. Si me das un email en el que podamos hablar, te escribo
     
  22. De aqui por ejemplo(700 no pero casi):
    http://www.musicpasion.com/es/platos-bosphorus.aspx?PAGE=19
    O de aqui:
    http://www.baguetterie.fr/cymbales.html?marque=693&p=3
    Aunque esta ultima es en Francia pero tampoco hay tanta diferencia...

    Yo lo tengo claro, avion a estanbul, una semanita de vacas y platos bospho a tutiplen, como otras veces...
    Por cierto, cuando yo fui me comentaste que en la fabrica no vendian platos. Pues cuando estuve me vendian hasta las puertas de la nave...
     
Cargando...

Comparte esta página