Crashes Zildjian K Dark Thin

R
Bueno, acabo de llegar del local de tocar con un crash Zildjian K Dark Thin de 17" que he adquirido recientemente. Dentro de poco me llegará uno de 15" del que también comentaré algo aquí.

Yo ya había probado estos crashes y siempre me habían parecido tremendos, pero lo interesante es que he podido probarlo al lado de mis crashes Paiste Signature Full y 2002. Y curiosamente, siendo el Signature Full un plato de grosor "medium-thin", es mucho más fino que el K Dark Thin. Además, estos K son platos con un tono mucho más agudo del que cabe esperar; el Signature Full con el que lo he comparado es también de 17" y es más agudo el K, aunque el Paiste tiene un timbre muy distinto, como menos sucio y más arenoso, brillante. Vamos, que los K son dark en cuanto a timbre pero no en cuanto a tono. Su sonido es complejo, ligeramente "trashy" como dicen los yanquis y muy, muy musical y versátil. Puede ser explosivo, arreándole con una fuerza moderada, o muy sutil, ya que abre con apenas rozarlo. Muy, muy recomendables estos crashes.

Por cierto, por muy thin que sean, no creo que sean platos frágiles. Ya digo que los Signature Full son mucho más finos, así que si estáis dudando si comprar estos crashes por ser thin, no lo dudéis más; yo creo que aguantarán más de lo que su nombre pueda decir ;)

Saludos.
 
Yo tengo ese mismo que has probado, desde hace años, y es una maravilla.
 
tengo el 16 y 17 y son una maravilla de platos.se ajustan a todo y tienen un sonido magnifico.como nos cuidamos perras!!!probe un medium thin y ya se quedaba un poco mas seco.
 
A
son unos platazos aunque a mi me gustan mas los k custom dark..son la rehostia..
 
D
ask2o dijo:
son unos platazos aunque a mi me gustan mas los k custom dark..son la rehostia..
ahi le has dao, a mi me tiran mas los K Custom Dark, pero no le haria ascos al K Dark, juas.


Y felicidades R_Diaz, veo que te lo has agenciado, que bien.
 
R
Ya he probado también el de 15" y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El más pequeño que había probado era de 16" y estaba buscando algo ligeramente más agudo pero sin perder esos armónicos oscuros y el tono ligeramente sucio y es justo lo que he encontrado con esta medida. Mucho cuerpo para el tamaño que tiene, no suena a splash como otros crashes de estas características. Lo que más me gusta es su musicalidad, su corto sustain y la tremenda facilidad que tiene para abrir.
 
R_Diaz dijo:
Por cierto, por muy thin que sean, no creo que sean platos frágiles. Ya digo que los Signature Full son mucho más finos, así que si estáis dudando si comprar estos crashes por ser thin, no lo dudéis más]

Pues no te confies, que yo revente uno sin proponermelo... :violin:
 
R
El morao dijo:
Pues no te confies, que yo revente uno sin proponermelo... :violin:

Pero es que tú revientas hasta una pila de ocho rides Paiste Rude :D
 
rdiaz crees q se parecen de verdad a los byzance ???
 
R
Drum dijo:
rdiaz crees q se parecen de verdad a los byzance ???

Pues los byzance los probé en la quedada de hace dos años y si te digo la verdad, no recuerdo muy bien su sonido.. aunque por el tipo de martilleado, el tamaño de la campana, grosor, perfil... imagino que se darán un aire. Pero no recuerdo lo suficiente el sonido de los Byzance...
 
sin compararlos con los byzance brillantes q no molan na..por lo menos a mi....
no se esq estoy muy contento con los byzance thin y tenia en mente a largo plazo cambiara k dark. pero si la diferencia no es muy grande...pasando
 
S
Yo tenía pensado comprar el mismo crash pero en 18", alguien lo ha probado? Seguramente sea como el el de 17? con las mismas caracteristicas no? A mi lo que me interesa es que el sonido este controlado, que se puede "crashear" y que el sonido no se dispare, supongo que tambien tiene que ver con el volumen del plato.

Cuando digo crashear no me refiero a rebentar el plato, sino simplemente como si se tratara de un ride, con un poco mas de intensidad.

Muchas gracias
 
Yo tengo un Dark K Thin de 15", y es brutal, pero BRUTAL! Tan polivalente, tan bonito...

Jajaja, fue un regalo de un ex-batería de un grupo de mi hermano, dijo que lo compró y no le gustaba, y por no tirarlo, pues me lo daba...!
 
Yo tengo un k dark thin medium 17 y esta guapisimo el plato, estoy dudando si pillarme el 16 medium thin o el 16 thin, que me recomendais?????
Yo la diferencia que les veo es que los medium thin son pelin mas oscuretes, pero son mas resistentes (no?)
Un saludo:):)
 
Paradox dijo:
Yo tengo un Dark K Thin de 15", y es brutal, pero BRUTAL! Tan polivalente, tan bonito...

Jajaja, fue un regalo de un ex-batería de un grupo de mi hermano, dijo que lo compró y no le gustaba, y por no tirarlo, pues me lo daba...!

mejor :-# porque si no voy a soltar mis envidias... aarggg... estooo... qué bueno!! me alegro por tí un montón hombre :lol:
 
Sergis dijo:
Yo tenía pensado comprar el mismo crash pero en 18", alguien lo ha probado? Seguramente sea como el el de 17? con las mismas caracteristicas no? A mi lo que me interesa es que el sonido este controlado, que se puede "crashear" y que el sonido no se dispare, supongo que tambien tiene que ver con el volumen del plato.

Cuando digo crashear no me refiero a rebentar el plato, sino simplemente como si se tratara de un ride, con un poco mas de intensidad.

Muchas gracias

Ese de 18" lo tengo yo, y trabajo bastante con él, pero sí creo que se descontrola el volumen cuando lo "crasheas".
El sonido es bellísimo le des donde le des (son platos versátiles para casi cualquier estilo), y la mayor parte de las veces lo golpeo, como tu dices, en modo ride porque dándole al filo abre una barbaridad y con sonido más brillante del que cabría esperarse. Sin embargo, cuando lo tocas con rods en vez de baquetas saca mucho cuerpo, controla el volumen y llena una barbaridad sin que en ningún momento te chirríe al oído.
En resumen, un plato con mucha miga que yo cuando lo he incorporado al set lo he dejado como crash principal adaptando el resto de platos y mi concepto de crash a su presencia, ya que no puedo meterlo como un segundo crash cualquiera que complemente al de 16", porque es otro cantar.

Saludos!
 
Yo para seros sinceros, después de mucho mirar, lo que he encontrado que abre con la mayor sutilidad y proyección a la vez, son los HHX evolution. Son finísimos como papel de fumar, pero a la vez la campana es tosca y gruesa. Tengo un splash de 12" más de 5 años y está sonando igual o mejor que el primer día. He añadido recientemente 16" y 18" y estoy esperando más del set. En charles y ride no me convence, pero en splashes y crashes, he puesto un K thin al lado de un HHX y, es mi opinión personal, el HHX es mejor plato con diferencia. Para que abra he de aplicarle con el dedo una fuerza mínima muy débil, y con eso es suficiente como para que se expanda un bello sonido por el espacio, sin embargo al K para que saque un sonido con proyección he de aplicar casi el doble de fuerza mínima, que no es mucha, a ver, el K es un platazo, pero estoy haciendo una comparación tras experimentar tranquilamente con ellos tocándolos con dedos, fieltros, baquetas... el evolution es un platazo increíble por mucha rabia que a muchos parece que le de el Weckl.
Hace poco le pregunté a un forero bastante entendido en platos que qué opinaba de los evolution y me dijo "sin personalidad". Realmente no le dije nada porque me parece que si les falta algo a estos platos no es precisamente personalidad. Tienen muchísima personalidad. Eso sí, a alguien puede ser que no le guste que lleven el nombre del batería ese que... da tanta rabia de lo fácil que toca esas cosas que a mí no me salen y a él le sale tan fácil y automático como a mí rascarme cuando me pica...
buah, ya me he enrollado otra vez. Seguro que si hubiera opción de límite de palabras los moderadores ya la habrían utilizado conmigo.
Salud-os
 
bueno amigos veo q muchos han probado los k yo la verdad era fans de sabian pero dsp de unos problemas vendi casi todos mis sabian y ahora q volvi a tocar y me he comprado todos zildjian ya q son incomprables los sabian en uruguay, gracias a mercado libre(ebay) de permuta a permuta recupere casi todos mis platos pero no tengo crash ahora y estoy "crasheando"' un ride meinl custom shop hand hammer de 20 y me ofrecieron cambiarlo por un crash k custom dark de 16 y unos pesos a mi favor, la verdad que el ride meinl me rinde como crash pero necesito urgente un crash ya q no lo quiero partir, pero no tengo la posiblidad de probarlo el k custom, http://www.purevolume.com/siffredi, este el el link de la banda q entre a tocar ahora si alguien q lo haya probado que me diga si se adaptaria a mi estilo de musica ya q pienso q si es muy fino el k lo podria partir pero no creo ya q uso las mismas baquetas hace mas de un aÑo no soy de romper palos, bueno espero q alguien me ayude saludoss
 
J
Buenas, yo haria el cambio sin pensarmelo. Yo soy de zildjian de simpre, me encantan y tengo un K Custom Dark de 16" y en breves tendre uno de 15" q le pillao al forero jumarlo. En cuanto al tema de Weckl del penúltimo post, opino igual q tu, ese tio es una fiera y es normal q le consulten para mejorar cualquier serie de platos.saludos
 
Perdona pero el que me has pillado es de 14". Lo digo porque no haya confusiones.
 
M
yo tengo el de 15" y es una maravilla
 
R
Pues si yo pensaba que estos K son la perfección hecha crash (según mis baremos, jeje), he tenido que cambiar mi opinión tras escuchar un K Custom Fast...

Ahora que estoy ensayando con dos grupos y necesito pillarme un par de crashes nuevos, estos van a ser mi elección. Un sonido explosivo, que abre instantáneamente, seco, controlado, oscuro, complejo y guarrete... me he enamorado, no puedo evitarlo. Eso sí, es un sonido muy peculiar, que a veces hasta puede recordar a un china, y no sé si me atrevería a calificarlo como versátil. Ahí los K Dark Thin siguen ganando por goleada...

Banco de pruebas en cuanto me llegue el de 16"!
 
R
RDíaz, yo tengo el K Custom Fast de 14" y es súper cristalino. Lo utilizo como secundario, de efectos y para marcar con la caja. Es un pasote. Brillantito pero a la vez con el carácter oscurete de los K Custom. Y con un decay muy rápido.

En un futuro me pillaré un 16" y un 18" para cambiar los A Custom.
 
R
ROGERS dijo:
RDíaz, yo tengo el K Custom Fast de 14" y es súper cristalino. Lo utilizo como secundario, de efectos y para marcar con la caja. Es un pasote. Brillantito pero a la vez con el carácter oscurete de los K Custom. Y con un decay muy rápido.

En un futuro me pillaré un 16" y un 18" para cambiar los A Custom.

El que he probado yo no recuerdo si era de 16" o de algún tamaño mas grande, pero el caso es que me dejó absolutamente impresionado... me gustó sobre todo lo rápido que abre (imagino que es a lo que te refieres con cristalino), no se nota apenas el ataque de la baqueta sino que directamente estalla el sonido. Lo de "fast" imagino que será también por eso más que por el decay, que es corto pero no mucho más que el de cualquier crash thin o paperthin (creo yo).

Los que voy a pillar son de 16" y 18".
 
Hilos similares
L
    luisprotozoo
  • Platos
14
2K
Cueto
C
P
2
2K
Pa-Tze
P
El Guti
1
164
Tito Gus
Tito Gus
M
4
2K
Kmargo
Kmargo
R
10
2K
Goodvalley
Goodvalley
Arriba Pie