crash-ride

Tema en 'Platos' comenzado por ricardón, 14 de Febrero de 2008.

  1. Como comenté en mi post acerca de mi intención de ir a la fábrica UFIP, sólo conservo un par de platos de mi anterior época de baterista. Éste es mi ride:

    [​IMG]
    Ahí va. No tengo ni idea del año del que puede ser, y lo medí y ya se me ha olvidado, jeje (¿53cms?....lo volveré a hacer). El sonido es....bufff describir con palabras un sonido. Digamos que más bien apagado y con mucho ¿sustain? cuando llevo un ritmo de 8x4 por ejemplo con el ride se acaba perdiendo el sonido del golpeo con la baqueta y lo que suena es una especie de base como si se le estuviese dando con una maza. Si se toca en el plato lentito el sonido a mí me suena clavadito al plato que suena al inicio de "Riders on the storm" de The Doors. Me gusta aunque quizás para ritmos más poperos tendré que hacerme con otro con sonido más "claro" ¿Puede ser un crash/ride y así mato dos pájaros de un tiro?


    Teniendo en cuenta las características de mi ride ¿Consideráis válida la opción de un crash-ride (además de un crash "a secas") para completar mi set y darle más variedad a mis patrones con ride?
    Muchas gracias.
     
  2. asegurate de las pulgadas que tiene tu ride, y si de su sonido te gusta, tanto "llevando un ritmo" como crasheándolo... si te gusta como ride, tira palante con él y compra un crash... si te gusta como crash... pues compra un ride y otro crash´mas peque y ya tienes set...

    si no te covence ni como ride ni como crash, pues lo vendes y compras ride, crash de 16 y 18 (o 15 y 17 o 17 y 19, según te gusten las medidas....)

    un "truquito": saca el plato y compáralo con el bombo... sabes las medidas de tu bateria, no? pues con eso ya sabras las pulgadas de tu plato.

    saludos
     
  3. 53 centimetros = 20 pulgadas Aprox.
     
  4. Digamos que el sonido de mi ride avedis del año de la polka me gusta según para qué. Si el ritmo es lentito y suave, me gusta porque da una cadencia muy chula. O sí es un patrón más potente pero a negras también porque es muy intenso el sonido (casi un eco de gong). Pero si son patrones más ritmicos (en plan 8/4), o para temas más poperos y de sonidos "brillantes", debido a su eco, o delay o sustain no sé cómo se definiría acaba perdiéndode ese golpeo y sonando como un gong sin ritmo. Como no tengo crash y como el ride que tengo me gusta para ciertas cosas; he pensado que a lo mejor un crash-ride (aunque me compre un crash también) me complementaría mejor. ¿No?
     
  5. Digamos que el sonido de mi ride avedis del año de la polka me gusta según para qué. Si el ritmo es lentito y suave, me gusta porque da una cadencia muy chula. O sí es un patrón más potente pero a negras también porque es muy intenso el sonido (casi un eco de gong). Pero si son patrones más ritmicos (en plan 8/4), o para temas más poperos y de sonidos "brillantes", debido a su eco, o delay o sustain no sé cómo se definiría acaba perdiéndode ese golpeo y sonando como un gong sin ritmo. Como no tengo crash y como el ride que tengo me gusta para ciertas cosas; he pensado que a lo mejor un crash-ride (aunque me compre un crash también) me complementaría mejor. ¿No?
     
  6. Tu ride es exactamente de 21".53 cms son 21" y 51 cms son 20".Si tu bombo es de 22",de debe quedar un poco mas pequeño.
     
  7. tienes razón batakator xD
    Se me fue la pinza.
     
  8. Los que tenéis algún crash-ride. ¿Es un plato versátil?¿Lo utilizáis tanto como plato rítmico como de corte?
     
  9. Esque crash rides los hay como los puñetazos. Yo hace mucho tiempo tuve un ZBT de Zildjian que era muy grueso, sonido muy pesado, mucho volumen, muy cantoso para crashearlo, sin embargo hace un tiempo tuve la oportunidad de probar dos crash rides Istanbul (Un Empire y un Sultan) y la verdad que no tienen nada que ver, tienen mucho más de crash y mucho menos de ride.
    Si lo vas a crashear no te recomiendo que te pilles un crash ride muy grueso...
     
  10. Yo tengo un MEDIUM de 2002, que viene a ser un CRASH-RIDE... y suena de lujo. Increíble... Lo recomiendo.

    El problema es que ya es la 3 era vez que rompo un, y a al cuarta ya me voy air a un Avedis Crash-Ride de 18". Os parece buena opción?
     
  11. O tal vez de 20"... pq lo acabo de escuchar en una tienda tímidamente, y me ha parecido un poco chillón, y nada explosivo.
     
Cargando...

Comparte esta página