creando baterias

Bueno, me he leido unos cuantos mensajes del foro, y aunque se que estais todo el dia diciendo lo mismo, que dejemos de preguntar y que leamos, la verdad es que me he jartado de leer y todavía pillo muy pocas cosas.

1. Pregunta: Hablais de triggers y piezos. Aunque sean diferentes, sirven para lo mismo?? Es decir, para amplificar un hipotetico pad, necesito un piezo, un trigger u ambas cosas.

2. Soy tela de ansia y no tengo dinero. Que me diriais, a parte de que estoy loco y otras ofensas más graves, si yo expusiera la siguiente afirmación:

¿Por qué gastarse 1300€ en un kit roland td-6kv completo, cuando puedes comprarte un módulo td-12kv por 1100€ y fabricarte el resto de la batería?

Un brindis, y salud a todos los percus y bateras del foro :birra:
 
D
hola!

respondiendo a tu pregunta:

Yo antes pensaba como tu pero al fabricarme mi primer pad y al compararlo con uno comprado llegas a la conclusion de que:

-La respuesta no es la misma (el pad fabricado se come muchos mas golpes)

-La calidad respecto a durabilidad no es nada de comparable.
-Y el mantenimiento de algo comprado es mucho menor.

respecto a lo de trigger o piezo: es lo mismo trigger en ingles piezo o disparador en español

un saludo
 
WEnas, ta claro que en modulos potentes se necesitan pads potentes y es dificil construirlos caseramente para que le saquen todo el jugo al modulo, pero en modulos mas modestillos (DM5, D4, TD-3,...) no es muy dificil hacer pads que funcion casi o igual de bien, normal dw5000 que a la primera no te salga nikelao, pero a la 3 o 4 si no eres un manazas la cosa cambia :lol:
Weno normalmente en el foro se le llama trigger a los disparadores que se compran en tienda que no son mas q un piezo o un trasductor piezoelectrico acompañado de esponjilla y carcasa para acoplar a los elementos de la bateria.
Saludosss
 
M
Yo tengo un TD12 y unos pads millenium.... y siento que mi módulo me odia...
Para sacarle jugo al TD12 es necesario:
- Un charles potente (yo tengo un VH11 y es una maravilla, pero es muy caro... )
- Un pad de caja de 12 con parche de malla y dual(roland o hartDinamics preferentemente... pero valen 400 o casi...)
- platos duales y chocables (dos al menos)
- Un plato trizona para el ride (campaña cuerpo y borde)



- Para los timbales me vale un pad casi cualquiera, lo de el sonido de aro en los timbales... está guay, pero no hace falta.
- Para el bombo un pad decente (sobretodo por la sensación... los pads cutres de bombe cortan mucho el rollo.... al no tener la respuesta elástica del parche....)
En mi opinión, los pads milleniun tuneados para timbales... (incluso para bombo... aunque menos...) son suficiente, y así tienes cuatro timbales, que está guay.

Para un módulo más cutre, y menos "pro"... sonorizar una sorda es una buena solución. Pero un TD12 en una sorda sonorizada... es un poco desperdicio... (de hecho me parece un desperdicio en mi Millenium... pero bueno, ya cambiará la cosa, cuando termine de pillar el pedal doble para bombo, las fundas para la acústica y tal.... me pillaré posiblemente un pad de caja cañerito)

saludoss
 
Arriba Pie