calambrazo en pulgar izquierdo

W
hola,pues bueno estaba tocando y derepente me ha pegado un calambrazo en la zona del pulgar de la mano izquierda,nose si puede ser de llevar mucho tiempo tocando(hoy estuve mas que nunca yo creo) o de una mala posicion a la hora de coger la baqueta y golpear.en fin si pudierais darme algun consejo de como coger bien la baqueta y sobre todo a la hora de golpear porque siento que fuerzo la mano y pongo posicion rara o eso creo yo.gracias y un saludo :batera:
 
Se está hablando estos días precisamente en otro hilo de otra molestia, y se han indicado varios videos en youtube donde se explican técnicas.

En cualquier caso, intenta buscar un profesor, aunque sean pocas horas al mes, que te enseñe una técnica sobre la que puedas ir mejorando. La base es lo más importante.
 
Buenas, según mi profe el 80% de dolores o molestias tocando la bateria (o cualquier instrumento) es por culpa de no estar relajado, que no quiere decir que te tengas que dormir en la batería....... ;) y el 20% restante es de malas posturas........
Según me explico un dia que a mi me salio un dolor en la muñeca, me dijo que su profesor del conservatorio le "castigo" dos semanas hasta que consiguió tocar la bateria relajado......... se tiro esas dos semanas haciendo dos ritmos sencillos y aburridisimos.
El siempre me explico que solo hay que tensionar la extremidad cuando golpeas, pero que luego es importantisimo relajarla, es la unica manera de no tener dolores o a la larga no tener alguna lesion permanente incluso que tengas que dejar de lado el instrumento....... es asi de duro, pero así de real.

Espero haber ayudado, un saludo.
 
W
gracias por las respuestas.solo fue ese y ya no me a vuelto a pasar pero si que noto dolor permanente en la mano y seguramente sea de lo no tocar relajado,haber si empiezo a acostumbrarme .saludos
 
Pues seguro Wirzon, a mi me pasa, en cuanto toco algun tema rapidillo y me despisto, acabo con dolor en la muñeca derecha y el gemelo derecho....... tambien te tengo que decir que es muy dificil conseguir el relajarse, pero supongo que es porque todabia no tocamos de forma natural, sino que estamos muy pendientes y en tension para no perder el ritmo y meter bien los breaks, creo yo...... ;)
 
W
seguro que es de la tension,hoy ya me note la mano hinchada y con dolor permanente pero mi ratito de tocar no me lo va a quitar ni dios jeje.saludos!
 
Hola amigo, ¿cómo has evolucionado con el dolor? ¿Ha cesado definitivamente? Espero que sí.

Saludos
 
N
Cuidado...
Yo durante un tiempo tuve bastantes dolores de espalda y todo era por culpa de tensiones a la hora de tocar...!
 
Hilos similares
P
    pgesteban
  • Salud
6
2K
funkadikto
funkadikto
V
5
1K
bucaneri
B
A
    ALEXBATERISTA
  • Salud
8
1K
ALEXBATERISTA
A
Arriba Pie