Construir un flightcase

veo que ya se ha hablado por aquí sobre construcción de material de percusion y a veces es algo bastante interesante. El caso es que yo quería hacerme un flightcase para mi rack y no he encontrado nada por Google ni aquí con el motor de búsqueda.

Si algún fan de bricomanía me pudiese ayudar , estaría genial. O al menos si sabeis de algun link interesante sobre el tema, no estaría mal ponerlo por aqui. 8)
 
te cuento....el ex-bajista de mi orquesta se hizo uno para el ampli marshall.
entre maderas , esquinas , angulos, ruedas y tal le salio bastante caro 8no tanto como nuevo pero cerca cerca)(eso me comento) asique mi consejo es q si tienes posiblididad de encontrar material barato lo intentes...pero sino te saldra crito y para eso es mejor pillarlo nuevo
saludos ;)
 
RE:

Hola. Yo me he hecho cajas para toda la bateria, como los flight cases pero en cutre. Te explico un poco como lo hice:
1º. Eleccion del material. Estuve preguntando en sitios de estos especializados en madera y me recomendaron aglomerado (creo que de 1 o 1,5 de espesor) resiste bien y asi abaratas costes y peso.
2º. Diseño. En tu caso mide el rack y lleva las medidas a un almacen de ferreteria (Leroy Merlin p.ej) alli te cortaran la madera al milimetro con maquinaria para ello.
3º. Una vez cortado compras tirafondos para madera y ya en casa lo unes todo. En mi caso ademas de eso solo compre esquineros metalicos, bisagras para la tapa, asas y cierres de esos que puedes poner candado. (Hay que ser generoso con el numero de tirafondos, al no poner angulos van a ser los encargados de soportar los esfuerzos).
4º. Retoques finales, como pintarlo o forrarlo de espuma
Y ya esta, tienen mas de un año y ahi estan. Yo estudio fuera y estoy todo el dia llevandola y trayendola o en furgoneta o por MRW y como nuevas. No tienen un aspecto tan guapo como los flight cases pero...
Si tienes mas dudas ya sabes.
 
RE:

Joder se me olvidaba casi lo mas importante. Yo guardo toda la bateria en tres cajas-baul por aproximadamente 75-80€.
Para que te hagas una idea pasate por el apartado de fotos de nuestras baterias, alli esta la mia. Asi puedes comparar tamaños y hacerte una idea de si necesitaras mas o menos.
 
la madera sé que me va a salir barata, y un conglomerado de 12 mm creo que será suficiente, lo que me da miedo es si con el peso de los herrajes puede romper el fondo de la caja. lo digo por si la madera, o la sujección con las otras tablas no pueda aguantar.
el otro problema, es que supongo que es que no sé como cubrir los cantos, pq los flightcases llevan a parte de unos esquineros, unas piezas metálicas en todos y cada uno de los los cantos (no sé si sabes a que me refiero) y serian necesarios para no acabar fastidiando la madera con los golpes, y conseguir que duren años
 
oye no tendrás una foto de los baules esos, no? pq no estaría mal verlos
 
RE:

Ok, te entiendo. Los cantos como te escribi antes no los puse, la verdad es que no esta demas porque como tu bien dices los golpes y roces pues se notan, aunque en mi opinion los golpes que le daras no seran muy grandes... y ya te digo que la he enviado varias veces por MRW y hombre golpes tiene pero roces o pequeños golpes mas que nada. Esa es mi experiencia con el tema, cuando me hice las cajas no tenia pasta para todo y elegi no ponerlo, aunque si dispones de pasta para pillarte varias piezas y cortarlas a tu gusto estaria muy bien, ademas le daran a la caja un aspecto menos endeble y seran mas rigidas.
Lo de la madera, creo que la mia es esa misma, de 12mm.
Y de desfondarse nada. Aunque ya te comente que pongas tirafondos a piñon. Yo puse uno cada 5cm (o menos) aproximadamente y nada. Para que te hagas una idea en una de las cajas meto todos los herrajes que pesan un cojon y aguanta como una campeona.
A ver si te sirve de algo!
 
RE:

Pues fotos no tengo, pero en cuanto vaya por el local saco alguna y te las envio o las pongo aqui mismo a ver si te sirven como orientacion.
 
ok tio, gracias :lol: tendre en cuenta lo de los tirafondos para no kedarme con media caja tras el primer viaje ;)
 
yo me hice unos tambien para mi bateria y me quedaron mejor que los de compra
pero te recomiendo que no uses aglomerado ya que si se moja empieza a desvirutarse, usa contrachapado de 11 mm que es un tipo de tablero hecho en capas (como las baterias) y este no se rompe ni por dios y es mas lijero que el aglomerado, yo tengo alguna foto lo que no se ve bien por falta de luz pasate por http://www.fotolog.net/jjnavarro
entre madera, cnatoneras perfiles de aluminio y tornilleria me costaron 60 o 70 mil pelas de las de antes mientras que dos baules de 2a mano me pedian 900€
 
ein jj..... danos mas datos.....
donde pillaste las piezas? dentro como lo has acolchado? entran las piezas enteras o quitas los parches y metes uno dentro del otro?

queremos mas.......

que yuo me quiero pillar unos hard case pa la mia nueva, porque un flightcase se me va. pero me estoy pensando hacermelo.
lo mio es el brico, ya sabeis.
 
jjnavarro con lo del contrachapado estoy contigo, ties razón, pero cuentanos del material, sobre todo eso de los perfiles de aluminio y estas piezas, donde las pillas y eso? y los agarres de los estuches para luego arrastraslos? pq en las fotos se te ve alguno muy xulo.

por cierto, la madera de los tuyos ya era negra o los pintaste?
 
A
Anonymous
Invitado
Yo me curre un flightcase para los herrajes, lo hice un poco tocho de más, pq al final me caben la silla, el maletin del pedal, la alfombra, el previo del colega... :lol: pero me quedó dpm. Lo hice con contrachapado de 1,9 y con esquineras, cantoneras, asas, cierres y bisagras tipicas de flightcase, lo unico, las ruedas, que son peores, para abaratar gastos en el momento (ahora me arrepiento).

Sinceramente si quieres un flightcase como los de verdad, comprate uno. Al final te sale ma o meno igual de precio, y aun por encima te da un chollo del copon.

Pero si te quieres hacer uno en plan mas casero, animo, seguro que por poca pasta te lo haces

Salu2
 
estuve ayer hablando con un tecnico de sonido y mirando unos flightcases que el mismo habia montado,y la cosa parece mas sencilla de lo que habia pensado. Me comentó que él compraba todas las piezas x separado en http://www.alfasoni.com
el caso es que yo xDD, allí no le encuentro piezas sueltas a la venta :(
 
parece que aqui lo que hay es flightcase para torres de modulos. en la derecha de la pagina hay un buscador por marcas y ahi vienen mas productos que en el buscador de productos. hoy es muy tarde y me voy a sobar mañana le pego un vistazo con lupa y ya os cuento.
esta guapa la pagina ;)
 
.

En Thomann tienes todas la piezas que necesitas incluso los cantos de aluminio y no son nada caros. Yo tambien me tengo que hacer uno para el rack y probablemente empieze este mes aprobechando las vacaciones.

Por menos de 90 euros tienes todo lo necesario menos la madera (Asas, ruedas, esquineros, cierres, perfiles de aluminio, etc). Así que ahora saca tus propias cuentas.
 
ya estoy aquí jejejeje pues empiezo:
necesitamos contrachapado de 11 mm, haremos las cajas dependiendo de lo que vayamos a meterle dentro (Los mios son muy grandes, casi que demasiado) en uno llevo el bombo 3 toms el doble pedal, las patas del rack y las fundas de los platos
en el otro baul llevo las barras del rack, las 2 cajas y el tom de 14 y el de 16
el tema está en coger las medidas y optimizar el espacio (cosa que yo no hice y a veces me arrepiento)
las cantoneras y perfiles de aluminio se los pillé a un cerrajero colega de mi padre, pero normalmente en la cerrajeria mas proxima suelen tener, vienen en barras de 6 metros pero te lo cortan a medida en mi caso useé angulo de 30x30 y 10x10 (para los cantos que quedaba el tablero al descubierto)
Las asas, cantoneras de bola y cierres los conseguí en Stilbox http://www.Stilbox.com
la bisagra de piano y las ruedas se puede conseguir en la ferreteria de la esquina aunque en Stilbox tambien lo tienen.

una cosa muy importante sería tener un taladro a bateria porque hay mogollón de tornillitos a apretar y con un destornillador te puedes hacer viejo enroscando tornillos jejejeje

Luego para forrarlo por dentro usé moqueta de la que ponen en los suelos de los coches (cortesia de otro colega de mi padre) y grapadora de aire comprimido
ya pondré fotos en cuanto me pille una camara es que la que tengo se me escoñó
 
RE:

Saludos y perdon por tardar tanto en poner las fotos. Os pongo las fotos de uno de los tres, los otros dos son iguales pero de dimensiones diferentes.
Por cierto lo de la madera, es de contrachapado y no de aglomerado como creo que habia dicho.

VENTAJAS (desde mi punto de vista):
-Barato.
-Facil de montar y de conseguir las piezas.
-Cumple de sobra su proposito.

INCONVENIENTES:
-Cutre (comparado con un flight case de los de verdad).










A ver si os sirve de algo...
Un saludo.
 
Pes precisamente estava pensando hoy mismo sobre como hacerme algo pa poder meter caja y platos despues de un ensayo. A ver si me puedo curra un plano o dos y los pongo.
En esencia, era una caja con 2 compartimentos, con la ventaja k el compartimento de los platos tendria una barra pa "colgar los platos" (al final me he calentao la cabeza pa idear un sistema pa ke la barra estuviese bien sujeta y no se jodiese por el peso de los platos). El segundo compartimento seria pa la caja y mas cosas como baketas, llaves de afinar, e incluso una cajita tipo pdp 805.
Esta mas pensado pa' ser una armario pa proteger los elementos de "elementos indeseables", pero si lo reforzara, tb podria ser algo genial pa cuando vas de bolo con una bataca k no es la tuya.
Lo dicho, si puedo hacer un par de bocetos, los escaneo y los paso
 
Hilos similares
C
16
1K
rE_dRuMmMer
R
Arriba Pie