Controladora midi para un modulo??

Buenas, me quede observando el otro dia, a mis guitarristas que cada vez, traen mas pedales y mas pedaleras, y estuber mirando la FCB1010 de Behringer, que cambia de preset por señales midi, mi pregunta, creo que es evidente despues de leer el titulo, ¿¿podria cambiar con una pedalera via midi los DrumSets de cualquier modulo que tubiera Midi IN? Alguien lo ha provado? Mola?
 
Eres el batería de Redrum? Conio, muy bueno el grupo, pero horrible tu ortografía, yo de ti me lo haría mirar.

La pregunta no la acabo de entender: que yo sepa, todos los módulos los puedes configurar para cambiar de kit al darle un toque a los pads, o al pedal de charles, etc., así que creo que puedes prescindir de la pedalera MIDI externa "extra"...
 
Que yo sepa sí, si la pedalera le envia una señal de cambio de programa al módulo este cambiaría de un kit a otro....

Tabaleter tiene razón, PERO si bien es verdad que los módulos suelen tener la opción de cambiar de kit al golpear un pad, no es menos cierto que pierdes un pad para hacer el cambio de kit... osea que depende de si te quieres dejar menos pasta, o te sobran entradas, o ya tienes la pedalera.... sería mejor hacer una cosa o otra. Por otra parte también dependerá del módulo que tengas, en un td20, simplemente con un "interruptor de pie" (no se me ocurre otro nombre peor... :)) podrías hacerlo....

Saludos
 
Seria cuestion de probarlo... Tengo 2 modulos, el TD3 y el DM5, que yo sepa en el DM5 puedes configurar el footswitch para que sea o HH, o bien un pulsador que te cambie de kit de forma ascendente (kit 1 si pulsas se pone el kit 2 etc etc). Pero del TD3 que yo sepa, na nai... A no ser de que se me haya escapado ese detalle en el manual o algo...

Tabaleter siento defraudarte pero nooo soy el bateria de redrum, nose por que se me ocurrió este nombre, peeero...

Otra cosa, a que Redrum te refieres, es que por mi zona hay un grupillo que se llama asi, y creo que por Zaragoza tb, nop?
 
Wenas, creo que no hay ningun modulo del mercado que te permita cambiar de kit de bateria mediante mensajes MIDI, porlomenos yo no conozco ninguno.
Saludosss
 
Los 2 que yo he tenido lo hacen (td6 y td20). Eso sí, no me preguntes exactamente como lo hacen (la instrucción exacta), pero en determinadas canciones cuando pongo el guitarpro, y enchufo el módulo al ordena para que el midi salga por el módulo y no por el ordenador se cambía siempre a un determinado kit del módulo.

Saludos


EDITO:
La instrucción exacta es la de cambio de programa, de hecho pej. el td6 tiene una opción que es para desactivar la recepción de cambio de programa, para que no cambie de kit cuando recibe esta instrucción.
 
Wenas, de ahi a que apretando los diversos botones de una pedalera MIDI te cambie los kits hay un trecho, pero kien sabe, alomejor hay forma aunq no se haya diseñado para tal fin.
Saludosss
 
Arriba Pie