construir caja con un viejo timbal

Hola que tal?, intentare explicar algo que tengo en mente hace ya unos dias, tengo un timbal de 13" en color natural el cual no uso y no consigo vender y ante esto he pensado en construir una caja con el. Tengo pensado en que sea de poca profundidad, de 3" o 3.5", pero antes de adelantar acontecimientos queria resolver mi primera duda para continuar con el proyecto, a quien deberia acudir para cortar el casco del timbal para obtener las medidas que deseo? perdon por el rollo y gracias espero se entienda mi planteamiento. Hasta luego.
 
Pues yo supongo que a un carpintero :S
 
O
Si lo malo no es cortarlo, es hacerle el borde, que es fundamental
 
ok un carpintero, ahora si me pudierais decir a cuantos centimetros equivale una pulgada? y como veis que podria quedar el experimento? hasta luego.
 
Totalmente, lo malo no es cortarlo, lo malo es hacerle el borde de ataque. Igual un luthier te lo sabe hacer bien, pero ya lo mismo te cuesta mas el collar que el perro... Puesdes probar con alguna herramienta tipo drmel o asi, fijandola a un soporte y moviendo el casco del timbal para darle el canto que necesites.
O puedes coger el timbal, hacerle dos cortes a 3 o 4 com de los filos, tirar lo del medio y hacerte una caja diafana en plan OCDP pero a lo bestia... :roll:

por cierto, 1" = 2.55 cm
 
O
una pulgada son 2.54 centimetros. Te puede quedar bien, aunque eso, hacer el borde es telita
 
Con lo del borde a que os referís? A perfilar la parte cortada? Yo creo que eso lo podrá hacer el carpintero
 
Gracias a todos. Tomo nota de los centimetros y lo del borde lo tenia en mente como el maximo inconveniente, ire a un carpintero a preguntarle supongo que me mirara como si estuviera loco jejeje. Lo de la caja en plan rollo OCDP quedaria curioso, a ver si me acerco a preguntar alguna carpinteria y os comento. Hasta luego.[/img][/url]
 
O
ChamiDrums dijo:
Con lo del borde a que os referís? A perfilar la parte cortada? Yo creo que eso lo podrá hacer el carpintero
Eso mismo, lo podria hacer el carpintero, pero thay que dejarle muy claro que tiene que quedar perfecto, que como sea un poquitin irregular ya la hemos liado, aparte de que no habrá quien afine eso en condiciones
 
C
para hacer el borde lo más normal es ke en la carpintería tngan una mesa con fresas de diferentes tamaños,escojes el ke necesites y listo.

saludos :birra:
 
pos bueno,yo te sugiero que antes que a un carpintero,acudas aun ebanista,ya que suelen ser mejores profesionales de los detalles de la madera...y seguramente tendran un monton de fresas(no las de comer,ehhh,sino de las que usan las fresadoras) que valdran para hacer el borde perfecto.
 
Yo te iba a decir que no cortes nada. Pilla un bordón, parches de caja, se los pones al timbal y prueba a ver qué sale. Lo más seguro: una mierda, pero se supone que va a ser una caja de efectos (si el timbal es cutre/viejo) así que no pasa nada. De todas formas, si te decides, suerte con el ebanista, y asegúrate de que no te cobre más de lo que te costaría comprar una caja buena ;) Salu2
 
q tal?
yo también pensé q tu idea sería poner unos bordones y parches de caja y tener una caja extra extra deep.
Lo de cortar, como bien te han dicho el angulo es lo mas difícil; si quieres saber angulos de ataque mirate algunos catálogos de batería q en alguna creo recordar haberlo visto. Imagino q en una carpinteria tendrán fresadoras a las q podrán acoplar distintas cabezas para rebajar, pero aun así, debe ser muy muy regular al ángulo. Un saludo.
 
Hilos similares
B
7
1K
andres113
A
A
3
1K
O
ANGELAIA
106
14K
ANGELAIA
ANGELAIA
W
3
2K
Wero
W
Arriba Pie