Consulta adaptabilidad platos TD12

Hola

Me he comprado un plato CY12C y un CY5, ambos para usarlos como crash y splash respectivamente en mi TD12. Ya tengo dos crashes y un ride (los platos que venían por defecto con la batería), y ahora voy a añadir estos dos a traves de las dos entradas auxiliares del módulo. ¿Alguien sabe qué sonido por defecto tienen los platos en el módulo? Porque ... Tienen alguno, verdad? O hay que asignárselos? En tal caso, sabe alquien como se hace? Disculpar mi ignorancia, pero desde que tengo la TD12 no he configurado nada, vengo tocando tal como vino de fábrica.

Gracias, y saludos
 
Hola,no tienes mas que conectar los platos y pulsar el botón de instrumentos(inst),al lado de KIT y Ambience.Tocas el plato y eliges el sonido.Te vendría muy bien el manual en castellano pero no te puedo informar dónde conseguirlo,yo compré la batería de segunda mano y ya tenía el manual.
 
Probaré lo que me dices y te comento. Gracias por responder.
 
Acabo de probarlo y puedo regular los sonidos segun me dijiiste. Ahora bien, me pasa una cosa un tanto extraña. El plato AUX1 tiene el mismo volumen que el resto de platos, pero el AUX2 apenas se oye .... intercambio los platos de salida y los volumenes cambian. El cable del AUX2 estara en mal estado? que explicacion puede tener?
 
Lo puedes regular desde GROUP FADERS (veras AUX 1 y AUX 2 un la parte de abajo),asegurate de que el LED rojo que hay a la derecha de GROUP FADERS esté abajo pulsando SHIFT y MIXER a la vez.También se puede hacer desde MIXER ,aqui puedes regular el volumen por separado de cada HEAD(parche) y cada RIM(borde).
 
G
Hola, si es por el manual, lo podéis conseguir en esta misma pagina del foro(Manuales en español totalmente gratis y legales), yo me he descargado el mio sin problemas. Por cierto gracias a quien corresponda.
 
Hola,he estado regulando los volumenes de todos los platos a traves de GROUP FADERS y poniendo el mismo volumen a todos los platos, asi todo, uno de los auxiliares practicamente no se oye.He probado tambien a disminuir el volumen del resto de platos aumentado al maximo el auxiliar sin apenas diferencias. Si intercambio los cables del Aux. 1 por el Aux. 2 entonces el plato que se oye menos es el del cable cambiado.Sera el problema de los cables?,de donde puede venir el problema? Agradeceria comentarios.Saludos
 
Buenas noches,desde MIXER puedes controlar el volumen de cada parte por separado,pruébalo.
 
Después de hacer diversas pruebas y no encontrar el motivo por el que el plato apenas se oía, al final me recomendaron en Tamtam (que es donde compré la bateria) hacer un reset al módulo. Efectivamente haciéndolo pude solucionar el problema y el sonido del plato mejoró bastante. Tengo que decir que no es exactamente igual que el resto, pero ajustando los volumenes he conseguido una homogeneidad entre todos ellos. Dejo constancia de esto para que si a alguien le sucede lo mismo, pueda resolver el problema igual que yo.

Saludos
 
Hilos similares
The Cripples
2
781
The Cripples
The Cripples
D
2
1K
Drums Lover
D
B
11
3K
Nightfall1985
N
Arriba Pie