Crashes para tocar POP

Hola, que tal van las navidades? Supongo que ya apunto de coger las vacaciones, quien mas y quien menos jeje...

Bueno la cuestion es la siguiente, toco POP muy suavecito, en plan fito, la quinta estacion, amaral, y bueno necesito unos crashes acordes al estilo. Uno de ellos deberia ser un 16', para cortes mas rapidos y standard, otro deberia ser un 18' porque en algun tema necesito crashear...

A ver que me decis, me gustaria encontrar algun crash adecuado al estilo, nada escandaloso, ya sabeis, el pop es un poco delicado jaja. Pues eso, espero vuestra ayuda y consejo, señores sabios de platos.

Por cierto! En cuanto al presupuesto, pues a poder ser de maximo 150-200 euros el plato, que la cosa no esta para mas ni loco. Si alguien vende algun crash de segunda mano y opina que puede servirme, que no dude en enviarme un privadete!
 
yo miraria los byzance regular finish
 
Como te comentan, los Byzance son una buena opcion, aunque no la unica. Si ves que son caros, puedes mirarte algun Amun de Meinl tambien, tienen una excelente relacion calidad/precio. Pero como siempre digo, lo mejor es que pruebes todos los que puedas y busques tu sonido.

Un saludo.
 
P
Istanbul Traditional Thin o medium thin. Son elegantes, controlables y suenan bonitos y sin enguarrar nada.

Los A custom son uno de "los crashes del pop", los usan kilos de baterias poperos-modernetes y suenan muy limpios, muy calidos y tienen los armonicos mas controlados y estables que los istanbul (me da a mi que estos te iban a encantar xD). Eso si, ningun grosor por encima de medium cogeria yo.

Saludos tio!
 
Gracias por vuestras respuestas!

Pues a los byzance ya les tenia yo fichaos desde hace tiempo, desde que empece a mirar platos siempre me han impresionado muchisimo, de los pocos que dices: "estos suenan realmente como me gustan!".

Respecto a los Istambul, se los he visto a montonces de bateras de pop-rock españoles, y la verdad es que estan bien, pero no me convencen del todo no se porque.

Mirare tambien los Sabian AA que me recomiendo el señorito Pa-Tze, su opinion nunca puede caer en saco roto jaja. Bueno pues eso, voy a echar un vistazo y ahora os comento.
 
Bueno, estoy buscando como un loco y me ha surgido una preguntilla mas: actualmente uso crashes de 16 y 18... que tal serie bajar a 15 y 17 o 14 y 16/17? Teniendo en cuenta que el crash mas gocho lo necesito para crashear!

Gracias.
 
Bueno señores, pues de momento he visto, oido y comparado entre vuestras recomendaciones, y esto es lo que me ha molao:

- Crash Meinl Amun medium de 14' (para cortes standard)
- Crash Meinl Amun medium de 16' (para cortes mas profundos y crashear... servira?, actualmente uso un Paiste PST-5 de 18' que hace su trabajo).

Y aparte me he encaprichao con un splash cuco de la misma serie:

- Splash Meinl Amun de 10' (para cortes rapidos)

Pues eso es todo, acompañaran a mi nuevo Quick Beat de 14' que acaba de llegar hoy jeje, y a mi ride Paiste 502 de 20' que tiene los dias contados jaja.

Ciao, gracias.

P.D. es extraño, pero los medium me suenan mas brillantes que los thin, o quizas el termino no es brillante... que rayada, sera cosa mia jaja.
 
Se ha hablado ya de esto. Plato mas grueso, suena mas agudo.
Yo el Amun de 16'' no le veo nada para crashear la verdad... yo le cogeria para cortes standard como dices tu, y para crashear un 17 o 18...
Es mi opinion, y quizas me equivoque, pero le he probado hoy, y sera la costumbre de usar el B8 rock crash de 16'', pero es que este le he visto casi mezcla entre splash y crash, exagerandolo mucho.
Tu intenta probar todo lo que puedas, porque igual tu no tienes la misma opinion que yo, no se...

Un saludo.
 
A
A mi me gustarian sin ninguna duda los Byzance regular finish e incluso los dry,son calidos,dulces....;sin duda los Amun son unos grandisimos platos,y si andas cortito de dinero para mi son lo mejor de lo mejor,pero para mi byzance dobla a Amun en calidad y lo triplica en sonido,mas aun los regular que son para mi los platos mas musicales de Meinl.
De todas maneras es una buena opcion Amun pero unos regular en medium-thin de 16 y 18......son canela macho.
 
Bueno lo he reconsiderado, porque realmente el crash de 16' no sirve para crashear y necesito crashear en algunas canciones... que os parece esto:

- Splash Meinl Amun de 10'
- Crash Meinl Amun medium de 16'
- Crash Paiste Alpha de 18'

No se hasta que punto el Alpha puede ser muy escandaloso... la verdad es que me gusta como suena, super brillante y tal, asi que nose. Gracias de nuevo.
 
Yo sinceramente cambiaria el Alpha, por un Amun (son bastante mejores platos, no te fies de los precios) y el splash, cogia un Byzance. Con estos cambios creo que tendras un mejor set y no te va a subir mucho el precio.

Un saludo.
 
C
yo la verdad me iría a por crashes brillantes... unos A custom o unos 2002.


saludos
 
edu_lanza1 dijo:
Yo sinceramente cambiaria el Alpha, por un Amun (son bastante mejores platos, no te fies de los precios) y el splash, cogia un Byzance. Con estos cambios creo que tendras un mejor set y no te va a subir mucho el precio.

Un saludo.

La verdad es que me gusta muchisimo el sonido del splash Amun, mas que el de Byzance curiosamente...

Bueno a ver, ya no os doy mas la vara, este es el definitivo, y la unica duda que queda es si el crash grande servira pa crashear o deberia ser de 18:

- Meinl Amun Splash de 8'
- Meinl Amun Crash Medium de 15'
- Meinl Amun Crash Medium de 17'

Mas homogeneo imposible no? jaja. Mil gracias de nuevo.
 
Chiti dijo:
yo la verdad me iría a por crashes brillantes... unos A custom o unos 2002.


saludos

No me gustan esa clase de sonidos, nose. En cuanto me recomendaron A fui a ver y no me agradaron. Creo que Amun es la serie que mas me gusta en sonidos y que no se dispara a 300 pabos el plato, es que me parecen super calidos y equilibrados (ni agudos ni graves) con el puntito justo de oscuro para no ser escandaloso.
 
Pues yo no he podido probar el 17, pero supongo que si te servira para crashear hombre. Suerte con la comrpa.

Un saludo.
 
A
Yo viendo lo que buscas te recomendaba la serie mas musical de byzance,porque para eso no te veo yo con unos brilliant....si finalmente coges Amun decirte que el 17 es para mi el mejor crash de la serie.
 
Bueno muchisimas gracias foreros, ya esta la decision tomada asi que acabo de pillar el splash de 8' Amun y pronto pillare el crash de 17' medium.

Respecto al otro crash mas pequeño estoy a la espera de si un forero me vende su 14' medium y sino ire al de 15' y ya esta.

Gracias gracias gracias! jajaja. Feliz Nochebuena señores.
 
De nada hombre, para eso estamos ;)
Feliz noche buena, y año nuevo ¡y todo!

Un saludo.
 
Istambul

Hola. Saludos a los foreros.

Yo tengo dos crashes: uno Istambul Traditional Crash Thin 14''
y otro Istambul Traditional Crash Medium 16'' y van fenomenal.
Sirven para casi todos los estilos. Están martilleados a mano
y suenan a gloria. Los dos nuevos no superan los 250 euros.
Aunque hay infinidad de combinaciones/marcas yo creo que debes
oir muchos y elegir los que encajen con los sonidos que tienes en
mente.

SALUDOS.
 
He estado escuchando unos samples en la pagina de onlycymbals y la verdad que los Istambul Mehmet suenan muy bien, en particular un crash de 15' thin y otro de 17', tanto en thin como en medium. Suenan super limpios y brillantes, y de pasta estan genial claro.

Los Amun me van bastante, asi que tendre que decidir entre ambos y a poder ser probarlos en directo. Si el forero ese me acaba vendiendo su Amun la cosa esta decidida jeje, lo unico que me pica la curiosidad es que, por ejemplo, un batera pop-rockero tipico como el Niño Bruno con fito, calamaro, etc lleva crashes turcos Bosphorus o Istambul (ahora mismo no me acuerdo)...
 
No te parecen mejor el sonido de los byzance q de los amun? a mi me parecen mas cálidos y para crashear me mola mas el byzance que el amun... no se... es cuestion de gustos...
 
Nose porque pero a medida que he escuchado ambos los Amun han ido ganando cada vez mas y los byzance perdiendo, sera que ahora tengo mas claro el sonido que busco y al principio solo me dejaba impresionar por el sonido de los byzance, creo yo.
 
Hilos similares
churri1
6
990
El cartu v:
El cartu v:
Goliardo
2
1K
Metakila
Metakila
tonydrummer
12
4K
thedrummern9
thedrummern9
Redan
13
2K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie