Pareja para crash 16" avedis

Tema en 'Platos' comenzado por colasito, 23 de Noviembre de 2011.

  1. Hace poco compré un crash zildjian avedis medium thin de 16", y para estas navidades voy a buscar "la parejita". No me gustan los crashes muy grandes, así que descarto 18", buscaría por tanto otro 16" o incluso un 17".
    Ahora es cuando pido vuestro consejo, ya que me gustaría un plato que empaste bien con el 16", pero que al mismo tiempo suene muy diferente (brillo, tonalidad...). El problema es que por donde vivo, ya me he pateado unas cuantas tiendas de música, y apenas hay nada para probar en persona, por lo que compraría a ciegas... bueno, a ciegas no, espero vuestra ayuda, je je.
    Los avedis tienen un color de sonido más bien oscurete, ¿verdad?... ¿cómo quedaría con un plato brillante?
    De presupuesto 150€ de tope. Le he echado un vistazo a algo de Meinl classic, meinl classic custom, istambul, incluso paiste o sabian, pero la verdad, no tengo ni idea de cómo quedarían.
    Espero vuestra ayuda, compis ya que, como digo, voy a tener que comprar a ciegas!!
    Saludos!!
     
  2. Yo tenia ese mismo plato pero en medium, y lo usaba junto con otro avedis medium pero de 17. Si quieres ver como suena, es este video uso los dos, el de mas cerca del charles es el de 16 y el otro el de 17 (mi nivel no es para tirar cohetes, pero almenos veras como suena).

    http://youtu.be/FxD6_rw18E0

    Ahora ya no estoy con ese grupo y cambie el de 16 por otro avedis medium de 18. Son unos platos muy versatiles, a mi me encantan! Espero te sirva de ayuda, saludos!
     
  3. yo tuve un avedis rock de 16 junto a un sabian B8 thin y no pegaban ni con cola... todo era distinto, desde volumen a tono, todo... a mi personalmente no me gustaba como quedaba, asi que no se que decirte, por mi experiencia, que pilles un crash de ese mismo "pack" (avedis med.-thin)... eso es garantia de que empastaran bien... pero vamos, si, zildjian son más bien oscuretes
     
  4. Gracias por vuestras respuestas. Lo de cambiar de marca y modelo es porque tengo miedo de que si pillo otro avedis, suene todo más o menos igual... no sé si me explico...
    En el caso de mi crash, si el 16" es medium thin y buscara otro de la misma serie, el más diferente sería el de mayor grosor, que sonaría más agudo, ¿verdad?
    Saludos.
     
  5. Porque no buscas uno mas pequeño?

    Te pillas un avedis de 14 y listo, va ser bastante rapidete pero supongo que te gustara si dices que no te gustan los platos grandes.

    Y ademas no se te pira mucho de precio.
    http://www.thomann.de/es/zildjian_a13_thincrash.htm
     
  6. Lo malo que uno de 14" tendrá poco volumen, ¿no?, más teniendo en cuenta que el 16" no abre demasiado... ¿y uno de 15" grueso, tendría una diferencia tonal -más agudo- que otro 16" más grueso que el medium thin que tengo, ¿no?
    ¿Qué tal empastaría un a custom? Nunca los he podido probar...
     
  7. ¿Alguna opinión más, por fa...?
     
  8. Crashes

    Hola, yo tengo un Avedis Thin de 16" y lo combino con otro Avedis Thin de 17".
    Te puedo asegurar que dentro de la misma gama de sonido (que es lo que busco) tienen respuestas diferentes. El 16" cómo plato principal y el 17" para dar acentos más potenes o lo que quieras hacer con él.

    Mi experiencia me dice qué, a no ser que quieras acentos o efectos concretos, no te vayas a platos más pequeños, aunque no hace falta llegar a un 18". A mi un 17" me vale perfectamente.

    Si buscas brillo rockero, un A Custom (Zildjian) empasta perfectamente con un Avedis, todo es cuestión de probarlos juntos.
    (Y lo digo por experiencia pués tengo un Avedis thin de 14", un A Custom de 16", un fast crash A Custon de 17", etc).

    Suerte, ompare.
     
  9. Pues yo no te aconsejo lo que quieres hacer.
    Me explico, a mí me gusta que cuando cambio de un crash a otro empasten armónicamente, vamos que las notas sean más o menos acordes, y que el más grande sea más grave. Es lo que veo lógico y lo que busco en una pareja de crashes.
    Si no escoges bien es muy probable que el 17 te suene más agudo que el 16. Incluso en crashes del mismo grosor.
    Por eso lo mejor para mí sería : crash de 16 medium-thin, crash de 17 thin. A más fino más grave.
    Me pasó con dos crashes Armand medium-thin de 16 y 18 que no empastaban, el 18 era demasiado agudo.
    Si embargo en Turquish 16 y 18 Thin y K Custom Dark 16 y 18 empastan muy bien.
    Lo mejor es que los pruebes juntos con calma, para no llevarte sorpresas.
     
Cargando...

Comparte esta página