crash mas resistente

Tema en 'Platos' comenzado por signalbatero, 8 de Mayo de 2012.

  1. compañeros, soy cincero tengo la mano pesada para los crash en menos de dos años e roto dos crash de 16 uno alpha y un a custom, sin contar un b8 de 18, quiero comprarme un par de crashes, pero nesecito que su sonido sea bueno, y sobre todo, que SEAN RESISTENTES, puesto que no puedo estar comprando crash de este precio a cada rato, un abrazo y muchas gracias.
     
  2. Buenas;

    Deberías decir que música haces, que platos tienes pensados o tal vez quieres unos standard que te valgan para todo.
    A más grueso más se rompen y tal vez tengas un problema de técnica o de que lo apretas demasiado porque normal no es.
    No es un problema de marca, yo en 20 años no he roto ni uno, y les doy caña, y tengo 2002, avedis y k y eso no quiere decir que mañana me carge uno.

    Suerte
     
  3. No es cosa de los platos, es cosa tuya.

    Mira y remira la técnica, es lo único que puedes hacer.
     
  4. Visto tu caso, cómprate unos de goma y enchúfalos a un módulo
     
  5. no es por ofender pero me a tocado en tarimas muy grandes y tocando metal no es que sea del todo resistentes unos platillos, o sera que lars urdrich, mike prtnoy, alex gonzales, mile terrana, tienen mala tecnica, porque a ellos tambien se les rompen los platillos. si pueden dar informacion de ayuda se las agradeceria, si no no comenten bobadas.
     
  6. Lars Ulrich TIENE MALA TÉCNICA.

    Y que tengan buena técnica de manos o de pies no significa que tengan buena técnica golpeando platos.

    Si no te gusta el consejo, no lo sigas. Si prefieres que te digamos "Pillate unos rude power o unos z custom rock, que eso es más gordo que un tabique y no lo partes ni con una hacha", pues no sería la solucion, pero si así eres más feliz...

    A más pegada, será más facil que rompas platos, no uses paperthin si eres un burro. Pero si tienes mala tecnica, romperás paperthin, medium, heavy, power... Lo que se te ponga por delante.

    Pero bueno, eso, que si sigues pensando que son bobadas, ale ale, a disfrutar.
     
  7. Vale pues aquí va un consejo de información de ayuda para toda tu vida: no vayas tan subidito

    Si te has cargado tantos platos tan seguido, de gamas altas incluso, es que evidentemente algo falla. Vamos pues, my friend, a analizarlo detenidamente. Una ecuación tan compleja nos va a llevar por lo menos 10 segundos humanos, quizá por ser vos podríamos ampliar el plazo. Intervienen dos factores:

    1) El plato
    2) Tu

    La 1 no creo que sea porque no ha sido un caso aislado, y como digo, son platos de calidad. Si eres capaz, mi querido Sherlock, de descifrar por tanto el enigma, igual puedes empezar a resolver tus problemas DESDE LA HUMILDAD. Y si no, no preguntes bobadas. También podrías preguntar a esa lista de baterías de imitación china tipo "zapatillas Adixdax" que comentas. Es una broma, has escrito todos mal: Un consejo extra. Aprende castellano. Si yo me esfuerzo en contestarte, lo mínimo exigible es que se entienda tu pregunta, para poder contestarte correctamente. Esta frase "no es por ofender pero me a tocado en tarimas muy grandes y tocando metal no es que sea del todo resistentes unos platillos" es auténtica caca de la vaca indescifrable.

    Y para terminar tu merecida ración de trolling, "Ubicación" significa de dónde eres, no de dónde comes.
     
  8. Jajajajaja.

    Una pregunta? Que baquetas usas? Eso tambien influye. Los únicos platos que rompí en mi vida hasta hoy, fueron con unas baquetas de "carbono" Carbostick, más malas que la peste. Y efectivamente, con una técnica adecuada, no debería pasar.
     
  9. Ander:
    Pasto es un sitio de Colombia. O eso dice la wikipedia. Pero coincido en que si escribiera un poco mejor se le entendería también mejor.


    Signalbatero:
    Coincido con el resto del mundo: Revisa tu técnica de platos que puede que con cambiar algo te ahorres mucho dinero.

    Y los Paiste Alpha son de aleación B8.

     
  10. Ya lo se coño, tambien tengo wikipedia jajajaja era una vacilada, hombre
     
  11. Yo te doy un toque de atención como compañero del foro, pare decirte con cariño que con un poco de humildad se aprenden más cosas, aquí todos intentamos ayudarnos, y es molesto que tu respuesta al esfuerzo de los compañeros sea que "decimos bobadas".
    Respecto al nombre de los baterías que has escrito, jo, ¡no has acertado ni uno!... pero nadie te dice nada al respecto ni se ríe de tí, y si alguien lo hace es para reirnos todos juntos, no reirnos de la persona, que es diferente. Todos podemos equivocarnos y hay que tomárselo con buen humor.
    Respecto a tu problema con los platos, o bien has tenido muy mala suerte con ellos o bien como dicen quizás la forma de golpearlos no es la más adecuada, hay miles de tutoriales y vídeos en internet que te explican que no hay que arrearles en todo el canto si no haciendo un pequeño giro, etc, lo que todos ya sabemos.
    Yo tengo un Crash Sabian AA Extra Thin de 14 pulgadas y lleva más de 10 años conmigo.
    Sin embargo compré un China Istambul de 18 y a los tres meses empezó a rajarse.
    No es una ciencia matemática pero creo que los consejos que te han dado los compañeros no son ninguna bobada, son muy útiles, salud y a disfrutar del foro!
     
  12. Aparete de que como dice Angel, no has dado ni una al escribirlos, que sepas que los que has puesto no son portentos de la tecnica que se diga, sobre todo ullrich y Gonzalez...
    Pregunta mejor a Donati, Mayer, o Steve smith, cuantos platos han roto ellos...
     
  13. Estimado amigo:

    :dimoni::dimoni: Es que si pides opinión lo lógico es que te digamos lo que pensamos.
    O prefieres que escuchar lo que quieres oir. Vale. aquí va. No te preocupes no es culpa tuya, son culpa de todos los fabricantes de platos.:baile:. No te molestes. Revisa tu técnica o como pones los platos en el soporte.

    Saludos
     
  14. con humildad

    bueno muchachos tienen razon, recivire los consejos con humildad, pero volviendo al caso, revisare mi tecnica, lo que me sucede es que cuando estoy en conciertos grandes la emocion me hace darle muy duro, y es en esos casos que se me rompen los platillos,, nesecito saber cual es el platillo mas resistente, para que asi me aguante aunque sea un poquito mas, miren el video, no creo que le de como un animal.

    http://www.youtube.com/watch?v=0fqxRtLFV0k

    muchas gracias por los post.
     
  15. yo también la doy duro de cojones (y a la batería y los platos tambien :baile:) y no he roto nunca un plato... pero si tu problema es que en los concis te emocionas y es ahi cuando los revientas, tienes 2 opciones, es más, incluso 3:

    1. Relajate un poco en el directo, tus platos lo agradecerán.
    2. Revisa tu mismo la técnica (yutub esta llenito de cosas :)) y si no, acude a un profesor que te enseñe a atizarle bien a los platos.
    3. Comprate unos paiste pst3 porque te durarán lo mismo si les sigues dando igual a los platos xD.
     
  16. ¡y un platillo fino que me dure? o que suene chevere y sea consistente con su durabilidad?
     
  17. De hecho yo creo que los platos mas finos duran mas porque se deforman y absorben la ostia mejor
    Quiza te iria mejor irte a platos grandes y finos.
     
  18. Pero los platos finos tienen menos volumen que los gordos y se abren más facilmente así que volvemos a lo mismo, revisar técnica.

    Una vez que tengas una técnica de platos decente cualquier plato te puede aguantar muchísimo tiempo. Sea gordo, fino, rigido...
     
  19. tecnica

    muchachos, nesecito saber sobre un plato, la tecnica que uso no creo que la cambie, por eso nesecito saber sobre un buen crash, muchas gracias por sus comentarios.
     
  20. loko gran parte de que un plato se rompa es que no tenemos bien puestas ni las gomas para protejerlo del hierro y los fieltros y cambiar el anclaje entero del plato y ponerle fijos tipo yamaha o gibraltar y si lo que te pasa es que tokas con los platos totalmente rectos deberias de ponerlos no mas altos de la barbilla para que el golpe de la baqueta, como dicen un plato fino absorbe el golpe mejor que uno mas grueso, y si no como te dicen comprate un cras de 19 o 20 y es una opcion.
     

  21. Pues si te compras unos platos bien burros como unos Paiste Rude por ejemplo, que están pensados para darles bien fuerte, quizá te duren más.
     
  22. Lo primero de todo coincido con TODOS los foreros, revisa tu técnica, no golpees el plato en perpendicular sino de "refilón" para que la baqueta no haga de tope en la deformación del plato.

    Lo segundo, un B8 parte muchísimo más fácil que un B20, yo tenía Meinl Amun y sonaban de cojones, pero partían fácil (Y SI, Mike Terrana parte platos pero porque este sí que le pega como un salvaje, total, a el no le cuestan un duro pero a nosotros, simples mortales, sí) Ahora tengo unos Byzance y solo se me rompió un splash.

    Colocar el plato a mucha altura hace que le pegues más recto al canto y es otro de los factores que puede influir en lo de la rotura (yo hace tiempo los tenía por encima de la cabeza y los he ido bajando hasta la barbilla.

    Las gomas o fieltros que lo sujetan también hacen que el plato sufra más, yo uso las gomas de Mapex que hacen que el plato vibre más pero hay que tener ojo de que no se aprieten demasiado porque el plato no "baila" después del golpe y esto también hace que partan antes.

    El grosor del plato debe de influir pero personalmente no se si influye para mejor que sea fino o gordo, yo tengo 2 crash medium (16" y 18") y un thin de 15", este último me lo tiró al suelo desde una tarima de un metro con jirafa incluida un gilipollas jefe de orquesta con el que trabajé y tiene una mella desde hace cosa de 4 o 5 años y no se ha partido aún.

    Y por último y aunque no creo que sea el caso, hay platos que salen defectuosos, a mi un Top de un charles Byzance Dark se me partió en el segundo bolo de la orquesta con la que tocaba el año pasado (y no tocaba rock precisamente).


    Me permito aparte darte un pequeño consejo, en este foro hay muy buena gente y que realmente te pueden ayudar, eso sí, muchos de ellos tienen la mecha corta y no toleran que alguien venga con esos humos siendo relativamente nuevo (Y con toda la razón del mundo por otra parte) A día de hoy y ya voy para los 600 mensajes jamás he tenido ningún roce de importancia con nadie (Y eso que tengo una Santafe jajajajajajajaja, si no lo digo reviento)
     
  23. Pues nada, como bien te dicen pruena con unos RUDE a ver si te van bien.. aunque ya te digo que si lo de la técnica te parece una parida y no la piensas cambiar, volverás por aqui a preguntrar por otro crash más resistente.Y si no ya lo verás.

    Puedes partir un plato, te puede salir malo, puedes dar un "mal golpe", pero partir tantos no es normal, tu mismo.
     
  24. muchas gracias, por los consejos, me comprare unos paiste rude y probare, es la mejor opcion, porque si vieron el video que adjunte, no es que le pegue muy duro a los crashes.

    http://www.youtube.com/watch?v=NXUE3r7uu5s
     
  25. A mi (y a muchos) el sonido del rude no nos gusta nada. Si solo buscas durabilidad y todo lo demás te da igual, lo que te dije desde el principio: píllate unos platos de goma y un módulo.
     
Cargando...

Comparte esta página