crash 14 que duro y con volumen

A
bueno pues me ha entrado la duda y esque algun dia cuando quiera ampliar crashes me gustaria meter uno de 14 y pal estilo que ago rock, metal etc pues viendo las marcas y eso pues casi todos los crash de 14 que veo son thin, medium thin etc. y lo veo logico porque uno que quiera tocar heavy por ejemplo se iria a por los de 16",17",18" pa arriva pero nose ami me gustaria tener un 14 entonces nose ai alguno que sea duro y con volumen aunque no sea muy grueso porque es dificil encontrar uno grueso con esas medidas..bueno saludos!
 
K
Yo toco de eso y tengo 2 Amun, unode 14" Medium y uno de 16" Thin. Los 2 van de perilla! Son los mejores crashes que he escuchado en mi vida.
 
pillate un paiste 2002 ( a secas) de 14, que creo que son medium, y para el estilo que kieres te va de perlas pa cortar y no tener mucho sustain, pero no le pidas a un crash de 14 lo ke a uno de 18
 
Los 2002 no creo que le vayan a dar el volumen que el demanda, pero eso si brillante y limpio como el solo, vamos que para cortar va de arte. Lo unico que para musica dura se me queda un poco corto de mala leche, sobre todo en los directos.
 
pero para musica dura un 14.......
 
A
ya esque eso es lo raro...bueno yo de momento no tengo intencion de pillarme un crash de 14 primero 16 18 y si pode ser 19 o 17 pero supongo que entre ellos seran unos brillantes otros oscuros....
 
Lo de la dureza de la musica da igual. Yo toco death metal y estoy también detrás de un crash de 14", y no rock precisamente. Ni siquiera los de 16" y 18" que tengo lo son, porque no me gustan.

El 2002 que dice tiMpaZo a mí me parece una buena opción, y de hecho si tuviera el presupuesto necesario me miraría con lupa ese o el AAX studio. Otras opciones más económicas son por ejemplo el Alpha, que es medium, y de volumen precisamente no andan escasos. El PST-5 (thin) también me mola personalmente, pero a lo mejor se te queda un poco corto. Los Meinl Amun que dice Kraken o incluso los Classics también tienen muy buena pinta.

Yo creo que no se hacen gruesos porque no suenan bien. Dále un baquetazo al bottom de un charles, aunque no sea un crash propiamente dicho, a ver cómo suena. Es como los splashes, que cuando he oído alguno así mas gordo de lo normal no me ha gustado nada de nada.
 
R
Pa tocar caña el grosor da más volumen, pero cuidado. Los platos heavy es mejor que sean un poco blanditos y no duros como los Z custom, porque si no van a rajar enseguida... lo suyo es que los platos sean flexibles para que cedan un poco y no se coman todo el impacto de la baqueta. Los Zildjian A Custom Medium por ejemplo tienen volumen a saco, todo el que quieras, y son flexibles por lo que creo que de durabilidad deben andar muy bien. Mi crash A Custom medium de 15" tiene casi tanto volumen como mi paiste signature power crash de 18", con eso te digo todo....
 
A
Yo tenia un AAX studio crash de 14" y he tocado casi todo heavy con el y lo he vendido nuevo,sino preguntale a Neney;es fantastico para cortar y tiene volumen suficiente para tocar aunque sea finito,es una joya;al final nos obsesionamos con el tema de que para heavy hay que tocar con platos gordos y el tema no va asi;yo tenia los metal crash de 16 y 18 que son MUY gordos y me gustaba mas el studio,ojala hubiese pillado los 3 studio porque que diferencia de sonido.....y bueno,gente como Mike Terrana que todos sabemos el estilo de musica que toca todos los crash que lleva son thin,medium-thin etc.....
 
R_Diaz dijo:
Pa tocar caña el grosor da más volumen, pero cuidado. Los platos heavy es mejor que sean un poco blanditos y no duros como los Z custom, porque si no van a rajar enseguida... lo suyo es que los platos sean flexibles para que cedan un poco y no se coman todo el impacto de la baqueta.

si es verdad que cuanto menos gordos sean, menos se comen el impacto de la baqueta....pero si son mas finos tambien se rajaran enseguida....quizas una cosa compensa la otra....¿?!!
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
45
Tito Gus
Tito Gus
E
7
317
matraca75
matraca75
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Arriba Pie