Conservatorio si o no??

I
Bueno tan simple como eso...si llevas unos 3 años tocando(con muxos alti-bajos(xejem: 1 año sin tocar...))...como veis meterse al conservatorio??,sirve para algo??o las manias no te las kita ya ni dios??...eje he oido comentarios un poco malos sobre los bateras k salen de conservatorio,y no se yo como esta la cosa...K opinais ??



PSd:si no es esta su sección mueve, k va a ser k no...pero como este es mi forito preferido xDDD, ale
 
Evidentemente el de Baterías electrónicas no era el foro idóneo, ionlid!!
;)

Te lo muevo al de Técnicas de batería y percusión.
 
Hola Ionlid. Yo creo que una formación musical siempre es buena. En el caso de la batería si es "al revés" pues incluso mejor. Tú, o cualquier otro, "sabe" tocar, lleva ritmos: por lo tanto tiene habilidad natural para la cosa. Si además sabes leer partituras, entender a fondo de ritmos,....etc, tanto mejor.
Mira yo empecé con 13 años (de oido y con un batería mayor y experimentado), mi hija ahora empieza a tocar la batería, lo hace mucho peor que yo...... ¡Pero la puñetera sabe leer las partituras y entiende como va el ritmo y la música sin necesidad de oirla! Conclusión: el que pueda y tenga ganas que aprenda.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Con respecto al conservatorio

Vamos a ver, que se creen algunos que los que salimos del conservatorio salimos con algun defecto? yo soy profesor superior de percusión y tengo unas cualidades que los que no han pasado por un conservatorio nunca las tendran y A PARTE tengo las cualidades de un musico que se ha criado "en la calle" porque a parte del conservatorio tambien he pasado por la calle, he tocado la bateria en verbenas , grupos, garitos, he cargado camiones de altavoces, he discutido con managers, me ha dado calambrazos una tarima, me he aprendido miles de temas de oido, he partido baquetas, he SENTIDO LA MUSICA sin pensar en semicorcheas , compases, "la musica es el arte de combionar los sonidos con el tiempo", es decir, que he sentido la musica sin pensar en lo que me decia el profesor del conservatorio...en definitiva y para terminar, que un musico de conservatorio tiene la misma calidad que uno que no ha ido nunca y a parte tiene unas nociones y unos conocimientos que el otro no tiene. ESO SI, el duende que hay que tener o se tiene o no se tiene, en el conservatorio no se adquiere.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos, supongo que estoy en una postura media entre lo comentado.

Aquel que sea musico de conservatorio tendra un base musical (no solo en percusion) que le pondra las cosas mucho mas faciles a la hora de afrontar los trabajos, pero como ha dicho MEDINA eso no lo es todo. Como bien dice un amigo mio

Las escalas son como el abecedario,
nadie es poeta por decir a, b, c, d, ...


Por otro lado veo importante el tema del conservatorio porque en muchas ocasiones es un freno. No se de donde seras profesor MEDINA (ya de paso te recuerdo que debes poner obligatoriamente en tu perfil la Ubicación) pero espero que el panorama este mejor que en lo que yo conozco. Los conservatorios de Castellon y de Valencia se rigen por su nombre CONSERVA-torios.

Yo tengo la desgracia de ser pianista de conservatorio, y puesto que las instrucciones de mi maestra fueron claras "ni se te ocurra tocar NADA que no este en el temario" a dia de hoy o me dan una partitura y tiempo para estudiarmela o no soy capaz de mas. Por otro lado, y entrando en nuestra materia el agarre de las baquetas SOLO puede ser de una manera. Coger las baquetas con las manos paralelas esta PROHIBIDO. Etc, etc. Es desolador ver como se cortan las alas de la creatividad a los niños y jovenes y en muchos casos se les fuerza a abandonar.

Yo tuve un profesor de solfeo (3º de plan 66) que suspendia al 75 % de la clase para que solo quedaran los que realemente tenian ganas. De hecho yo tenia un 7 de media pero como en Teoria saque un 4.5 me mando a septiembre ya que segun el "El curso es como una cena, si un plato es malo dices que la cena es mala". Afortunadamente yo tenia muy claro mi camino y segui adelante pero muchos compañeros mios no.

Finalmente añadir que, en mi masoquismo integral, hace cosa de un año me pase por el conservatorio y pregunte a uno de los profesores de percusion sobre requisitos para matricularme y su respuesta fue "si no tienes 9 años lo tienes mas que chungo, no cogemos gente mas mayor". Mi unico camino es presentarme al examen de grado elemental (que creo que debo tenerlo convalidado o poco me queda pero bueno) y empezar el grado medio voviendo a ver asignaturas que ya tengo aprobadas como los 4 cursos de armonia y melodia acompañada.

No quiero con este decir que el conservatorio sea malo puesto que como he dicho al princicio es muy bueno y siempre se nota a la hora de trabajar con otros musicos si tienen o no tienen formacion clasica pero desde luego hacen falta cambios.
 
Yo despues de estudiar con peña de clasico he llegado a la conclusion siguiente: Para mi los clasicos kuanto mas lejos mejor...... es una perdida de tiempo te marean mogollon con sus puñetitas y eso no te ayuda para nada a conseguir wen tempo , groove y swing ke es lo ke yo aun estoy buscando.

La marimba, el vibrafono , el timpani estan muy vien pero son totalmente prescindibles para un batería. De todos los percusionistas clasicos ke conozco ke tocan bateria solo uno me gusta: Marc Miralta

Hace un tiempo ke sigo a un grupo llamado Percusiones de Barcelona de musica clasica contemporanea , hacen piezas de otros compositores y me sorprende que una gente tan wena y reconocida como ellos no sea capaz de componer algo ellos mismos o de improvisar algo , son como robots se limitan a tocar lo ke esta escrito y su cretividad es nula . Actualmente hay chavalines de flamenco ke tienen tanta o mas tecnica ke un clasico y mucha mas musicalidad o sea ke o los clasicos se ponen las pilas o tienen los dias contados .

Medina: Dices ke tienes kualidades ke has adquirido en el conservatorio ke nunca podran tener akellos ke no han estudiado percusion clasica. Pues como no sea tecnica , a parte de tecnica no se ke cualidades puedes adquirir estudiando clasico maxo , hablando de tecnica conoces los solos de Snare Drum: Tornado , Stamina y The Winner de Mitch Markovich ? los puedes tocar al tempo indicado y con las dinamicas indicadas?
 
I
Chemaco a esos detalles me referia yo a lo k me habian dixo...y peor me lo pones...soy de alicante...jaja, la cosa estara tambien jodida por aqui...cambiare la edad del dni...xDDD,lo falsificare, igual cuela...osea k los comienzos en conservatorio cuantos mas vicios lleves y mas estricto sea tu profesor peor lo llevas, igual tienes k empezar de nuevo...
por otra parte aprender a leer , solfeo, armonia y demas..nunca esta demas...

seguire leyendo vuestros comentarios...muxas gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas, yo no soy de España, pero por lo que leo la cosa es más o menos como acá.

Mi extremadamente corta experiencia en un conservatorio fue la siguiente:
Resulta que voy con toda mi ilusion a dar la prueba de ingreso, entro hablo un poco con dos profesores que habían ahí y despues de una pequeña charla, en la que uno de los profesores me pareció extremadamente sobrador, me preguntan que si se leer partituras, y me ponen una para que lea. Me pongo a tocarla y cuando termino lo primero que me dicen es: "Acá te vamos a enseñar a agarrar bien los palos... (yo los agarro paralelos)... así como los agarras vos toca cualquiera". =;

Me fuí a mi casa tan desilusionado, que al poco tiempo me entere que había entrado y nunca fuí. Decidi que no me interesaba que gente tan "cuadrada" me metiera nada en la cabeza, y menos música.

Y bueno, esa fue mi experiencia, no quiero decir que sea en todos lados así, ni que sea malo entrar, seguramente no, pero bueno... yo no me arrepiento.

Un saludo
 
M
Es que aunque no tengas vicios pueden joderte, si llegas a clase y usas una tecnica que, aunque este super pulida, sea distinta a lo que usa el profesor... Estas jodido. Yo llegue usando free stroke y aplicando formas distintas de movimiento segun los pasajes, sacando matices a partir de alturas, etc. Como cualquier cajista rudimental serio te enseñaria, vamos... Pues nada, me hacian tocar pasajes a matiz pianissimo DE MUÑECA Y BRAZO[-( y levantando las baquetas, moviendo todo el brazo, etc, por no mencionar que te enseñan a sacar los matices a partir de la zona del parche donde tocas (mas piano=mas al borde) en lugar de usar las alturas y aislar el movimiento. En fin, que en caja te encuentras un desproposito tras otro y es lo que mas en claro podia yo sacar para la bateria, puesto que las laminas no me gustan nada de nada y ya tocaba movidas clasicas y leia a lo bestia antes de entrar...
Vamos, que a dia de hoy el conservatorio solo sirve para la musica clasica, que resulta interesante pero antes que meterme ahi me busco profesores particulares mas cualificados que lo que te encuentras alli, que hay catedraticos que son unos cabrones y encima no tocan una mierda.
Si es que ya sabeis lo que opino del tema... :D
 
I
oooooo señor matus xDDD gracias por contestarrrrr!!!! SOY UN STRAVAGANZZA ADICTO!!!!!!!!!! xDDDD saludos y kreo k ya lo tengo todo bastante claro...
 
J
lo mas recomendable son los profesores particulares?

un saludo
 
R
Yo estoy casi totalmente de acuerdo con la opinión de Matus, y tambien con la de Chemaco. Este mismo año he estado haciendo 2º y 3º de grado elemental de percusión. Jamás habia dado clases en el conservatorio (si bien llevo recibiendo clases de caja desde los 8 años y de bateria desde los 12 y tengo 18 años) y desde las pruebas de acceso practicamente TODO han sido desilusiones.
He aprendido mucho si, pero y que comentamos de que todo el trabajo ha sido mio, de las palizas que me he tenido que meter, de la mala virgen que me ponía el profesor siendo tan tiquismiquis con sus técnicas (teniendo yo una ya adquirida).

Además, sin ir más lejos mi profesor de percusión no sabia tocar la bateria :pared: :pared: , con lo cual...

Si sigo dando clase es porque realmente me gusta, pero sinceramente, el conservatorio necesita de muchísimos cambios y ya sé de gente que iba conmigo que abandonará en el próximo curso o cerca de ello está gracias a la actitud de la gran mayoria de los profesores.

Como último comentario deciros que un colega del conservatorio ( lo dejó ya) me comentó acerca de esto que estamos hablando, y como anécdota recordaba que en una ocasión el profesor de piano le dijo " dios da manos a los cerdos".

Creeis que es eso una EDUCACIÓN??
Para mi al menos, no.

Lo mas recomendable, si no quieres dedicarte a la percusión particularmente y de una forma tan sublime, te recomiendo que busques un profesor y tomes unas pocas clases, que recogas material para estudiar y que te enseñe sobre todo la técnica básica.

Un saludo

P.D.: Medina, desconozco la intención de tu comentario pero en varias frases tu actitud me ha parecido autosuficiente. Disculpas desde ya mismo si no es asi. Solo es una opinión vista desde fuera.
 
M
Ojo, mi opinion acerca del profesor imponiendome su tecnica no es porque yo ya tuviera una, que podria haber estado equivocada o tener algun fallo, ya sabes, cuestion de que el tipo sepa mas.
Es que yo otra cosa no, pero tecnica de manos he estudiado por un tubo y su opinion era que eso "no era natural" y que "estaba mal" y eso lo ves en el conservatorio por todos lados.
Yo lo resumiria asi: si quieres ser musico clasico y presentarte a oposiciones de orquestas y tal o lo que quieres es una licenciatura para poder ser profesor en un colegio o un conservatorio pues es perfecto.
Si lo que quieres es ser un musico moderno y la titulacion te trae al fresco pasa olimpicamente y buscate los mejores profesores particulares. Es mas caro pero infinitamente mejor.
Al menos es mi punto de vista y te digo que de todos los musicos profesionales de sesion que conozco, que no son pocos, ni el 1% ha terminado el conservatorio.
 
M
totalmente de acuerdo matus. yo por lo menos, abiendo estudiado 4 años de conservatorio, opino lo mismo. mi duda es si a la hora de trabajar como baterista de sesion y tal el hecho de tener el titulo del conservatorio puede ser bueno y ayudarte a conseguir mas trabajo, independientemente de ke detras del titulo realmente haya poko... que opinais?
 
M
Que no :D
Lo unico que te ayuda en el curro independiente es tu calidad y tu reputacion y esta ultima te la ganas currando a saco, cuanto mas y con mas gente mejor. Si hay uno que no tiene titulo pero toca mejor que otro que si lo tiene la decision es mas que obvia. Incluso ya depende de que el que te tenga que llamar este hecho a currar con una u otra persona o simplemente que se acuerde de ella...
 
G
Matus me has dejado flipado con eso de que enseñaban a hacer matices dependiendo de la parte del parche. Increible.

Yo de todo esto creo que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Creo que el conservatorio en general esta bien porque es lo que luego te da un titulo y si tienes suerte y te toca un buen profesor pues mejor que mejor,porque se que hay profesores en los conservatorios que se dedican a putear al personal,hasta llegando algunos profesores a decir que suspendian a sus alumnos porque si luego se sacaban el titulo iban a ser sus competidores para trabajar. Esto creo que lo diran los interinos pero asi es. Del conservatorio tambien estoy de acuerdo en que dicen que solo sirve para clasico,pero pienso que una persona que esta estudiando musica no se debe aferrar a la leccion que le den en el conservatorio,tiene que buscarse la vida por otros medios porque a todos no les gusta el clasico y y a quien no le gusta tiene que comerselo con papas y tampoco lo veo bien.

Con medina estoy de acuerdo en casi todo,y yo creo que las cualidades que dice el que no se aprenden fuera del conservatorio sera la lectura y el lenguaje musical,nose lo mismo me equivoco pero pienso que medina por sus comentarios es un profesor de percusion que mientras estudiaba se ha buscado alternativas al conservatorio.

Esto lo digo yo que tengo 19 años y no tengo estudios musicales pero conozco bastante gente. Gente que toca y no tiene estudios,gente que no toca una mierda y estan en cursos ya avanzados del conser terminando grado medio y por supuesto gente que toca de puta madre y esta en conservatorio,y con esto me refiero a todos los instrumentos. Se de lo que hablo.

Para terminar cito a RUDIMENTAL GUY diciendo que estoy con el a favor al 100% de que hay peña que no tiene nada de creatividad,aun siendo buenisima y teniendo estudios.me lo creo al 100%.

saludos y yo quiero entrar en conservatorio
 
F
Bueno, ahi les va mi experiencia:

Yo estuve un tiempo en la Escuela Nacional de Musica (UNAM) en el ciclo medio, mi maestra (Gabriela Jimenez) era impesionantemente buena, tenia una tecnica impecable y ademas era muy buena persona. Lo que mas me gustaba es que ella RESPETABA las diferentes tecnicas pero eso si, si uno estudia con alguien es para aprender su tecnica, asi que...apesar de eso habia que utilizar su tecnica (ojo,no lo digo como imposicion).

Bueno, el detalle en mi caso no fue mi maestra.... fue la escuela, sus alumnos y los otros profesores de percusion. No se alla pero aqui el ambiente es muy pesado y lleno de personas prepotentes (por lo menos el tiempo que estuve ahi) un dia estaba tocando un djembe y un alumno entra a mi cubiculo y me dice que no puedo tocar,otro dia estaba haciendo un estudio de multipercusion que tenia muchos crechendos y me interrupe un maestro(no dire su nombre) diciendo que tocaba muy fuerte.... pero eso si, su alumno de a lado tocando la marimba (mas bien aporreandola) con tal fuerza que un dia incluso la rompio y ni le dijo nada, en fin,solo por dar algunos ejemplos, es imposible estudiar en esa escuela, y para colmo siendo mujer es aun mas dificil.

Por otro lado, como ya lo han mencionado.... mucha partitura mucha tecnica pero parecen robots, no tienen intuicion y ademas con la tecnica que usan se ven tan serios y duros que cuando los ves tocar parece una foto con musica, otra cosa, hace poco trabaje con algunos en un grupo de percusion brasileña y bueno... ya se imaginan, todos cuadrados, sin sentimientos y claro, si no les escribia los patrones no se los podian aprender (ya se imaginaran el show para los cortes).... ridiculo no?


Bueno, a grandes rasgos esa fue mi experiencia en la UNAM pero me di cuenta de muchas cosas....... Si vas a estudiar seriamente en un conservatorio (o similar) es por que te gusta mucho el clasico por que contemporaneo y folcklorico una de tres:
1)NO SABEN
2)NO LO ENSEÑAN
3)NO LO TOLERAN
y por otro lado, si lo unico que necesitas es tecnica puedes intentar un tiempo, para eso sirven los ciclos medios por que los superiores se podria decir que son de especializacion; no hay que descalificar la posibilidad de encontrar algo mejor

Bueno, por lo menos esa es mi vision aca en Mexico, mi maestra es muy buena pero es obvio que no me va adar clases de batá por decirlo de alguna forma, NO DESACREDITO el trabajo y el nivel de los profesores, pero como decia un maestro mio del conservatorio de LA HABANA:.... el batá si te lo enseñan en el conservatorio pero solo 2 o 3 toques, todo lo demas lo aprendes en la calle por que en la escuela no.


Y ya para terminar.... no creo que un musico de "calle" sea mejor que uno de conservatorio y uno de conservatorio sea mejor que el de "calle" , son cosas a mi manera de ver tan diferentes que NO SE PUEDEN NI DEBERIAN COMPARAR, cada cual tiene sus pros y contras y hay que aprender a respetarlos.

Axé
 
Saludos a todos, igual soy de Mexico, yo en lo personal como han mensionado creo que los conservatorios son para la musica clasica, sales muy mecanisado. Hace un tiempo habia puesto un ejemplo que muchos criticaron sobre un conocido el cual iva a clases y el cuate este solo estaba mecanizado a leer y a tocar clasico, no podia tocar jazz siquiera porque era practicamente un pecado, creo que es a lo que te orillan los conservatorios, ademas de que necesitas una edad determinada para entrar.
Creo hay institutos que te preparan mucho mejor que un conservatorio para realmente tocar lo que uno siente, claro los precios son mucho mas elevados, quiza por los cielos pero siempre si se tiene talento puedes tener una beca.
Saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Faris dijo:
mucha partitura mucha tecnica pero parecen robots, no tienen intuicion y ademas con la tecnica que usan se ven tan serios y duros que cuando los ves tocar parece una foto con musica

Una de las mejores definiciones que he oido nunca al respecto

Sisisisisisi

=D> =D> =D>
 
hombre... la verdad que yo no iria... yo fui un ciclo... primer y segundo de grado medio, despago desilusion y aburrimiento con la música clasica... tienes que saber algo de láminas estudiar todos los dias (por lo menos intentarlo, yo ni eso) y bueno... la verdad es que havia una bateria montada una pearl elx con platos sabian aax y bien... pero ya te digo en dos años que estuve ni la probe... imagínate... a mi no me va eso de timbales...caja... xilofono...vibrafono... marimba...multipercusion...no no no yo me considero BATERISTA O BATERIA O COMO QUERAIS... pero percusionista clásico no...
bueno esa es mi observacion y experiencia...

saludos!
 
Yo entre al conservatorio con 9 años porque parece ser que tenia talento para la musica, y me enamore profundamente de la bateria. Los profesores me echaban en cara que le dedicase mas tiempo a la bateria que a los otros instrumentos cuando era un instrumento "secundario" para un percusionista clasico. Yo sin embargo era lo que queria tocar y estudiar, los demas instrumentos de percusion me gustaban, pero la bateria era distinta. Asi que cuando me di cuenta de que en el conservatorio dificilmente podria ser un buen bateria profesional y dedicarme a ello lo deje. Tampoco compartia muchos de sus metodos y tecnicas que se me ensañaron y que posteriormente me han ido corrigiendo. Despues del conservatorio empece con profesores y particulares y la verdad es q tb ay de todo. Mucho aprovechao por ahi, pero si encuentras uno bueno, la enseñanza es 10 veces mejor para alguien que kiere tocar la bateria. Para mi lo mejor que me ha dejado el conservatorio han sido los 6 años de lenguaje musical.
Un saludo
 
Pues mi experiencia personal es que yo entré con 9 años en el conservatorio, tuve la gran suerte de tener un profesor de enseñarme el arte de la improvisación y la intuición, lenguaje musical, me tiré el primer año solamente con la caja, al segundo toqué el bombo, (monté una fiesta, jajaja), combinabamos media clase de clásico y la otra mitad jazz, rock, improvisación, etc. Me saqué el titulo elemental. A los siete años de estar allí, me aburrieron, no tenía el apellido adecuado, resulta que el profesor era catedrático de violín y yo aprendí más con el que otros alumnos con el profesor de percusión, resumiendo en estos ultimos cinco años he aprendido y perfeccionado más que en todos los años de conservatorio. Creo que en la combinación está el secreto, pero como ha dicho alguien, si no tienes el duende, mejor que te dediques al parchis acuatico, es como los niños que aprenden a bailar sevillanas en un academia, los ves y parecen muñequitos mecanicos, sin arte, y ves a niños que lo llevan dentro y lo flipas.
Apuesto por las clases particulares, pero sabiendo escoger bien quien te las va a dar, que hay por ahí cada uno suelto que.........

Salu2
 
Pues la respuesta es muy simple: si te gusta tocar sólo la batería, por supuesto que NO.

Es que un percusionista del conservatorio se tira 15 años estudiando percusión, no batería. Estudia marimba, timbales, caja, etc... pero no tiene nada que ver con estudiar batería. Un percusionista se tira estudiando 15 años todo eso, pero yo me he tirao 15 años estudiando batería.

Son cosas muy distintas, incluso técnicamente, porque de nada te vale la técnica de marimba pa tocar la batería. Y ESTO ES ASÍ DE SIMPLE!!

Como formación...? pues vale, pero sólo sirve el papelito, nada más, que es lo que la mayoría buscan.

Y luego está lo mismo de siempre... pa aprender armonía, contrapunto o lo que sea, hay muchísima gente mucho mejor formada que la de los conservatorios, y no porque no sepan, sino porque se ciñen a los temarios (anticuados). Yo tuve la suerte de estudiar todo esto con un compositor y con muchos profesores privados, con una enseñanza personalizada, y la cosa cambia bastante, pero bastante!!
 
A
Anonymous
Invitado
Creo que esta quedando claro en el foro que conservatorio NO, GRACIAS.
Les contare mi experiencia:
En varios grupos que he tenido siempre hemos puesto un cartel de "se busca teclista,guitarra,etc..." os dejare alguno de los comentarios que dejaron estos personajes que pasaron por el local, no os los perdais:

Sujeto numero 1: despues de la presentacion, objetivos del grupo, etc... la pregunta de oro: -
- ¿Podrias tocarnos algo con el teclado?
- Si, Claro.
(Tras una pausa en la que nadie hablaba)
- Puedes empezar a tocar, ehh.
- ¿pero necesito una partitura? ¿no hay partituras de las canciones?
- (nos miramos los del grupo confusos) Ehhhh, no, vamos a ver chaval, esto es un grupo, la musica la hacemos nosotros en los ensayos, no la podemos comprar ya hecha, tenemos que crearla nosotros, entiendes??
- Si pero esque yo no se que puedo tocar.
- Coño, tranki, lo que sea, tu toca lo que sea, pero algo tuyo.
- no, sin partitura no puedo tocar.
- tu tranki, improvisa lo que sea aunque sea una mierda.
- no, lo siento, no puedo.

Sujeto numero 2:
Este era un personaje bastante prepotente:
-¿podrias tocarnos algo?
- Si, (comienza a tocar una cancion de beethoven)
- Ehhh, noo, estooo, queriamos decir algo tuyo.
- ¿¿mio??
- Si claro.
- Pues esque no tengo nada
- Pues inventate algo.
- pues dejame un papel
- ¿¿para que???
- para hacer musica.
- bueno pues toma....
(como vimos que iba para largo nos pusimos a ensayar, el nos pregunto que acordes llevaba la guitarra)
cuando termino dijo:
- ya esta!!! lo vais a flipar
nosotros esperabamos algo muy cañero y tal.
se puso a tocar algo muy muy clasico, era practicamente un beethoven, reconozco que era una melodia muy bonita, agradable al oido y rapida, pero muy poco acertada para el estilo de la cancion,era un rock con guitarras distorsionadas y la cancion tipo beethoven no pegaba ni con cola.
al terminar dijo:
- Bueno que?? ya estoy en el grupo?? (confiado en que le suplicariamos que se quedara)
- Bueno.... lo tenemos que pensar.
-Pues pensarlo deprisita, que tengo mas ofertas.
- Bueno si te sale otra cosa no pasa nada, la coges y tan amigos.
- ¿pero sabeis lo que estais diciendo?? estoy en noseque grado elemental (el chico tenia 17 años) eso quiere decir que "practicamente soy un musico profesional" podria tocar la guitarra mejor que tu (le dijo al guitarra) o el bajo o cualquier instrumento,no deberiais dejarme escapar.
- Bueno despues de la dicusion del guitarra y el, el guitarra le puso una cancion de yngwie malmsteen (creo) y el otro intento tocarla, pero hay ciertas tecnicas que aunque seas de conservatorio, tienes que aprender.
En fin, finalemente se marcho diciendo que eramos unos cretinos y que habiamos perdido la oportunidad de nuestras vidas.

Podria explicar mas sujetos, pero creo que me he pasado un pokito escribiendo.
El resumen es que los de conservatorio (la mayoria) son "animales de partitura" son mecanicos, tocan, pero no sienten, lo que diga la cancion se la suda, solo hay que tocar notas y ya esta.

Gracias por su atención.
Y perdon por extenderme tanto, creo que podria hacer un libro con mis experiencias.
 
.
El resumen es que los de conservatorio (la mayoria) son "animales de partitura" son mecanicos, tocan, pero no sienten, lo que diga la cancion se la suda, solo hay que tocar notas y ya esta.

Casi de acuerdo contigo, te falta un calificativo, ¿prepotentes?
 
Hilos similares
Arriba Pie