Creación de kits basados en artistas o baterías clásicas

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por AngelSPA, 20 de Diciembre de 2010.

  1. Hola a todos.

    He creado este hilo porque me parece interesante aprovechar el potencial de las baterías digitales para crear kits basados en artistas o baterías míticas.

    Por poner un ejemplo: ¿Alguien ha editado un kit para conseguir un sonido como el de John Bonham? ¿O quizás para acercarse al sonido de una Tama Starclassic Bubinga? En principio bastaría con buscar la configuración original e intentar copiarla seleccionando los instrumentos más parecidos, pero seguro que los compañeros del foro con más experiencia tienen mucho más que decir al respecto :).

    También sería interesante incluir consejos o sugerencias para mejorar el sonido de los kits que vienen de fábrica, que seguro que no están optimizados al máximo, aunque son un buen punto de partida.

    Todavía no tengo mucha experiencia en el mundo de la batería, así que me conformo con los presets de mi Roland TD-4, pero empiezo a plantearme la creación de nuevos kits.

    Saludos.
     
  2. Hola compañero!
    esto ya está hecho. Se llama vexpressions. Son modificaciones de los módulos roland imitando sonidos de baterías y de bateristas.
    Lo que pasa es, que para tu td4, de momento no hay modificaciones.
    Mira un ejemplo de Bonham en una td20:
    http://www.vexpressionsltd.com/td20_bonham.mp3
    aquí la página:
    http://www.vexpressionsltd.com/20.html
    están bastante bien, aunque yo prefiero softwares como el addictive drums, superior drummer, etc.
     
  3. Hola.

    En primero lugar pido disculpas por duplicar el tema, llevo poco tiempo en el foro y todavía no lo conozco bien. Y en segundo lugar darte las gracias por responder. Miraré los enlaces que has puesto :).

    Yo también había llegado a la conclusión de que, siendo la TD-4 una batería de iniciación, se quedará corta en cuanto a cantidad de instrumentos y materiales y tipos de construcción. Pero como apuntas, puedo solventar este problema mediante software, utilizando la TD-4 como controlador MIDI.

    Gracias y saludos.
     
  4. Acabo de mirar el enlace y me parece que se trata de expansiones para modelos concretos. Mi idea consiste en ir añadiendo las características de un kit determinado, de manera que sirva para cualquier marca y modelo de batería digital, o al menos para la mayor cantidad posible.

    Por ejemplo: para sonar como el bateríaX, seleccionar una caja de arce, un bombo de arce de 22" x 20"...
     
Cargando...

Comparte esta página