crash 18" (alguien que esté en una situación parecida)

Quiero ampliar mi batería con un crash de 18", para acentuar más que con el de 16 que tengo ahora. Mi set es bastante modesto, pero decente, y no me gustaría por el momento gastarme demasiado, sobre unos 120 aprox.

Hace tiempo me informé aquí y me recomendaron unos Meinl, pero ahora estoy empezando a leer sobre los Turkish...

...¿alguien que me arroje luz?


Por cierto, como suena un plato "oscuro"? Es un concepto que no entiendo. Yo quiero poder dar algo de caña (no mucha, la verdad) con el de 16", y poder marcar con el de 18". No toco demasiado heavy que digamos.

Gracias mil!!
 
Pues hombre, por ese precio... tienes los PST-5, B8, B8pro (no estoy seguro), ZBT, ZXT, ZHT (tampoco estoy seguro), y luego otras marcas que no conozco mucho como Turkish, Istambul, Wuhan... Yo creo que va por gustos, tienes que encontrar uno que te guste, porque por mucho que te recomendemos si a ti no te gusta... nada que hacer.

Un saludo.
 
D
Por este precio creo que lo mejor que puedes encontrar son Istanbul o Turkish. Con este dinero puedes conseguir platos de calidad de estas marcas. Si compras otras marcas, probablemente tengas que coger series que no sean las mejores.

Sobre Istanbul, mírate esto:

http://www.istanbulmehmet.com/index.cfm?fuseaction=urunler.liste&ID=2,1,1,5&harf=D

http://www.istanbulmehmet.com/index.cfm?fuseaction=urunler.liste&ID=2,5,1,2,1&harf=E

http://www.istanbulmehmet.com/index.cfm?fuseaction=urunler.liste&ID=2,5,2,2,1&harf=E

http://www.istanbulmehmet.com/index.cfm?fuseaction=urunler.liste&ID=2,10,2,1&harf=D

Aunque te llegará muy justo con 120 euros...
 
si no sabes bien como suena un plato oscuro... http://www.meinlcymbals.com
Compara platos mas oscuros en las pruebas de sonido.
prueba los platos byzance dark thin en diametros grandes y veras lo que es un plato oscuro ^^
 
Me había decidido ya casi totalmente por un Meinl Classic Powefull, pero ahora he caido de rebote en la pagina de crisfer, donde por el mismo precio tengo un PST-5 Crash ride. Yo lo quiero únicamente como crash, para marcar ritmo y tal, pero la verdad es que suena muy bien (en la web)


¿Alguien que los haya oido oo probado ya?


Gracias mil!!!
 
perdon, me he confundido, es un paiste rock crash de 18" (el meinl tb es de 18", claro)
 
Z
Si el Paiste rock crash es un Alpha, estaría muy bien.

Mira también lo Amun, aunque son un pelín más carillos.
 
el meinl classic. creo que te alcanza y es una serie en la que casi
todos los foreros estamos de acuerdo en que está bastante bien.

salu2.
 
Meinl Classic o turkish que la gente del foro los pone muy bien, aunque no he tenido el placer de probarlos. Suerte con la compra,saludos
 
Con Turkish te puedes meter en un crash de 18" pero debería ser de la Moderate, el de 16" de la Classic ronda los 150€ y es la serie superior por lo que sé.

De todas formas la Moderate para un equipo modesto y al precio al que está da un rendimiento magnífico, yo he utilizado el 16" de un compañero y está genial, de lo mejor calidad/precio que en mi escasa experiencia puedo aconsejar...pero bueno, por aquí hay gente que sabe mucho, muchísimo más y, estoy seguro de que también te hablarán bien de Turkish como lo hicieron conmigo en su día.

Yo te los recomiendo ciegamente, estoy contentísimo con este fabricante, en serio. De hecho cuando tenga pasta y sea el momento mi idea es ir a por un ride y por no despuntar como me guste el sonido me tiro también a por un Turkish, qué demonios :dimoni: .

Suerte en tu búsqueda compi ;).
 
Bueno, hoy, día de reyes, he tirado la casa por la ventana y me he pillado un Powerfull crash 18" de la serie Classic de Meinl y además su correspondiente pie Yamaha, para no desentonar con el resto.

Espero no arrepentirme (siemrpe me surge este raro sentimiento de culpa cuando me compro algo tan caro solo para mí), si tenéis comentarios muy, muy malos, decidmelos ahora para cancelar el pedido. Si son buenos, decidmelos ahora para poder dormir :p

Gracias a todos. Este foro le hace sentir a un autodidacta como yo realmente acompañado.
 
Me ha llegado hoy, y lo primero que he pensado es: cojones que grande! XP

Ardo en deseos de ir mañana al local para probarlo con el resto de sus hermanos. En cuanto tenga un splash (mitad deseo, mitad capricho) que me mole, tendré mi set completo, por lo menos hasta dentro de mucho tiempo, o hasta que se me rompa alguno.

Que ilu!
 
A
bueno pues nada...enorabuena y disfrutalo te as pillao un wen plato!
 
meinl classics maaaaan. y t sobra pra un splash stagg, q algo ara.. :p
 
O
Por 120 € tienes un crash Turkish Moderate de 18 y te sobra para comprarle un pie. Para mi gusto es un plato que entre gamas altas nunca destacaria, pero nunca se quedaría atrás (Yo tengo el moderate de 16 y un sabian hh de 18, el morao tiene los moderates de 16 y 18 con sabian aaxplosion de 17 y 19, y los 2 estamos encantados con ellos).
De sonido son mas bien neutros, un poco brillantes
 
Paiste pst5 rock, sonido cañonero y 90 y pico pavos.
 
Basta, basta... bastaaaa...!!!! [-(

Ya tengo mi Meinl Classic powerfull crash 18" y estoy muy contento con él (en cuanto me acostumbre como me acostumbré al Zildjian 16" mas), así que no me digáis mas platoooos!!! ;D

EL de 18" para llevar ritmos cañeros y el de 16" para acentuar, no?
 
Pues eso no esta determinado, eso como a ti te guste, hay gente que lo hace todo con 20''s, con 19''s, 18 y 16... va por gustos.
Enhorabuena por tu adquisicion, que lo disfrutes ;)

Un saludo.
 
vale, tio, vale......pues me voy.hala.
 
Hammer dijo:
vale, tio, vale......pues me voy.hala.

Jajaja Viva la gente ofendida!! (aunque sea en bromas o lo que sea y sea y no sea a la vez!! oleee!!) O:)

Un saludete!!
 
Hammer! no te enfades tio!! que no era un mensaje de mosqueo!!!

Buen rollito!!!
 
pues veo que ha pasado mucho tiempo, pero por si alguien tiene el mismo problema, sigo extendiendo la palabra por los foros
el turkish moderate 18" CRASH suena mu bien, pero en mi opinion es demasiado.... agudo o brillante o como querais llamarlo pero el CRASH-RIDE de 18" tb de turkish modrte suena de la ostia, mas "oscurillo", mas ... no se rockero - en mi humildisima opinion nada q envidiar al paiste 2002 - os reto a hacer la prueba....jejejeje
 
Hilos similares
Arriba Pie