Contraccion de Pulgar

Tema en 'Salud' comenzado por pgesteban, 12 de Marzo de 2012.

  1. Hola a todos, tengo 40 años, aparte de la batería, paso 8 horas diarias con el raton del ordenador. El otro día me pasó algo muy raro que nunca antes me había pasado. Toco la batería desde hace 20 años, pero no todos los días, solo de 2 a 4 horas a la semana de media. Cuando empezaba, hace 20 años, era muy común que se me agarrotaran las manos y se me inflamaran los antebrazos en los conciertos, estaba nervioso y agarraba las baquetas con demasiada tensión. Pero de eso hace ya mucho, y ahora no me pongo nervioso y agarro las baquetas suavemente. Pero el otro día, en medio de una actuación, de repente se me contrajo el dedo pulgar derecho, quedándose trabado, no había dolor, pero tenía que usar la otra mano para poder estirarlo. Me paso dos veces. Lo único que ha cambiado, es que he comprado unas baquetas Ahead, con un peso algo superior. Os ha pasado a alguno? Gracias
     
  2. No me ha pasado pero tal como lo dices... creo que excedes un poco el uso del pulgar... se que es complicado pero deberías intentar no trabajar tanto con él (fácil de decir, difícil de hacer).
     
  3. dolor pulgar

    te ha dicho algo el medico?
     
  4. Gracias Triballik, ...y eso como se hace?. Yo solo uso el pulgar para que la baqueta no se me caiga, no lo articulo especialmente a la hora de redoblar. Claro, esto conscientemente, vete a saber tu si de manera inconsciente retuerzo las falanges 90 grados,y no me entero, ja ja
     
  5. Yo creo que deberías revisar tu técnica. Algo debes de hacer, que se te carga demasiado ese músculo. ¿Has cambiado de ratón o la posición del mismo?. Quizás alguna de esas cosas influya.

    De todas formas, algunos días estamos más espesos que otros. Si has tenido esfuerzo físico (mudanza o similar) en la semana, puede estar un poco resentido.

    Y otra cosa, ¿Cómo andas de las cervicales?
     
  6. Hola paisanu,te voy a hacer una pregunta que quiza te de luz al asunto:

    ¿A que altura pillas las baquetas?

    Si dices que no practicas a diario y si por casualidad pillas las baquetas muy atras,y si a eso le juntas que a lo mejor ese dia tenias mas subidon tocando,o tocaste mas tiempo del que sueles tocar,pues puede pasar lo que te ha pasado,no eres el primero,ni seras el ultimo.....y si,es cosa de tecnica,de tecnica al agarrar y usar los dedos en las baquetas.

    Tu esfuerzo no se reparte en dos manos,va todo a una,tienes mas soltura con la derecha que con la izquierda a la hora de tocar,por esa razon,y seguramente porque pillas las baquetas muy abajo,muy atras.....te sucede eso que comentas paisano.

    Tocando con un buen balance/equilibrio de pesos en la baqueta a la hora de tenerla en las manos no caragaras tanto tu dedo gordo porque la baqueta descansara la mitad que ahora en el,y dandole mas protagonismo a tu mano izda,ejercitandola mas,tocar sin que la derecha se lo coma todo a la hora de hacer una variacion,y ya veras como te desaparece eso....

    Saludosssssssssssssssss

    No es para estar asi todos los dias,pero no te preocupes,en el dedo gordo no es mucho problema que te suceda alguna vez,seria mas problema en cualquier otro dedo porque estariamos hablando de un principìo de epicondilitis,que te puede incluso hacer llegar a dejar el instrumento,o a infiltarte/operarte para solucionarlo y poder tocar.....pero el gordo...bueno...mientras no abuses y que le pase muy a menudo no se llegara a hacer cronico y no te pasara nada....cambia tu tecnica de agarre y golpeo,busca mas balance,tanto en el equilibro de la baqueta como el equilibrio de llegar a tocar con las dos manos lo mismo.
     
  7. Tío, eso es bastante serio. Que se te quede contraido el pulgar y tengas que estirarlo con la otra mano. Hay una cosa que se llama "tenostenosis" (en ingles al menos), y es causado por la inflamación del tendón del pulgar a la altura de la mano. Se te inflama tanto que se hace una especie de nuco que se te queda encallado en los huesos de la mano, bloqueandote el pulgar. No es ninguna broma eso. Te lo comento porque hace poco leí una entrevista a thomass lang en la que hablaba de su tunel carpiano y su tenostenosis, le dejaron la mano bonita:

    http://www.mikedolbear.com/story.asp?storyID=3052

    Yo que tu iba al médico del tirón, cuando las cosas llegan a ese punto (que se te quede encallado el pulgar), no es una cuestión ya de hacer las cosas bien, es que te tiene que mirar un especialista.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página