CREIAIS HABERLO VISTO TODO EN DRUMS???

M
Pues vi al tio en la Modern Drummer hara 2 o 3 años sacando un kit de esos y la verdad es que esta bastante curioso. Aun asi, la idea ya se habia visto antes:
colroxy.JPG

Roxy Petrucci, de las Vixen, ya llevaba tiempo haciendolo. Se puede ver en alguno de sus videos musicales, creo que en How Much Love.

Y de paso te lo muevo a Baterias porque en verda el interes de la web es las bateras del tio ;)
 
que graciosa, la web se llama lourider, siseñor gran grupo WAR con gran canción LOW RIDER amigos. ;)
 
Menudo Friki, (no se como se pone en ingles)
 
A
Anonymous
Invitado
jjajaaaja :!: ...tremendo el loko...que crack :D
 
O
Antonio dijo:
que graciosa, la web se llama lourider, siseñor gran grupo WAR con gran canción LOW RIDER amigos. ;)
Muy Harley ese nombre...
 
Una gran frikada si señor :eek: . La verdad es que está la mar de molonas. Ya me imagino parte de mi clio mezclado ahí con mi super deep :twisted: . Saludetes :ok:
 
D
lou dog,se caracteriza por montar sus baterias sobre chasis de bicicletas.
hace un tiempo,usaba una bateria ludwig en color plata mezclada con pads de roland o yamaha.

la bicicleta azul que usa ahora,se puede ver en la pagina de ocdp http://www.ocdrum.com
 
O
Este tio no sabe como derrochar el dinero...
 
C
Hay que estar al... no? Que sentido puede tener eso de montar una bateria en una bici o viceversa :?

Personalmente no me han gustado nada.
 
pues supongo que tiene el mismo sentido que la gente que lleva los platos colgados, o un acabado hiper cool, o 5 hileras de platos, o incluso un kit super sencillo...

simplemente es cuestión de estética al fin y al cabo.....
 
C
Supongo que si, al fin y al cabo es lo único que veo que tiene sentido porque... se podra tocar igual con semejante triciclo encima?? En el caso de colgar los platos por ejemplo, no le veo nada en contra, es decir, mientras queden colgados y no te jodan en la ejecucion de la misma...
 
Z
Buena idea de un tio fumao, jajaja.

Son bonitas, todo hay que decirlo, aunque habría que ver la estabilidad y todo eso, pero lo que es estética e imagen están que se salen, es original.

Menudo bombo el que ha puesto BROTHER LAW, se saleee =P~

saludos.
 
shamaya dijo:
pues supongo que tiene el mismo sentido que la gente que lleva los platos colgados, o un acabado hiper cool, o 5 hileras de platos, o incluso un kit super sencillo...

simplemente es cuestión de estética al fin y al cabo.....

Yo no creo q sea cuestión de estética llevar en el kit mas o menos elementos, si su disposición.
 
M
Pasado un limite si que es estetica. Si eres Terry Bozzio, Grant Collins, Virgil Donati o culquier otro que haga composiciones solistas con diversidad de timbres y basadas en ostinatos complejos entonces tiene su logica porque hace falta tener mas voces pero si de lo que va la cosa es de tocar en grupo... Llevar mas de 3 o 4 toms y 4 o 5 platos de los grandes es pura estetica porque con lo que te digo se puede tocar cualquier repertorio de cualquier grupo/bateria e incluso con menos.
 
P
Estoy con matus totalmente.
Yo me dedico a cambiar sets por variar, y ahora estoy supercomodo con uno ke llevo charles, dos rides (uno flat y uno normal de 21), caja, dos toms y bombo, y vamos queda de lujo ^_^ (tb depende de ke musica estes tocando y tal, pero vamos que poder se puede).

Muchas veces llevar mil cosas es porque nos apetece que se vea la bateria mas tocha, y también llevar dos cositas para que se vea mas minimalistas, aparte de que seamos consecuentes con que si tocamos X necesitamos solo la mitad de cosas que si tocamos Z (resumiendo de forma cutre).
Ale, a experimentar con pocas cosas, que le da mas inventiva a uno. Un saludo!!
 
C
Pues yo no pienso igual, de hecho no solo uso un kit grande sino que mañana mismo me voy pal desguace a ver que restos de vespinos hay por ahí, le voy a poner a la burra 4 ruedas, 2 al lado de cada bombo, y con unos focos de la ostia metidos en bolas de discoteca.

Por cierto, ya está en marcha el kit de leopardo con herrajes rosas que anuncié hace unas semanas.
 
¿El bajista que usa un bajo de cinco cuerdas, en vez de cuatro, lo hace por estética?; si con cuatro puede tocar todos los estilos.
No penseis q quiero crear polémica (en realidad, la opinión, y el razonamiento, q expresais es bastante correcto, y estoy bastante de acurdo con él).
 
M
Aun teniendo en cuenta que la 5ª cuerda (igual que la 7ª en una guitarra) solo te amplia el rango en 5 notas... No es lo mismo hablar de instrumentos tonales, que las notas son importantes porque si el bajo da una nota que no cuadra... mal vamos. Si hablamos de la bateria, que se engloba en la percusion atonal, de tonalidad indeterminada, estamos en un caso en el que llevar muchos timbales (ojo, no es asi en el caso de composicion solista contemporanea) no sirve absolutamente para nada mas que para hacer mas bulto que con 3 o 4. Me explico:
La base estandarizada de la bateria esta en la caja, el bombo, los platos y los toms. Luego se puede añadir otros elementos como cencerros, pailas, djembes, panderetas, etc. Esto vale para cambiar el timbre de las cosas y adaptarse mejor a segun que musicas pero muchas veces ya se mete por meter y se termina haciendo los mismos recursos de siempre pero en mas voces.
Luego tenemos el tema de los platos: mi planteamiento -fundamentado siempre en la musica- es el de llevar timbres distintos incluso dentro de modelos parecidos: crashes de distintos pesos, splashes atipicos, chinas pequeños... Todo para dar distintos colores pero no suelo pasar de 2 platos del mismo tipo, que para crear variedad no hace falta mas.
Una vez montado un kit lo que queda es aplicar TU VOCABULARIO, y ahi es a donde voy: si tu vocabulario musical es amplio ya puedes ir con bombo y caja porque tienes mogollon de recursos y puedes acompañar muy dignamente. Si en cambio el fill va a ser de semicorcheas a piñon y te gusta hacerlo largo pues si, queda mejor con mas timbales pero sigue siendo un parche a la carencia de vocabulario.
Y por poner un ejemplo: el repertorio de Dream Theater se puede tocar con 1 bombo, 1 caja, 4 toms, 1 hihat, ride, 2 crashes, 1 china y 2 splashes (y una pandereta).
Ahora, cada cual que haga lo que quiera porque yo soy el primero que tiene en cuenta la estetica y diseña el kit para que sea vistoso pero soy plenamente consciente de donde termina la musica y empieza el figureo y me muevo en los 2 ambitos segun interesa.
 
P
Matus te doy mi humilde opinión:
Para mi tener más platos es igual a más sonidos diferentes. Lo mismo para toms, etc... Ya no me meto en timbres, ni voces ni nada de eso porque no controlo como para hablar de esos términos. ¿A mi que más me da que el repertorio de dream theater se pueda tocar con menos elementos de los que el usa? Pero si el le da a un stax y tu lo suples con un china (o con lo que sea que lo supla bien), pues seguramente quede bien, pero sonido no es el mismo ¿no?Si te gusta meter de todo en todas las canciones pues no es por estética, es porque te gusta escuchar ciertos sonidos en ciertos momentos.
Que conste que soy amante de los kits pequeños, y no por estética sino por comodidad y porque me gusta tener pocos sonidos pero muy reconocibles (claro está que yo no estoy interesado en tocar temas de DT). A mi me das una batería del color más feo que se te pueda ocurrir y si suena bien toco con ella y me da absolutamente igual, creo que es lo lógico. Desde luego cuando voy a los conciertos me da igual que las baterías sean grandes, pequeñas, bonitas o feas, lo que me importa 100% es el sonido, voy principalmente a escuchar música.
Lo mismo lo aplico a la colocación del set, lo mejor para mi comodidad, salud y sonido, si queda fea pues que le den.
Que conste que es una forma de pensar que mantengo en muchos ámbitos de la vida y la verdad conozco a pocos que compartan mi postura y, claro está, entiendo perfectamente la tuya y la de cualquier profesional de este instrumento ya que hay mucha gente que le da gran importancia a la estética en un concierto. (algunos demasiada importancia diría yo)
 
Hilos similares
F
20
1K
datanex
D
S
37
3K
sergiobatak
S
L
32
3K
Kikifante
K
Arriba Pie