Cosas que NO hay que hacer a tu caja nueva

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por kaotik, 6 de Abril de 2008.

  1. Hola!
    Weno soy novata en afinar la caja y tambien en tener una buena caja XP, así que después de leerme los post sobre afinación y tirarme un par de días enfrascada en ello, la verdad que suena que te cagas (pa como vino)

    A lo mejor, si suena bien no debería de preocuparme de lo siguiente, pero por si las mosquis.

    Mi pregunta es: hay algo que si no has hecho bien desde el principio quede la caja tocadilla del ala pa´l futuro? - por ejemplo - haber apretado mucho los tornillos (a lo mejor queda la bellota dada de si, yo q se) - o no haberla apretado en estrella desde el principio (queda desnivelada y eso afecta al armazón de la caja?)

    ya sabéis que las dudas cuando se empieza son miles ...XP

    -muchas gracias por anticipado-
    :horns:
     
  2. en caso extremisimo lo unico que te puede pasar esque si hay tornillos mucho mas fuertes que otros... el aro con el tiempo se doble... pero vamos... que si todos tienen la misma tension.... o parecida... no tiene porque pasar nada.

    y bueno si una vez al mes, le das una manita, la limpias y le engrasas un poquitin el strainer (donde va el bordon enganchado) y poco mas.... y cuando cambies el parche le pones un poquito de grasita a las bellotas.... te tienes que quedar de lujo y no tener problemas.

    Que por cierto, venden un limpia cromados marca tintalux que a parte de limpiarlos deja una pelicula protectora para que no se piquen y vale muy barato, eso es para mantener todos los hierros siempre impecables.

    Un saludo y disfruta de tu caja. Que por cierto... que caja es? :p
     
  3. Si la has afinado bien, y con una tensión buena, no tiene que pasarle nada. Ahora, si te suena bien porque está muy aguda y suena mucho, pero agudo, quizás has tensado demasiado. Los parches muy tensos dan la primera sensación de sonar que te cagas (volumen y brillo), pero cuando la escuhes con todo el grupo, puede que no te guste tanto. Cada caja tiene su sonido, y aunque cambiando el parche y la tensión, podemos variarlo, todo tiene un límite.

    ¿que caja es?. ¿Que parches tiene?

    Saludos.
     
  4. Hola!
    Primero gracias por responder.

    - La caja - es una Black Panther Forest Walnut 14 x 5.5
    - Los parches - Remo Ambasador (o algo así - la he dejado en el local y la verdad no se si es eso o Emperador ;) )

    En relación a si la he tensado mucho - sí - es que más flojilla no me gusta como suena - y la pegada que tiene tensa me encanta- nada de agudo - es un pedazo de ostiazo - tiene un poco de armónico que por momentos le he pegado el tipico clinex y por otros, la he dejado libre - y es verdad que al tocar los demás no es tan apreciable este armónico.

    Mi pregunta inicial, ha sido fundamentalmente porque al afinarla he oído crujir (no se si era la bellota o el aro) , y bueno, como es nueva y eso, no vaya a ser que eso sea un mal síntoma o que me la esté cargando ...
    También mis dudas han venido porque unos tornillos tenían mas resistencia que otros, y bueno para dejarlos a la misma altura pues lo dicho ... que más de uno ha crujido ... (además si intentaba aflojar los que mas abajo estaban, estos qdaban como sueltos...así que he intentado...aflojar los que estaban bajos...sin q qdasen sueltos...y apretar los altos - que es cuando han crujido)

    De todas formas...si estuviese demasiado tenso ... y al darle fuerte ... no se habría roto el parche?
     
  5. Por el crujido no te preocupes, lo mas normal es que haya sido el parche al ir asentando y dandose de si. POR FAVOR, no apagues esa pedazo de caja, currate la afinacion pero no la hagas sonar como si le dieses a la caja de carton en la que venia metida:D, y sobre todo, disfrutala mucho y sacala todo su jugo, porque tienes entre manos una caja impresionante.
     
  6. yo tengo una caja Black panther walnut de 14x6.5 y es un sacrilegio apagarla con Klinex y tal. Dejala respirar esas cajas son geniales.
     
  7. Si, la verdad es que es un peazo de caja y bueno, me llevó tanto afinarla (o dejarla cercana a ello) que decidi dejarla asi de tensa por lo que tanto se dice aquí, el miedo a dejarla peor...(y porque ya tenia torticolis y todo)pero le probaré a bajar el resonante a ver si así controlo el armónico... es todo un arte afinar la caja, por lo que veo...asi que poco a poco...

    Un saludo....y gracias por el consejo tronks!!!
    :)
     
  8. Eso, dejarla desafinada durante un periodo de tiempo largo (vamos, un día). Shungo...
     
  9. hm - funkadicto - que quieres decir con shungo?
    :(

    ejjplicate plissss
     
  10. jeje, pues quería decir "chungo", pero en modo sevillano. Nada, simplemente que con las cajas nuevas una de las cosas a las que yo le doy más importancia es no joder los aros (dejar la caja desafinada produce ese efecto), ya que estos cuestan un pastón y una vez doblados o deformados no hay nada que hacer. La caja seguirá sonando bien, pero hasta que no te pilles unos nuevos nunca sonará como la escuchastes en la tienda.

    Pues eso. A parte, no llevarla nunca a pelo. Coo mínimo pillar una funda blanda, que no cuestan casi nada, y te quitas de problemas como rayones y humedad en el trasporte de la misma.
     

  11. No te rayes con lo de si unos tornillos están mas altos que otros.No tienen porqué estar todos exáctamente iguales.
    Lo importante es que la caja esté bien afinada y suene bien,y eso depende de muchos factores.No solo de los tornillos.
    :ok:
     
  12. WEnas...me imaginaba la version sevillana de chungo...jejej...gracias por la aclaracion de los aros...afortunadamente lo que fallaba era la bordonera...con un poquito de ayuda ya esta afinada la bestia...yeaaahhh


    gracias miltorcom...me alegro de saber esto...temia q no fuese normal...

    Weno lo dicho...gracias por vs respuestas

    Un saludo!!!
     
  13. Nunca le tires gasolina y le prendas fuego... eso no le va nada bien a una caja nueva.

    ...espera... a una vieja tampoco...
     
  14. Vaya por dios, Ray, ¿ahora que ya me había comprado una lata de gasolina y una caja de cerillas vas y lo dices? :):)
     
  15. yo tampko os aconsejo lo dl fuego yo lo ice y no sonaba nada bien despues xD
     
  16. ¿dejársela a tu compi de ensayo, el que se bebe la birra de litro y se fuma el cigarro o lo que sea mientras ensaya?

    Un abrazote
    Rubén
     
  17. la madera quemada suena algo peor,si....jejeje
     
  18. Sí, además de que te convierte un ambassador en un extra dry en un momento...
     
  19. carai!

    carai!
     
  20. Pues a mi no me ha ido mal!Lo que pasa es que yo le meti con un soplete!jajajajajaja
    Salut!!
     
  21. Como se nos va la pinza......jajajaja...a cada cual más gorda....jeje

    Sois la hostia :ok:
     
  22. yo solo doy un consejo, apretar bien los tornillos de los strainers y los butts si alguna vez los desmontais, por que si se os aflojan, cuando tenseis la bordonera, la tension se va a transmitir a esos tornillos y estropeais el casco por completo, por lo demas, pues nada mas cuidado con los aprietes y poco mas
     
Cargando...

Comparte esta página