crash avedis o A custom??

Tema en 'Platos' comenzado por peluodw13, 23 de Mayo de 2010.

  1. hola
    necesito dos crash zildjian, de 17 y de 18.
    e probado los avedis medium thin crash y los e escuchado
    en grabacion y para mi son perfectos. pero me puedo permitir
    comprar unos A custom(una serie mas alta que los avedis).
    mi pregunta es: me arriesgo a comprar los A custom sin probarlos?los a probado
    alguien?
     
  2. Si para tí los Avedis son "perfectos"...¿para qué te vas a comprar unos A-custom? El A-custom es más brillante (o sea, más chillón) que el Avedis, pero me remito a lo dicho anteriormente.
     
  3. a mi me gustan mucho mas los avedis,es mas e tenido de los dos en crashes y m quedo con avedis,te recomiendo en 17 un avedis fast crash,para mi perfecto como crash principal, le e usado para todo y agi sigue como el primer dia,
     
  4. Para mi los A custom son ( en especial el 16" ) son perfectos , tengo el avedis 16 vintage ni de casulidad tiene el cuerpo y brillantez de estos , aunque siguen siendo unos grandes crashes, lo mejor es que lo prueves , a mi la verdad me gusta el contraste y llevo un 14 hhx studio( mucho mas oscuros ) y un A custom 16" y me va de cine .
     
  5. Quien dice que los A Custom sean una serie más alta que los Avedis??
    Yo creo que son series hermanas, cada una con sus características y las dos a un máximo nivel.

    Los A Custom son por lo general más brillantes y potentes, mientras que los avedis tienen un tono un poco más oscuroy controlado, pero ambos son unos pedazos de crashes.

    Si dices que has probado los avedis, y para ti son perfectos, pues adelante, pillatelos y seguro que no te arrepentiras.


    Saludossss
     
  6. gracias por las opiniones

    no sabia que esto era tan practico!(soy nuevo aqui)

    debo probar los A custom antes de comprar alguno, soy muy meticuloso con mi sonido.
    gracias a todos y saludos.
     
  7. es cierto que los A-custom y los Avedis son gamas de enorme calidad, diferentes, lo único que los A-custom son un poco más caros, pero es más cuestión de gustos, no te fies de los precios. si te gustan los Avedis igual si que es un poco tonteria pillar los Acustom sin probarlos que además cuestan más. Yo tengo dos crashes A-custom Projection de 16" y 18" y para mi son una maravilla, sin embargo estoy para comprarme un tercer crash y lo más seguro esque sea un Avedis
     
  8. A mi parecer los A custom son mas brillantes que los avedis, pero son unos platos cojonudos los 2..... la eleccion que hagas sera buena compra...
     
  9. si lo has probado y escuchado en grabacion y para ti son perfectos, no busques mas. hay mucha gente que se puede permitir tener unos K pero prefieren el sonido de los Avedis por que son versatiles, equilibrados y la serie mas antigua y con mas modelos, los A custom no son mejores, son distintos.
    vete a la web de zildjian y escucha las muestras.
     
  10. A mi personalmente los A Custom no me gustan demasiado, por su excesivo brillo.

    Seguramente los avedis, aunque su sonido parezca mas tosco de primeras, te serán útiles en mas situaciones que los A custom
     
  11. Macho, que dicte tu oido y no el precio que puedas pagar ni la serie más alta.

    aparte de eso, te digo como han dicho antes que las series son similares en calidad, el tema es que los A custom son platos más brillantes, más explosivos, más utilizables para rock que para otro estilo, aunque se pueden usar en mil estilos y tambien depende sobretodo de como los toques.

    Hay mucha gente que mezcla crashes avedis con A custom, por ejemplo el batera de buenafuente, si lo ves lleva un ride K, un crash avedis, otro A custom...

    Por eso te digo que dicte tu oido, lo mejor es probar. yo por ejemplo veo lo que me mola y no me mola cuando voy a tamtampercusion a sevilla y pruebo platos.

    Otra alternativa escucharlos a colegas o compañeros de local, y si te los pueden dejar para tocar con tu grupo pues aún más.
     
  12. Como ves, para gusto los colores. Yo tengo un juego de A custom y se amoldan muy bien a mi forma de tocar y me encantan su sonido. Tambien he tenido avedis y aunque me gustan prefiero los a custom.

    Si te puedes permitir los dos, como dice Kazajov: QUE DICTE TU OIDO

    un saludo
     
  13. Quien te ha dicho ésta tontería?

    Repetir lo que te han dicho. Coge lo que te guste y se adecúe a tu estilo. Yo por ejemplo, por mi forma de tocar y gusto, preferiría un A-Custom ahora mismo, más brillante y directo. Pero para gustos, culos
     
  14. Yo tengo los dos, un set distinto en cada kit de batería.
    Con los A custom todo rock contundente, con los Avedis de todo.
    Lo bueno d los Avedis es que se adaptan a todos lo estilos.
    Los A Custom un`poco menos aunque el colaiuta, y otros, los utilizan para jazz.
     
  15. La serie K de zildjian es perfecta jejeje. Pero cuesta lo suyo
     
  16. ¿Sabes qué es lo que no cuesta nada? postear en todos los sitios que pilles para llegar a los 50 mensajes de compraventa, aunque contestes cosas que no tengan que ver con el topic
     
  17. plato zildjian

    Saludos

    al hilo del tema, mi opinión.

    El Avedia es un clásico entre los clásicos, buena respuesta, fuerza, brillo, versátil...se nota que lo tengo?

    Por otro lado en A es más fuerte, más intensidad.

    Depende d elo que toques uno te vendrá ejor qu el otro. Avedis para pop y jazz y A para Rock.
     
  18. Para nada

    Hay platos que no es "depende de lo que toques" sino "depende de cómo lo toques" y desde luego, cómo te gusta que suene y a qué te adaptes mejor. Creo que es uno de éstos casos. Cada cual a lo que mejor se adapte, no a buscar el "éste plato es para ésto y éste para ésto otro".
     
  19. Coñe Ander......estas susceptibilillo eh?
     
  20. No se puede tocar rock con un Avedis? O no se puede tocar jazz con un Meinl MB-20? Y tampoco se puede tocar pop con un flat ride?

    Cuánto daño hacen las etiquetas y los prejuicios... ;)
     
  21. dave grohl toca con avedis ademas de millones de rokeros y art blakey tocó en su día con unos 2002, es más, es hasta recomendable tener y usar cosas que supuestamente están fuera de lugar y de estilo, como siempre.... el caso es SABER usarlas, es como los guitarristas y los efectos, a mi por lo general no me gustan, pero reconozco que bien usados pueden ser buenisimos para la cancion.
     
  22. Jajaja no hombre, he dao mi opinión :D
     
  23. ya esta hecho!!

    al final de todo me quedo con los avedis.
    son el sonido que yo quiero. no se debe comprar siempre lo mas
    caro, sino lo que mas se acerque a lo que necesitamos.
    gracias por todo.sois de gran ayuda.
     
Cargando...

Comparte esta página